Inicio Noticias General
Noticia
Noticias
Nuevo apoyo a los proyectos KIVA.org - Harvey Glenn (Filipinas) Imprimir E-mail

 

Harvey Glenn

Asturies Conbici continua participando con la organización internacional kiva. Este proyecto sin ánimo de lucro, se fundó en 2005 en San Francisco, con la misión de expandir el acceso financiero para ayudar a las comunidades marginadas a prosperar.

Nos complace colaborar, por undecima vez, en proyectos relacionados con la bici y en esta ocasión ayudamos con 25 dólares a Harvey Glenn de Filipinas, que se gana la vida prestando un servicio de bicitaxi, conocido localmente como "potpot" (una bicicleta de tres ruedas con sidecar cubierto que se utiliza para transportar al público en zonas rurales y suburbanas cuando hay carreteras pequeñas).

Este préstamo lo usará para comprar neumáticos. De esta manera podrá continuar brindando servicios de calidad y aumentar sus ingresos.

Podemos leer más en la página de mecenazgo de kiva.org...

Leer más...
 
Este año asóciate a Asturies ConBici Imprimir E-mail
masa-social 2023¡¡ Contigo, lo podemos hacer !!

Asturies ConBici es una asociación sin ánimo de lucro de simpatizantes de la bicicleta (ciclistas urbanos, cicloturistas de alforjas...) siendo su ámbito de actuación principal el Principado de Asturias. Además es miembro de una Federación Nacional, ConBici (Coordinadora estatal para la defensa y fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible), y la europea ECF, que desde sus respectivos ámbitos velan y promueven cambios legislativos en beneficio del colectivo ciclista.

Nuestros objetivos son...

  • La promoción de la bicicleta como medio de transporte tanto urbano como interurbano.
  • El fomento del uso de la bicicleta para el turismo con un calendario propio de excursiones.
  • Ser portavoz y defensora de los intereses de las personas usuarias de la bici ante las autoridades asturianas.

Si te identificas con nuestros objetivos y deseas participar, puedes hacerlo de dos formas.

Si este año te propones nuevas metas como hacer ejercicio, ayudar a los demás... Asturies ConBici te ayudará a cumplir estos buenos propósitos.


Leer más...
 
Cursos de biciescuela 2024 Imprimir E-mail
biciescuela-curso-2024

¿Qué es la Biciescuela?

Una serie de actividades, principalmente talleres en la calle, orientados a aprender a andar en bici, mejorar las habilidades ciclistas y conocer unos conceptos básicos de educación vial. Estas actividades se enmarcan dentro de nuestro proyecto de biciescuela.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas, menores y adultas sin límite de edad, que deseen aprender o mejorar sus habilidades ciclistas. Dependiendo de tu habilidad ciclista, tendrás que elegir un nivel* (mira al final del artículo) Es importante que entiendas que en cada taller solo se trabaja ese nivel, por ejemplo no podrá atenderse a personas que no sepan andar en bici en un taller de nivel 2.

¿Cuánto cuesta?

Nada, es una actividad gratuita.

¿En qué fechas se realiza y dónde?

Puedes consultar en la siguiente tabla los talleres de biciescuela del año 2024:

Leer más...
 
¿Qué es ConBici? Imprimir E-mail
2019-logoConBici-verdeEn ConBici, somos ciclistas como tú

Asturies ConBici (AcB) es una asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas, con ámbito de actuación principal en el Principado de Asturias donde desarrolla diferentes actividades enmarcadas en lograr un modelo de ciudad y de comunicaciones interurbanas pensadas para las personas.

En AcB queremos un mundo donde poder caminar y pedalear seguros, un mundo más sostenible, más sano y amable, un mundo... mejor.

 

Para estos fines defendemos y promovemos el uso de la bicicleta como medio de locomoción, transporte y ocio.

Para unir fuerzas y lograr dichos objetivos, Asturies ConBici junto con otras asociaciones y colectivos ciclistas nacionales está integrada en la Coordinadora Estatal ConBici.

¿Qué es ConBici?

  • ConBici es Coordinadora en Defensa de la Bici.
  • Practica, defiende y promueve el uso habitual de la bicicleta como medio de transporte y trabaja para que se cree una legislación de movilidad que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad para todas las personas, peatones y ciclistas.

¿Qué hace ConBici?

  • Conbici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, en representación del colectivo de ciclistas en la vía pública.
Leer más...
 
Canales de difusión de Asturies ConBici Imprimir E-mail
Difusion AcBInfórmate de nuestras actividades

Desde Asturies ConBici, en nuestro afán de una comunicación más eficaz, rápida y llegar a más personas, ofrecemos grupos de difusión para Whatsapp y Telegram, donde informaremos de nuestros eventos y actividades.


Dejamos los enlaces para quien se quiera unir y los quiera compartir.


Recordamos también nuestras Webs, Redes Sociales y Aplicaciones que tenemos y ponemos a vuestro alcance para ofreceros una mejor comunicación y no os perdáis nuestro día a día, actividades y trabajos.

 

Y por último, si os queréis poner en contacto con algún Grupo de Trabajo de Asturies ConBici para colaborar o conocernos, en el siguiente enlace tenéis las direcciones de correo y más información. 
Grupos de Trabajo de AcB  

 

@AsturiesConBici Asociación usuarios #Bicicleta de #Asturias. Nicho para #Biciescuela ciclista, #cicloturismo alforjas y #FomentoBici en #ciclismoUrbano. Miembro @ConBici

 

¡¡Únete a nosotr@s!!

 

GT de Comunicaciones
Asturies ConBici

 

 
Asociarse a Asturies ConBici tiene ventajas Imprimir E-mail
La cuota anual de socio/a incluye un seguro a tercerosLa cuota anual de socio/a incluye un seguro a terceros

Si te unes a nuestro colectivo ciclista, no solo sentirás que formas parte de una gran asociación que promueve y promociona el uso de la bicicleta con un gran número de actividades y salidas cicloturistas.

Además de ventajas en la participación e inscripciones en nuestras salidas cicloturistas, eventos, cursos... ofrecemos a nuestra masa social (incluidas también las personas menores de edad) un Seguro de Responsabilidad Civil Personal para circular con tranquilidad en bici las 24 horas del día durante todo el año, que protege de los daños que podamos causar a personas o cosas en nuestros desplazamientos en bicicleta.


Resumen de la descripción del Seguro

La aseguradora nos garantiza el pago de las indemnizaciones pecuniarias de las que pudiéramos resultar civilmente responsables por daños personales, materiales y perjuicios consecutivos a dichos daños materiales o personales, ocasionados a terceros, por hechos derivados de nuestras actividades como:

  • Responsabilidad Civil de los miembros de la asociación, en su condición de usuarios de bicicletas, excepto en actividades deportivas y competitivas.
  • Responsabilidad Civil como asociación dedicada a la organización de actividades y eventos para el fomento del uso de la bicicleta.
  • Responsabilidad Civil Privada de los asistentes inscritos a actos organizados por el tomador.

Para más detalles y coberturas, Descárgate nuestra icon póliza del seguro de responsabilidad civil individual (340 kB).

Las personas no asociadas, pueden participar en las actividades organizadas por Asturies ConBici, si bien en algunas deberán pagar una cierta cantidad en concepto de inscripción. Por supuesto estas personas también tienen cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil (colectivo) durante el desarrollo de nuestras actividades.

 

Seguro 2

 

¡¡¡ Asóciate y disfruta del Seguro de Responsabilidad Civil Personal !!!

(Recordamos que tras más de 15 años con la cuota congelada y debido al aumento del IPC en todo este tiempo, en la Asamblea de noviembre del 2023 se ha decidido actualizarla a 25 euros, para poder afrontar los gastos corrientes y seguros) 
+ info aquí

 

 
Información para documentar "Nuevas Rutas" Imprimir E-mail
Wikiloc Rutas AcB

No conocemos asociación o club ciclista que tenga un catálogo de rutas cicloturistas tan extenso y documentado como tiene Asturies ConBici. Conseguido, gracias a la inestimable colaboración y compromiso de nuestros socios, socias y simpatizantes, con la aportación de tracks, descripciones e imágenes de las rutas. Información esencial para seguir catalogando las rutas y poder ponerlas en nuestras Webs y Redes Sociales al alcance de todo el mundo.


Por estas razones y para seguir manteniendo el nivel que nos identifica resaltamos que la información aportada para las nuevas rutas cicloturistas, tiene que ser de calidad, veraz y original, como se detalla a continuación.

  • Los tracks tienen que ser únicos. No queremos decir… que no pueda existir una ruta similar en Wikiloc u otras plataformas, pero el track aportado, tiene que ser creado por la persona que propone la ruta o disponer del consentimiento de terceros para su disponibilidad y modificación.
  • Estos track se puede crear, en campo, con una aplicación de móvil o un GPS. También con programas informáticos desde casa con un ordenador, por ejemplo, usando Goolge Earth Pro o BaseCamp de Garmin… ambos gratuitos.
    El track, hecho in situ, siempre tendrá una información más real y fiable.
  • Los tracks no deben estar previamente en Wikiloc. Si están, la cuenta de esta aplicación tiene que pertenecer a la persona que cede dicho track libremente a Asturies ConBici.
  • Las descripciones e imágenes no deben ser copias exactas de textos o archivos fotográficos bajados de Internet u otras publicaciones ajenas, con derechos de autor.
  • También agradecemos, que las fotografías cedidas, se acompañen con unas palabras que las describan.
  • Tampoco podemos aceptar, como rutas nuevas, rutas similares a las existentes en nuestros inventarios, si estas nuevas propuestas tienen solo ligeras modificaciones en su recorrido respecto a la original, o se pretenden realizar en sentido inverso.
  • Nos reservamos el derecho de modificación de la información y de los archivos aportados, y de su publicación en Wikiloc, Webs y RRSS de la asociación.

Formatos de archivos requeridos

Leer más...
 
Felices Fiestas 2023/24 Imprimir E-mail
Felices Fiestas 2023

Asturies ConBici desea a socios, socias y amistades unas felices fiestas, un buen fin de año y una mejor entrada en el 2024. Gracias a vuestro apoyo, colaboración y participación en nuestras acciones, despedimos un fructífero año fomentando el uso de la bicicleta en Asturias.


Aunque nuestro calendario de actividades comienza oficialmente el próximo mes de marzo, hasta entonces, seguimos promoviendo otras que vamos publicando aquí en nuestra Web y RRSS, por lo que os pedimos que estéis pendientes de las mismas.

Recordar que Asturies ConBici comparte sus foros en beneficio de su masa social y simpatizantes que quieran comunicar otros eventos. Por lo tanto, os animamos a proponer actividades extraoficiales en él. Aunque somos una asociación ciclista, NO un club Wink, aparte de salidas en bici también se puede compartir otras actividades que consideréis interesantes como, caminatas, visitas culturales, quedadas culinarias, viajes…

Aprovechamos para recordar que además de los foros, tanto el GPS de la asociación como los walkies y el botiquín, están a disposición de todas las personas socias que los necesiten para hacer actividades extraoficiales o personales, siempre y cuando no haya otra oficial en la que se necesiten.


Esperamos veros próximamente y seguir contando con vuestro apoyo y colaboración para seguir adelante, en beneficio mutuo y promoción de la bici y del ciclismo durante muchos años más.


"No podemos comprar la felicidad, pero podemos comprar una bicicleta que es lo más parecido" - Anónimo -

 

 
¡Asóciate! Imprimir E-mail
asociate 2023¡Asóciate!

Únete a Asturies ConBici si quieres formar parte de una asociación que:

  • Promueve el uso de la bicicleta para salidas y excursiones no competitivas, el cicloturismo de alforjas como forma alternativa de viaje y disfrute de la naturaleza, y el cicloturismo cultural y recreativo.
  • Es portavoz de los usuarios de la bici ante las autoridades asturianas de todos los niveles (municipal y autonómico) y forma parte de ConBici, coordinadora que reúne a 70 asociaciones y colectivos de toda España.
  • Promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Por solo 25 euros al año (10 euros para menores de 18 años) podrás disfrutar de un Seguro de Responsabilidad Civil Personal para circular en bicicleta (daños que provoque el ciclista a personas o cosas), gratuidad en las inscripciones de las salidas cicloturistas y preferencia a la hora de inscribirse en cualquier actividad de la asociación.

(Os informamos que tras más de 15 años con la cuota congelada y debido al aumento del IPC en todo este tiempo, en la Asamblea de noviembre del 2023 se ha decidido actualizarla a 25 euros para poder afrontar los gastos corrientes y seguros)

Si tienes domiciliado el pago en tu banco (opción preferente) no tienes que hacer nada. Si pagas por transferencia recuerda que este año la cantidad es de 25 euros (Espera a que comience el nuevo año y aprovecha para domiciliar el pago).


¿Cómo me asocio?

Te agradecemos que lo hagas domiciliando la cuota, para ello rellena este formulario y cuando lo recibamos y lo revisemos, se te enviará un email de confirmación.

Si prefieres otro sistema o quieres tener más información sobre el proceso consulta este artículo.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 49
 
Top