Inicio Libro 25 rutas cicloturismo por Asturias
Noticia
Libro "25 rutas de Cicloturismo de Alforjas por Asturias" Imprimir E-mail
25rutascicloturismoasturiaslibro presentacion

Descárgate gratis el libro en PDF

Desde Asturies ConBici, os presentamos el libro "25 rutas de cicloturismo de alforjas por Asturias".

Una actividad fundamental que desarrollamos en Asturies ConBici es el diseño y realización de rutas de cicloturismo de alforjas, consistentes en viajar por placer en bicicleta visitando los lugares que nos encontramos a nuestro paso. Por ponerle adjetivos, es una actividad cultural, recreativa, saludable y cooperativa (no competitiva) que combina la actividad física y el turismo.

Todas nuestras rutas han sido pensadas y diseñadas procurando siempre elegir los itinerarios más cómodos, para ser realizadas sin prisas (dando así un valor relativo al tiempo de realización) y por personas con un estado de forma física normal.

Como asociación, durante años nos hemos juntado los fines de semana para realizar estas rutas, ya que estamos convencidos del uso de la bicicleta como un medio de ocio sostenible, saludable, respetuoso medioambientalmente y, sobre todo, divertido.

Este libro es una recopilación de algunas de ellas. Los fabulosos momentos vividos, los nuevos sitios explorados, el contacto amable con la naturaleza y la felicidad compartida, nos han empujado a realizar esta selección para que más y más gente descubra Asturias desde otra perspectiva.

En las rutas de Asturies ConBici, una persona voluntaria se ofrece para guiar una ruta y nos va "abriendo" el camino a seguir, siempre con la colaboración del resto de participantes. Con este libro (en unión con los tracks de GPS disponibles en el catálogo de rutas de la página web) será posible que tu puedas ser la persona que guía a tu grupo de amistades, a tu familia o bien convertirte en un explorador solitario.

Un tema destacable en las rutas son los desplazamientos hasta/desde los puntos de partida/final de las rutas, para lo que tenemos varias opciones: ir en bicicleta, ir en transporte público o ir en vehículo privado motorizado. Como asociación, preferimos que se elijan las dos primeras, con una clara apuesta por la intermodalidad, es decir, el uso de diferentes medios de transporte en cadena para poder desplazarnos, para poder movernos. Por ejemplo, la combinación de tren+bici es la feliz causante que gran parte de nuestras rutas comiencen en localidades con estación de tren.

Y como todo esfuerzo no es poco, queremos animar a instituciones públicas y privadas a unirse al proyecto para convertir a Asturias en un Paraíso Natural y Ciclista.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo conseguir los tracks de las rutas para el GPS?

Los tracks de las rutas para el GPS están disponibles en el catálogo de rutas de Asturies ConBici.

¿Hay versión en papel?

No, por ahora no hay versión en papel.

¿Es gratis?

Sí, es completamente gratis. Desde Asturies ConBici queremos y deseamos promover el cicloturismo de alforjas, por eso nos involucramos en ese deseo y damos los pasos para que sea posible.

¿Cómo llego a los puntos de origen de las rutas? ¿Cómo vuelvo?

Recuerda que en nuestras rutas intentamos siempre utilizar el transporte público, y sobre todo el tren. Te animamos a que conozcas la red de tren de cercanías de Asturias y que la utilices para tus rutas.

Consultar los horarios de los trenes de RENFE, los horarios de los trenes de FEVE y los horarios de los autobuses (vía web del consorcio de transporte de Asturias) cuando estés planificando tu ruta.

¿Has visto alguna errata? ¿Como puedo enviaros mis comentarios/sugerencias?

Pues tenéis a vuestra disposición el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para que nos enviéis las erratas que encontréis y vuestros comentarios.

Colaboraciones/Agradecimientos

Este libro no habría sido posible sin la colaboración expresa de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (anteriormente conocida como Sociedad Regional de Turismo de Asturias).

asturias paraiso natural

Muchas gracias por haberos volcado con este proyecto a David López, Ana Reyero, Carlos García, Nacho Matías, Juan J. González Corredera, David Ripoll, Isabel Duarte, David Ordás Pacios, Manuel González, María José Antón, Roberto García, Carlos Tejo Alonso y todo el grupo de trabajo del libro de rutas.

Muchas gracias a toda la gente que nos habéis enviado fotos para este libro, especialmente a: Adolfo Álvarez Torices, Alberto Iglesias Rivas, Alfonso Molinero, Ana García y Pilar Villanueva, Ana Reyero, Aquilino Díaz, Carlos Alonso, Carlos Barrantes, Carlos García, Carlos Tejo Alonso, Cesar Díaz Lago, David Ordás, David Ripoll, Fidel Llenderrozos Rey, Francisco Juanes, Ignacio Álvarez Valdeón, Javier González Castelao, Jesús de la Roza, José Alberto Ramos Flecha, Jose Luis Carrio Solares, Jose Quiroga, Juan José Román, Juan Ramón Mallo Gasch, Justo Vázquez, Karina Bermúdez, Lorenzo Prieto, Luis Gonzalez, Luis Manuel Gutierrez Vega, María José Antón, Marino Martínez Martínez, Max Nicuesa Abalo, Olga Rodríguez Ruiz, P.G. Toral, Pedro Álvarez Maillo, Xabier Granado.

Queremos agradecer a toda la gente que ha colaborado para que este libro sea realidad. Las ayudas han sido múltiples, desde la concepción, diseño y de las rutas; la preparación y revisión sobre el terreno; el envío de fotografías; la revisión de textos y aportando información nueva; elaboración de mapas, perfiles y datos. También agradecemos a todas las personas que nos han ayudado por el camino, cuando teníamos una avería en mitad de un pueblo, cuando nos han dado consejos sobre que ver o visitar, quienes nos alentaron a seguir con este proyecto y un largo etcétera. A todas estas personas: gracias y esperamos que disfrutéis este libro tanto como nosotras.

 
 
Top