Inicio Ciclismo urbano
Noticia
Ciclismo urbano
Lo que la Bici necesita en Gijón con urgencia Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
Bici Gijon

Desde Asturies ConBici queremos manifestar nuestro desacuerdo con los planes del Ayuntamiento de Gijón de dar prioridad al carril-bici del barrio del Polígono para aumentar la red de carriles-bici.

Aunque siempre es bienvenido cualquier tramo que aporte seguridad a la bici, creemos que hay zonas con mucha más necesidad por las que se debería comenzar y no en el Polígono, barrio relativamente tranquilo y donde existe un carril bici que lo circunvala y ya dispone de opciones cercanas para moverse con seguridad

En el actual Plan de Movilidad, documento aprobado por el Consejo Sectorial de Movilidad y la mayoría del Pleno Municipal anterior, y que continúa vigente, ya se recogen las necesidades de la actual red y cuales deberían de ser las conexiones necesarias y prioritarias:

  • Pablo Iglesias
  • Manuel Llaneza
  • Avenida de la Costa
  • Eleuterio Quintanilla
  • Feijoo
  • Conexiones con la Universidad y Parque tecnológico

Por ejemplo, y según datos de GijónBici, los mayores usuarios de las bicis de alquiler son menores de 35 años, que sin embargo no pueden acudir a la zona universitaria o tecnológica en bici con seguridad porque no existe una conexión decente con ella, a pesar de que ya dispone de un carril bici interior y estaciones del servicio en el recinto.

En el resto de calles principales de la ciudad y que la cruzan de este a oeste, como Manuel LLaneza, Pablo Iglesias o Av Costa, tampoco disponen de opción segura para la bici, pudiendo hacerse las reformas necesarias si hay voluntad. Si el Ayuntamiento elimina los ciclocarriles, debe proponer una alternativa mejor.

El eje Pablo Iglesias y Manuel Llaneza es absolutamente fundamental en el diseño de la Red Básica de Vías Ciclistas de la ciudad y estamos hartos de excusas de todos los gobiernos para no afrontarlo, a pesar de conocer su urgencia.

Leer más...
 
Convocatoria para recorrer el viernes 17 marzo 18:30 horas carril bici La Calzada Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
Timbres de bicicleta

Convocamos este viernes 17 de marzo a las 18:30 horas en Cuatro Caminos en La Calzada, Gijón, para recorrer en bicicleta el nuevo carril-bici, que aunque aún no esté acabado plenamente, ya podemos celebrarlo y valorarlo. ¿Te vienes?

 

Un Carril-Bici en La Calzada:  "senda de esperanza"

 

Desde Asturies ConBici creemos que la construcción de un nuevo carril bici siempre es una apuesta por una ciudad que mira hacía el futuro: un futuro más sostenible y respetuoso para los habitantes de Gijón.


Somos conscientes de los graves problemas que la zona oeste y, en general, a todo Gijón, arrastra respecto a la contaminación industrial y creemos, como el resto de la población, que se han de tomar medidas urgentes para resolver esta situación que agrava la salud de  las personas.

Este gran problema local no debería ocultar el hecho de que también es necesaria en la ciudad una clara renovación del espacio público en favor de las personas y no tan centrada en el coche. Necesitamos calles con más espacio y más seguridad para sus habitantes y, también, con una menor contaminación y ruido. Unas calles que todo el mundo pueda disfrutar, no solo la gente que conduce o aparca su coche.

Leer más...
 
Nos mueve el respeto Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano

 

Nos mueve el Respeto

Nos mueve el respeto

Descarga aquí el díptico icon Campaña Nos mueve el respeto (2.45 MB)


 

 
Ciclismo Urbano de Oviedo Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
Embiciate por el Ciclismo UrbanoPedalea mucho o poco, largo o corto pero pedalea - Eddy Merckx

Los diferentes grupos de Asturies ConBici siguen trabajando en favor de la bicicleta. Pero dadas las circunstancias por todos y todas conocidas no se han podido llevar a cabo gran parte de las actividades previstas. Desde el GT de Ciclismo Urbano de Oviedo mantuvimos la actividad del grupo en la medida de lo posible con el fin de promover el uso de la bicicleta en la ciudad como medio alternativo, sostenible y económico de transporte.


- Se dejaron de hacer, por fuerza mayor, las siguientes actividades:


Se habían programado este añoHabitualmente las organizamos o colaboramos
  • Taller de Matrículas, spoke cards…
  • Pedalea a las estrellas
  • Paseos en Bici por Oviedo
  • Conoce Oviedo en Bici
  • Biciamagüestu
  • BiciCines
  • BiciTapeos
  • SEM- Semana Europea de la Movilidad
  • Colaboración con la Noche Blanca
  • ???

- Colaboramos y participamos en estas otras actividades:

  • Se publicaron en nuestra Web los siguientes artículos relativos a la movilidad urbana:
Leer más...
 
Concentración en Los Jardines de la Reina: NO a la Terrazona Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
concentracion gijon


El domingo 9 de Febrero, a las 13 horas

Invitamos a concentrarse a viandantes y ciclistas (con sus bicis) que se opongan a la privatización de esta emblemática zona de paso gijonesa con esa inapropiada construcción.

Esta terraza crea un embudo al paseo y corta una de las vías ciclistas más utilizadas de la ciudad antes de tener una alternativa adecuada.

Además esta construcción atenta contra el diseño histórico de esta zona de especial protección en Gijón. 

Por todo esto os esperamos a las personas y entidades que os queráis sumar en defensa de la movilidad sostenible a acudir a los Jardines de la Reina. 

Participa y pasa esta convocatoria a tus contactos.

¡Gracias y hasta pronto! 

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Pág. 1 de 4
 
Top