Inicio Participa!
Noticia
Échale una mano al cambio ¡Hazte voluntari@! Imprimir E-mail
Voluntarios de AcBVoluntari@s de AcB - ¿Te animas a colaborar con ell@s?

Como participar en Asturies ConBici

  • ¿Te gusta ir en bici en grupo?
  • ¿Te gustaría que más gente se uniera?
  • ¿Te gustaría mejorar las infraestructuras ciclistas que hay en tu localidad?
  • ¿Tienes ganas de echar un mano?

En la asociación Asturies ConBici, necesitamos que más gente se anime a echar una mano como voluntariado de la asociación.
Y gente con todo tipo de perfiles: que diseñe carteles, para ir a mesas de recogidas de firmas, para poner noticias en el Facebook, para estar atentos a las noticias en la prensa, para preparar correos para enviar a instituciones, para idear actividades, para coordinar actividades, para ir puntualmente a una actividad y... ¡¡para muchas otras cosas!!

¡Únete a alguno de los grupos de trabajo de Asturies ConBici y participa en el cambio!

Grupos de Trabajo (GT)

Si te identificas con nuestros objetivos y deseas participar, Asturies ConBici articula sus actividades alrededor de diversos Grupos de Trabajo.

A través de pequeños grupos de personas asociadas y colaboradoras organizamos nuestro trabajo diario y sacamos adelante nuestras actividades. Nuestra filosofía es trabajar despacio pero con constancia. Si deseas formar parte de algún grupo de trabajo ponte en contacto con nosotros. Pueden participar en los grupos cualquier socio o simpatizante de la causa ciclista.

El cambio lo hacemos entre todos ¡¡Anímate a colaborar con nosotros!!

Los grupos de trabajo que actualmente están en activo en Asturies ConBici son los siguientes...

¡¡Hazte voluntario!!

  • GT Ciclismo urbano de Oviedo

    En Oviedo existe un activo grupo de socios y simpatizantes que estudia y promueve actividades y proyectos para fomentar el uso de la bicicleta en la capital, como medio de transporte sostenible y ecointeligente.

    Si deseas participar envíanos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • GT Ciclismo urbano de Gijón

    Este grupo promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de Gijón organizando actividades, creando políticas de educación, estudiando sus infraestructuras y sugiriendo nuevas al Ayuntamiento. Mantiene reuniones y contactos tanto con el Ayuntamiento como con el movimiento asociativo, vecinal o de otros propósitos.

    Si deseas participar envíanos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • GT Cicloturismo

    El grupo de cicloturismo organiza el calendario de actividades de la asociación del año en curso, y prepara el del próximo año cuando finaliza el actual. Recoge las propuestas de los socios, propone nuevas rutas, establece fechas y horarios para las rutas y busca guías que se ocupen de llevar cada ruta.

    Si deseas participar, envíanos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • GT Transporte

    Grupo que trata a nivel regional el proyecto Con Bicis al Tren, de la coordinadora nacional Con Bici. Su trabajo es fomentar el uso del tren como transporte público perfectamente válido para el desplazamiento de ciclistas.

    Si deseas participar, envíanos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • GT Biciescuela

    Este grupo, de reciente creación, es el responsable de gestionar la BiciEscuela de AcB, y su labor consistente en:

    1. Elaboración, y actualización, de proyectos educativos y formativos.

    2. Formación, y reciclaje, de instructores de los distintos niveles.

    3. Desarrollo de cursos tanto para niños y niñas, en sus centros educativos, como para adultos.

    La Biciescuela es un proyecto que está consolidado dentro de AcB, como lo demuestra la aceptación de los cursos impartidos hasta la fecha y el llamamiento que estamos recibiendo desde la administración local y centros educativos de Gijón, y que ya cuenta con un voluntariado fiel y dedicado entre los socios. No obstante, siempre es deseable la adhesión de más socios, y queremos decirle a todas aquellas personas interesadas en participar en este ilusionante proyecto que no se precisa de ninguna formación específica, solo voluntad e implicación.

    Si deseas participar envía tus consultas/dudas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • GT ConBici

    El GT ConBici es un grupo de gente que se quiere comprometer un poco más con su asociación, llevando las propuestas de Asturies ConBici a la Coordinadora, por los diferentes canales de comunicación: a través de listas de correo y de encuentros presenciales. A su vez tiene interés en conocer más las actividades de la Coordinadora ConBici para trasladar a los asturianos los asuntos importantes que se gestan en el ámbito nacional.

    Es un compromiso importante, pero también muy gratificante, al estar en contacto con personas de España y Portugal que están en la misma lucha de promoción de la Bicicleta que llevamos aquí... y de las que vamos a aprender mucho al tiempo que les aportamos nuestro particular punto de vista.

  • No lo dudes... te necesitamos, así que si deseas participar, envíanos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • GT Comunicación (Web y Redes Sociales)

    Este grupo de trabajo se encarga de crear y buscar contenidos de utilidad que cualquier ciclista pueda necesitar, así como realizar el mantenimiento y actualización de la web, facebook, twitter, picasa, youtube...

    Si quieres aportar contenidos puedes contactar con nosotros a través de la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En especial pedimos colaboración enviándonos noticias de prensa relacionadas con la bicicleta, especialmente en Asturias, quejas/denuncias u otro material de interés que pueda ser útil para el ciclista.

  • GT Equidad de Género

    Este nuevo grupo de trabajo se encarga de estudiar y analizar la participación real en la asociación de hombres y mujeres.

     

Voluntarios-AcB 1Las actividades de Asturies ConBici salen adelante gracias a l@s colaborador@s


Lista de correo general de Asturies ConBici

Mediante esta lista de correo recibirá noticias y novedades de las actividades de Asturies ConBici y del mundo de la bicicleta en general. También puede participar en la misma aportando tus ideas y opiniones.

Si deseas participar, únete a nuestra lista de correo general:

Grupos de Google
Suscribirte a Asturies ConBici
Correo electrónico:
 
 
Top