Inicio Noticias General Ven a las Rutas Cicloturistas de Asturies ConBici
Noticia
Ven a las Rutas Cicloturistas de Asturies ConBici Imprimir E-mail
Grupos AcB 2023El GT de Cicloturismo invita a la masa social de AcB a participar en nuestras salidas ciclistas

Estimados socios y socias de Asturies ConBici. Como bien sabéis, la asociación dispone de varios grupos de interés formados por compañeros y compañeras que colaboran conjuntamente, en distintas áreas, para sacar adelante actividades y proyectos en beneficio y promoción del uso de la bici y por tanto, del nuestro propio.


GT de Cicloturismo de Asturies ConBici

Uno de ellos es el Grupo de Cicloturismo, que trabaja principalmente en la elaboración de un calendario anual de salidas ciclistas. Este grupo cuenta con la inestimable y necesaria colaboración de otras personas que se comprometen, con meses de antelación, a ofrecernos su tiempo guiando rutas en beneficio del colectivo.

A través de este artículo hacemos un llamamiento a nuestros amigos, amigas y sobre todo a esa parte de nuestra masa social que no es asidua a las rutas cicloturistas que proponemos anualmente, para invitaros a participar en ellas. El objetivo principal es conocernos mejor y confraternizar más entre los miembros de esta gran familia, dando alegría, protagonismo y visibilidad a la bicicleta allá por donde vamos.


¿Cómo son nuestras salidas cicloturistas?

En estas salidas ciclistas recreativas y culturales, viajamos por placer visitando los lugares que nos encontramos a nuestro paso. Son grupales, cooperativas y saludables, donde combinamos actividad física y turismo. Se realizan sin prisa a ritmo tranquilo, donde prima más el compañerismo y buen ambiente que los kilómetros a recorrer. Son rutas sencillas que trascurren por carreteras y caminos fáciles de transitar, pensadas para ciclistas habituales y con un estado de forma normal. También las hay de nivel más asequible, diseñadas para principiantes y ciclistas noveles, sin olvidarnos de familias con niños y niñas.

Logo Cicloturismo 72 Bici

En definitiva, buscamos el contacto con la naturaleza a través de un medio de ocio sostenible, saludable, respetuoso con el medio ambiente y muy divertido, disfrutando en compañía del entorno y del momento, mientras aparcamos los problemas cotidianos.


¿Qué ofrecemos?

En estas rutas, una persona voluntaria nos guía marcando el camino a seguir. El grupo lo cierra otra que está pendiente de que nadie quede atrás y durante el trayecto otros/as participantes están atentos en los cruces para que ningún/a integrante se despiste.

Para interés general, informamos que el seguro contra terceros de la asociación protege a los participantes en caso de tener algún percance durante el transcurso de las rutas. También disponemos de un botiquín por si hay alguna incidencia. Además y si es necesario, de GPS y walkies que ayudan a llevar la marcha por buen camino.
Pero lo mejor… llevamos siempre con nosotros, alegría y muy buen humor salida tras salida.


En esta temporada hay muchos kilómetros por pedalear junt@s. El próximo mes de marzo comienza el calendario oficial de actividades y rutas cicloturistas 2023. Deseamos veros de nuevo a tod@s en nuestras salidas y también contar con nuev@s participantes para contagiarles las virtudes del ciclismo... sin prisas.  


¡¡Ven a pedalear a nuestro lado y lo verás!!

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top