Inicio Próximas rutas
Noticia
Próximas rutas

A continuación le mostramos la relación de salidas cicloturistas incluida en nuestro calendario oficial a realizar en las próximas fechas.

Si quiere obtener alguna otra clasificación puede dirigirse a nuestro foro de Salidas Cicloturistas o consultar las anteriores o la recopilación de salidas que hacemos anualmente.

A la hora de apuntarse utilizaremos preferiblemente el hilo de discursión de la salida cicloturista en cuestión, dejando el contacto directo con el/la guía para posibles emergencias o avisos de última hora. Indicaremos: nombre y apellidos, desde donde vas a salir y que transportes vas a utilizar así como si eres socio o no.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

  
2024/04/28: Vías Verdes Olloniego - Bueño Imprimir E-mail
vvolloniego 2658645Vía Verde de Olloniego

GUÍA: Ángeles Álvarez.

SALIDA: domingo 28 de abril de 2024, 10.30 hrs. desde estación RENFE, Oviedo / Llamaquique.

LLEGADA: Oviedo/Llamaquique

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 40 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta excursión de cicloturismo es circular. Comienza en Oviedo, desde el Parque de Invierno saliendo por la Senda de Fuso y al llegar a La Manjoya dejamos la senda para, a través del Bosque de La Zoreda, encaminarnos al pueblo de Picullanza. A los pies del monte, hay un cruce de caminos en el que tomaremos dirección a otro pueblo, La Manzaneda. Bajaremos por su empinada carretera (ojo que en ese 14% la bici se embala) hasta llegar a Olloniego y allí enlazaremos con otra senda que disfrutaremos pedaleando al lado del río Nalón, es una maravilla ver bajar el río con tanto caudal últimamente. Si las prisas no os comen podréis ver, en la bajada, el Monumento a Alessio Galletti, lugar donde fatídicamente falleció disputando la Subida al Naranco 2005.

Cuando perdemos la senda nos encontramos en el alto de Las Segadas desde donde descenderemos a Bueño, donde haremos la parada para comer y disfrutar de un rato de descanso, para comenzar haciendo una visita al museo del Hórreo. Al finalizar esta visita, retomaremos el pedaleo subiendo desde Bueño hasta Oviedo
Leer más...
 
2024/05/11 y 12: El Torno y la Tornería Imprimir E-mail
Valle de Ardisana

GUÍA: Paco J.

SALIDA: sábado 11 de mayo, 11.00 hrs. desde estación FEVE Posada de Llanes.

LLEGADA: Posada de Llanes.

DURACIÓN: Fin de semana.

DISTANCIA: 75 (37+38)

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: día 1, día2.

TRACK GPX: descargar día 1, descargar día 2.

Descripción de la ruta.

La ruta de este fin de semana es un poco atípica, ya que se puede hacer quedándose a dormir por la zona o desplazándose cada día; y también se pueden hacer cualquiera de las dos rutas diarias de forma independiente. La zona recomendada para dormir es el entorno de la localidad llanisca de Barro, ya que si la climatología lo permite, se dará la posibilidad de dormir en camping, hay uno en Barro y otro muy cerca, en Celorio. También hay varios hoteles en las cercanías. Las dos rutas son circulares con salida oficial y llegada en Posada de Llanes, con el fin de facilitar el desplazamiento a quién quiera utilizar la FEVE o desplazarse en el mismo día.

En estas dos rutas descubriremos valles mágicos habitados por seres mitológicos y playas de ensueño:

El sábado haremos El Torno, el itinerario es completamente tranquilo sin apenas tráfico. Discurre por pequeñas carreteras locales, sendas y senderos de pequeño recorrido con buen firme. Esta ruta lleva al alto del Torno por el precioso vallede de Ardisana.

Al día siguiente nos espera La Tornería, que subiremos desde el interior y bajaremos en dirección a la costa, ya que la subida por este lado es algo menos dura.

Leer más...
 
2024/05/25 y 26: Laviana - Ruta del Alba Imprimir E-mail
en-la-rutaRuta del Alba

GUÍA: Raffa y Elena.

SALIDA: sábado 25 de mayo de 2024,  11.00 hrs. desde estación tren El Entrego. (Estación de FEVE)

LLEGADA: El Entrego.

DURACIÓN: Fin de semana.

DISTANCIA: 64 (37 + 27) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: día 1, día 2.

TRACK GPX: descargar día 1, descargar día 2.

Descripción de la ruta.

Esta ruta, diseñada hace muchos años como ruta lineal (con inicio y final en distintos puntos), la hemos modificado como RUTA CIRCULAR, por tanto en realidad sería la Ruta "El Entrego - Ruta del Alba" para ello comenzaremos el sábado y acabaremos el domingo en El Entrego (en lugar de comenzar en Laviana). No queremos que el nombre os lleve a confusión. El itinerario es completamente tranquilo, favorable (siguiendo el río) y sin apenas tráfico. Transcurre por pequeñas carreteras locales y caminos con buen firme, salvo un pequeño tramo de 5 km de subida al embalse de Rioseco que habrá que hacerlo por la carretera general para cruzar un túnel, por lo que se hace imprescindible llevar luces. Por lo demás, es una ruta apta para todo tipo de bicicletas.

Se inicia en El Entrego y la primera etapa acaba en Soto de Agues para visitar la ruta del Alba (algo más de la mitad de la ruta del Alba se hace en bicicleta y la última parte a pie). La siguiente etapa deshace el camino andado para volver a Laviana y continuar hasta El Entrego.

Leer más...
 


Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top