Inicio Próximas rutas
Noticia
Próximas rutas

A continuación le mostramos la relación de salidas cicloturistas incluida en nuestro calendario oficial a realizar en las próximas fechas.

Si quiere obtener alguna otra clasificación puede dirigirse a nuestro foro de Salidas Cicloturistas o consultar las anteriores o la recopilación de salidas que hacemos anualmente.

A la hora de apuntarse utilizaremos preferiblemente el hilo de discursión de la salida cicloturista en cuestión, dejando el contacto directo con el/la guía para posibles emergencias o avisos de última hora. Indicaremos: nombre y apellidos, desde donde vas a salir y que transportes vas a utilizar así como si eres socio o no.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

  
2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes Imprimir E-mail
igena2010Igena

GUÍA: Raffa F.

SÁBADO

SALIDA: sábado 26 de junio de 2021, 10:30 hrs. desde Estación FEVE, Arriondas, Asturias.

LLEGADA: Ribadesella (Arriondas).

DURACIÓN: día entero. Pero se recomienda hacer pernocta y enlazar con la ruta del día siguiente.

DISTANCIA: 48 (+21 de Ribadesella hasta Arriondas) km., que hacen 69 km en total si se hace circular.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.


Descripción de la ruta.

Si queréis disfrutar de una ruta donde no faltará el bosque y la montaña oriental de Asturias, venid y podréis contemplar los Picos de Europa a tiro de piedra (si el día está claro). Para completar la jornada también veréis el mar en el descenso hacia Nueva de Llanes y la playa de Cuevas del Mar y San Antonio, para acabar por fin en Ribadesella. Habrá que pedalear por una subida larga (la de Igena, de 12 kms) pero tendida, ya que se "ataca" por el lado suave al hacerlo por el interior.

La ruta "oficial" comienza por tanto en Arriondas  y finaliza en Ribadesella, pero al no haber tren de vuelta desde Ribadesella por la tarde, vamos a dar varias posibilidades con diferentes opciones para poder hacer la ruta circular y que haya diversas alternativas con diferentes kilometrajes, cada cual debe elegir y coordinarse con otras personas.  Entre todas haremos posible que nadie se quede fuera, las personas que quieren meterse caña lo hagan y sea posible también para quienes necesiten aliviar kilómetros:

Opción 1: La completa o circular. Salir a las 8:45 de la estación de FEVE de Ribadesella.  Trataremos de llegar a las 10:30 a Arriondas y hacer todas juntas la ruta oficial. Hay una buena subida y un descenso lindo. 69 km en total.

Opción 2: La oficial. En transporte público o dejando el coche en la Estación de FEVE de Arriondas (o bien que te deje la personas conductora allí antes de ir a Ribadesella) y saliendo aproximadamente a las 10:30 la ruta oficial: 48 km.

Opción 3: Saliendo de Arriondas y quedándose en la Playa de Cuevas del Mar o en Nueva de Llanes, mientras algunas vamos a por coches a Ribadesella para luego recogerles: 29 km.  

Opción 4: Para familias que quieran pasar el día en la Playa de Cuevas del Mar y hacer de tarde el precioso trozo costero y por el Camino de Santiago hasta Ribadesella.  Allí con algún coche se podría traer al conductor de vuelta a Nueva a por su coche. 19 km

Leer más...
 
2021/07/24 y 25: Parque Natural del Lago de Sanabria Imprimir E-mail
Playa Lago Sanabria 2Playa del Folgoso, Lago de Sanabria

GUÍA: Alfonso Molinero 

SALIDA: Sábado 24 de julio de 2021, 9.30 hrs. desde el aparcamiento público de la c/ Riverica, Puebla de Sanabria.

LLEGADA: Puebla de Sanabria.

DURACIÓN: Fin de semana

DISTANCIA: 94 km. (54+40) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: Día 1. Día 2.

TRACK GPX: Descargar track 1. Descargar track 2

Descripción de la ruta.

Asturies ConBici os propone dos rutas cicloturistas por el Parque Natural del Lago de Sanabria que fue uno de los primeros Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

Esta zona montañosa catalogada como zona húmeda ocupa una extensión de más de 22.000 hectáreas y en ella encontramos el lago de origen glaciar más grande de la península ibérica que junto con numerosas lagunas, cascadas, cañones y profundos valles rodeados de una exuberante vegetación hacen de esta comarca noroccidental de la provincia de Zamora un espació de gran valor ecológico, estético y paisajístico.

Dentro de los límites del Parque circularemos por carreteras secundarias y por los llamados Caminos tradicionales que forman parte de la amplia red de pistas que en su tiempo marcaron la zona de influencia socioeconómica de la comarca.

Las rutas propuestas son circulares, con pocos desniveles y con inicio y final en Puebla de Sanabria, histórica villa declarada de interés cultural por su gran patrimonio arquitectónico y monumental por lo que fue declarado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Como denominador común de ambas rutas, está la posibilidad de disfrutar de las tranquilas aguas del Lago de Sanabria o relajándonos en alguno de los chiringuitos a orillas del lago.

Leer más...
 


Calendario de actividades

 

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2020. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top