Inicio Próximas rutas
Noticia
Próximas rutas

A continuación le mostramos la relación de salidas cicloturistas incluida en nuestro calendario oficial a realizar en las próximas fechas.

Si quiere obtener alguna otra clasificación puede dirigirse a nuestro foro de Salidas Cicloturistas o consultar las anteriores o la recopilación de salidas que hacemos anualmente.

A la hora de apuntarse utilizaremos preferiblemente el hilo de discursión de la salida cicloturista en cuestión, dejando el contacto directo con el/la guía para posibles emergencias o avisos de última hora. Indicaremos: nombre y apellidos, desde donde vas a salir y que transportes vas a utilizar así como si eres socio o no.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

  
2019/04/13: El Anglirín Imprimir E-mail
anglirin1Área recreativa de Viapará

GUÍA: Ramón G

SALIDA: sábado 13 de abril de 2019, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Llamaquique.

LLEGADA: Las Segadas (extraoficialmente Oviedo)

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 38 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Anglirín, llamada así porque nos transporta hasta los que algunos llaman "La puerta del infierno", donde descansa La Bestia, el temido Angliru, puerto temerario. Pero no os preocupéis porque no la despertaremos, simplemente llegaremos hasta su puerta, hasta el área recreativa de Viapará, enclavada en el paisaje protegido de la Sierra del Aramo, junto al Monsacro. Dicha área recreativa dispone de un buen equipamiento de mesas y parrillas en un paisaje incomparable.

La ruta del Anglirín parte de la estación de Renfe de Llamaquique y tras callejear por Oviedo llegaremos hasta el parque de Invierno desde donde tomaremos la famosa senda de Fuso que abandonaremos en la antigua estación de La Manjoya donde tras un par de pequeñas subidas enlazaremos con la N-630 que nos llevará a Riosa y de aquí a Viapará, para descender a Santa Eulalia y acabar en Las Segadas pero quien lo desee puede continuar hasta Oviedo.

Leer más...
 
2019/04/14: El gran desconocido, Yernes y Tameza Imprimir E-mail
yernes-1Concejo de Yernes y Tameza

GUÍA: Alfonso M.

SALIDA: domingo 14 de abril de 2019, 11.00 hrs. desde Estación FEVE de Grado.

LLEGADA: Grado.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 54 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta excursión de cicloturismo es circular, con inicio y fin en Grado y apta para todo tipo de bicicletas. Partiendo de Grado se sube a Villabre por una agradable carretera, siempre hacia arriba. Por el camino se podrá hacer alguna visita turística a algunos monumentos de la zona.

De Villabre nos dirigiremos a Yernes. Para ello habrá que realizar una dura subida. De aquí solo nos queda bajar otra vez a Grado, ahora admirando el paisaje espectacular que nos brinda el camino. Ruta muy bonita, con olor a castañas y vistas preciosas, por un concejo casi desconocido y el menos poblado de Asturias. De verdad, ¡merece una visita!

Leer más...
 
2019/04/20: Vías verdes por los valles del Caudal y El Padrún (RM) Imprimir E-mail

¡¡Recomendada para menores y ciclistas noveles!!

santa-cristina-de-lenaSanta Cristina de Lena

GUÍA: Itziar 

SALIDA: sábado 20 de abril de 2019, 10.55 hrs. desde Estación de RENFE de Campomanes.

LLEGADA: Estación RENFE Las Segadas.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 37 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta excursión de cicloturismo es lineal, con inicio y fin en diferentes puntos. Discurre en su mayor parte por asfalto y pista, por lo que es apta para todo tipo de bicicletas, aunque se recomiendan bicis híbridas o de montaña. Esta ruta puede acortarse a voluntad, ya que transcurre en gran parte muy cerca de la línea férrea que conecta Oviedo con la Meseta, por eso la pueden realizar menores y ciclistas noveles.

Saliendo de Campomanes, se visita Santa Cristina de Lena, Ujo. Se pasa por Mieres y se vuelve hacia el centro por el alto del Padrún, hasta llegar a Las Segadas, final de la ruta. Esta última parte, más exigente, puede ser suprimida cogiendo el tren en Mieres.

Leer más...
 
2019/04/21: Ruta de las abejas felices Imprimir E-mail
jomezanaJomezana

GUÍA: Wenceslao F.

SALIDA: domingo 21 de abril de 2019,  11.00 hrs. desde Estación RENFE, Pola de Lena, Asturias.

LLEGADA: Pola de Lena.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 34 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta ruta es circular, con inicio y fin en Pola de Lena. Nos dirigimos hacia Campomanes por la AS-242 donde se toma un desvío hacia Espineo por la carretera LN-8. En Espineo se abandona la zona más o menos llana para empezar a subir a Jomezana donde está nuestro destino.

Jomezana ya está en el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, reserva de la biosfera. La vuelta se hace por el mismo camino, con un pequeño desvío para visitar la Iglesia de Santa Cristina de Lena, antes de regresar a Pola de Lena.

Leer más...
 
2019/05/11 y 12: Por donde viaja el oso pardo Imprimir E-mail

GUÍA: Mihaela

SALIDA: sábado 11 de mayo de 2019, 10.30 hrs. desde Hotel La Casilla, Limés, Cangas del Narcea, Asturias.

LLEGADA: Limés (Cangas del Narcea)

DURACIÓN: Fin de semana

DISTANCIA: 82 km (46+36) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: Día 1. Día 2.

TRACK GPX: Descargar track 1. Descargar track 2.

Descripción de la ruta.

vista-desde-ermita-de-la-magdalenaPie Foto

Si Robín de los Bosques hubiese conocido Cangas del Narcea no se habría querido ir jamás de Asturias. Cangas del Narcea, no solo es una exquisita mancha forestal por donde viaja el oso pardo cantábrico a sus anchas, sino que es una auténtica reserva de arquitectura medieval, renacentista, barroca o contemporánea; un lugar donde podrás coger gusto a la pólvora y al buen vino, o donde podrás sentirte un peregrino subiendo al Santuario del Acebo.

En estas dos etapas circulares de cicloturismo se remonta en la primera el río Narcea hasta Posada de Rengos y cambinado de valle, se vuelve acompañando al río Naviego. En la segunda etapa se sube al Santuario del Acebo, punto emblemático del concejo.

Leer más...
 
2019/06/08 y 09: La Garganta del Ebro Imprimir E-mail
orbanejaOrbaneja en la garganta del Ebro

GUÍA: Ángeles O. y Edu

SALIDA: sábado 8 de junio de 2019, 9.30 hrs. desde Aparcamiento Casa Conchita, Corconte, Cantabria.

LLEGADA: Corconte.

DURACIÓN: Fin de semana.

DISTANCIA: 107 km (61+46) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: Día 1. Día 2.

TRACK GPX: Descargar track 1. Descargar track 2.

Descripción de la ruta.

En esta ruta circular de dos días, se recorre parte del cauce del río Ebro dentro del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, y se descubre alguno de sus hermosos secretos.

En la primera etapa se parte de Corconte y atravesando el Parque Natural, se va al encuentro del río Ebro en Villanueva-Rampalay. Se va remontando el Ebro hasta Pesquera donde se para en el mirador para admirar la parte alta de la Garganta del Ebro en todo su esplendor y posteriormente se continúa para finalizar la etapa en Orbaneja del Castillo, bonito pueblo que bien merece una visita.

En la segunda etapa, se sale de Orbaneja del Castillo y se sigue remontando el Ebro hasta Cadalso, donde la ruta se desvía hacia el norte ascendiendo parte del puerto de Carrales, para luego disfrutar de las vistas del embalse del Ebro mientras nos acercamos a Corconte donde finaliza.

Leer más...
 


Calendario de actividades

 

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2019. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top