Inicio Próximas rutas
Noticia
Próximas rutas

A continuación le mostramos la relación de salidas cicloturistas incluida en nuestro calendario oficial a realizar en las próximas fechas.

Si quiere obtener alguna otra clasificación puede dirigirse a nuestro foro de Salidas Cicloturistas o consultar las anteriores o la recopilación de salidas que hacemos anualmente.

A la hora de apuntarse utilizaremos preferiblemente el hilo de discursión de la salida cicloturista en cuestión, dejando el contacto directo con el/la guía para posibles emergencias o avisos de última hora. Indicaremos: nombre y apellidos, desde donde vas a salir y que transportes vas a utilizar así como si eres socio o no.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

  
2020/03/01: Una vuelta por Llanera Imprimir E-mail
Concejo de LlaneraDominios de Llanera desde el Picu Santu Firme

GUÍA: Paco J.

SALIDA: domingo 1 de marzo 2020, 10:15 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera.

LLEGADA: Lugo de Llanera.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 31 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

En esta ruta circular, se da una pequeña vuelta por el concejo de Llanera, corazón de Asturias. A pesar del nombre del concejo este no es llano, tiene muchas subidas y bajadas. Esta ruta sale de Lugo de Llanera en dirección a Posada de Llanera, capital del concejo, utilizando una senda peatonal y ciclista. Antes de llegar a esta población, hay que desviarse para transitar por una carretera secundaria en dirección a Cayés y posteriormente a Ables.

El eje de esta ruta es el concejo de Llanera, compuesto por 11 parroquias que ofrecen diferentes paisajes físicos y humanos, en función de las actividades económicas que en ellas se realizan.

Leer más...
 
2020/05/01, 02 y 03: Rías Bajas. Pedaleando entre rías, faros y cabos Imprimir E-mail
faro-udraFaro Punta Robaleira

GUÍA: Isabel

SALIDA: viernes 1 de mayo de 2020, 10.30 hrs. desde estación de tren de Pontevedra.

LLEGADA: Pontevedra.

DURACIÓN: Fin de semana (3 días)

DISTANCIA: 121 km. (39+63+19) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: Día 1. Día 2. Día 3.

TRACK GPX: Descargar track 1. Descargar track 2. Descargar track 3.

Descripción de la ruta.

Esta ruta de tres días es circular con inicio y fin en Pontevedra. Se visita el sur de las Rías Baixas Gallegas por donde recorreremos sendas costeras, pueblos marineros y paisajes de interior. La ruta transcurre mayoritariamente por asfalto pero también hay pistas y sendas.

En la primera etapa se bordea la Ría de Pontevedra, por la costa, atravesando Marín hasta el cabo de Udra, para finalizar en Menduiña.

En una segunda etapa, la más larga de las tres, se visita Aldán desviándonos al cabo Home, para después ir a Cangas donde se coge un barco para atravesar la ría y llegar a Vigo. Tras visitar Vigo, se toma la Senda del Agua que nos lleva a Redondela, final de la segunda etapa.

El tercer día se vuelve a Pontevedra en una corta etapa, siguiendo básicamente el Camino de Santiago.

Leer más...
 


Calendario de actividades

 

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2020. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top