Inicio Gijón
Noticia
Ciclismo urbano Gijón
Embiciate Grupo Ciclismo Urbano de Gijón

Somos un grupo de personas comprometidas con la movilidad y el ciclismo urbano en Gijón.

Si quieres ponerte en contacto con otras personas interesadas con dichos objetivos, apúntate a la lista de correo del grupo para debatir temas y/o llevar a cabo proyectos para el bien de todos los ciudadanos.

El grupo de trabajo de ciclismo urbano de Gijón se suele reunir presencialmente en nuestras instalaciones del número 1 de la calle Puerto Cerredo del Polígono de Pumarín. Toda persona, socia o no, está bienvenid@ a participar en el grupo!

Como decíamos utilizamos una lista de correo, a la que te puedes apuntar sin problema:

Grupos de Google
Suscribirte a Ciclismo Urbano de Gijón
Correo electrónico:
  
En Bicicleta por Gijón/Xixón Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón
 ciclovias pot GijónPlano de las ciclovías de Gijón

Asturies ConBici ha colaborado con el Ayuntamiento de Gijón en la edición de estos folletos con consejos para moverse en bicicleta y un mapa de vías ciclistas, que podéis descargar aquí:

Folleto Uso de la bici en Gijón.

Si preferís tener vuestro mapa de Google Maps actualizado con las vías ciclistas de la ciudad, ciclovías, calles recomendadas por tráfico de baja intensidad, aparcabicis, bicicleta pública y tiendas que alquilan bicis, lo tenéis en nuestra web aquí...

Plano Guía para circular por Gijón.

...o leyendo el código QR para acceder al plano-guía.   

QR-AcB
 
Plano-Guía para circular en bici por Gijón Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón
plano-guia-circular-bici-gijon

Introducción

La filosofía de la guía esta volcada totalmente al ciclista urbano, pues las situaciones y casuísticas que se dan en las ciudades superan con mucho a las que pueda haber fuera de los núcleos urbanos, si bien también puede ser útil para el ciclista que utilice la bici por motivos deportivos o de ocio.

En un plano a color y aparte de la guía se detallan una serie de itinerarios recomendables para los ciclistas por la ciudad de Gijón (carriles-bici, zonas compartidas, etc......) y por otro lado está la guía propiamente dicha que enseña como circular correctamente en bici por la bici de una manera razonablemente segura.

PDF Guía para circular en bici por Gijón

El plano

codigo-qr-plano-guia-gijonA continuación les mostramos el plano que sirve de guía para circular por Gijón. Esta es la versión electrónica del plano, que tendrá también su versión en papel impreso acompañado de una guía con consejos prácticos para circular en bici por Gijón.

Leer más...
 
Cayón Bikes y La Calabaza, establecimientos bikefriendly avanzados Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón

En nuestra búsqueda por ofrecer a nuestros socios un mejor conocimiento del medio donde ejercer ciclismo urbano, se han encontrado dos tiendas, una del tipo taller de bici y otra de productos ecológicos, que, para uso de sus clientes, han instalado aparcabicis dentro de sus establecimientos. Un motivo más para darles el galardón de bikefriendly a ambas.

 
Nuestro Plano-Guía sobre como circular en bici por ciudad disponible en Café La Molina Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón

cafe-molina

Café La Molina, especializado en cafés de Colombia ysituado en Gijón, en la Avenida de la Costa 127 (esquina calle Piles), CP 33213 (Tef. 696 63 54 42), se suma a la red de colaboradores con el plano-guía para circular en bici por Gijón.

Página en Facebook

 

Os recordamos que, si bien el plano es de Gijón, la guía vale perfectamente para cualquier ciclista urbano novel, o no, que desee aprender a circular en bici con más seguridad por la ciudad.

 

Todas las tiendas que colaboran aquí:

Sitios de venta del plano/guía en bici por Gijón

 

Si quieres colaborar con nosotros y tienes una tienda/local o conoces a alguien que pudiera estar interesado/a ponte en contacto con nosotros/as en el email de AcB ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o bien llamando al tfn. 606833710

 
En Bici "La sonrisa verdadera" este jueves en Gijón Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón
Documental

Quedada en Bicicleta este jueves 14 de enero en la Plazuela San Miguel de Gijón a las 16:30 horas para ir hasta el Centro Municipal Integrado de Gijón Sur, para ver allí a las 17:30 la película "La sonrisa verdadera" y charlar con sus protagonistas.

La actividad está organizada por la Fundación Siloé.

Se trata del maravilloso viaje en tándem de dos personas, llevando una de ellas en su mochila su autismo y su ceguera.  Sensacional experiencia que querrás ver y compartir!

Leer más...
 
BiciAstur y CicloTecnia, en Gijón, tiendas bikefriendly con nuestro plano-guía para circular en bici Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón

 

Los talleres de venta y reparación de bicicletas BiciAstur, y CicloTecnia se suma a la lista de tiendas bikefriendly en la que tenéis disponible nuestro plano-guía editado conjuntamente por Asturies ConBici y el Ayuntamiento de Gijón. Aquellas personas interesadas, sean o no asiduas a dichos establecimientos, pueden adquirirlo por un precio simbólico de 1 EUR.

Leer más...
 
Apostemos por la Bici en Gijón Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón

La bicicleta no es un medio de desplazamiento más. Es un vehículo que, a diferencia de los demás, cumple una función social en cuanto que favorece una ciudad saludable en todos los aspectos: sanitarios, medioambientales, económicos y de sociabilidad. También se consigue con la bicicleta una ciudad más segura si se protege de manera adecuada a los y las ciclistas, dándoles un trato preferente en políticas de tráfico e infraestructura vial, y se desincentiva el uso de vehículos a motor privados.

En Gijón existe una demanda latente para el uso de la bicicleta aún no satisfecha a pesar del incremento paulatino del número de ciclistas producido en los últimos años visible en nuestras calles. Las actuaciones desarrolladas, más puntuales que permanentes, se han apoyado mayoritariamente en la creación de una red de carriles bici segregados basada fundamentalmente en el modelo de acera bici. En paralelo, las intervenciones sobre la calzada y el tráfico motorizado han sido nulas o escasas, carentes de una verdadera apuesta política por favorecer a la bicicleta como vehículo preferente, sano y sostenible en detrimento del uso intensivo del coche. Intervenir de manera más decidida en la calzada sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra ciudad.

Leer más...
 
Manifiesto de Asturies ConBici marcha ciclista 21 de septiembre de 2014 Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón
Manifiesto de Asturies ConBici. Marcha Ciclista 21 septiembre 2014

El pasado 21 de septiembre de 2014, nuestro grupo de ciclismo urbano de Xixón leyó el siguiente manifiesto antes de iniciar el paseo por la movilidad que partía de la Plaza Mayor a eso de las 12 de la mañana y al que muchos gijoneses y gente de los alrededores asistió gustosamente. Dicho documento, bajo licencia Creative Commons, puede ser descargado desde el icon siguiente enlace.

Este es su contenido:

Leer más...
 
El Real Grupo de Cultura Covadonga colabora en la distribución el plano-guía para circular en bici por Gijón Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano Gijón

Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC)

La entidad deportiva privada con más asociados de España, el Real Grupo de Cultura Covadonga (www.rgcc.es) colabora desde principios de septiembre del 2014 en la difusión del plano-guía editado conjuntamente por Asturies ConBici y el Ayuntamiento de Gijón con un total de 100 ejemplares adquiridos. Aquellas personas interesadas, sean o no del club, pueden comprarlo al precio simbólico de 1 EUR en el punto de acceso de control situado en la entrada del aparcamiento de bicis y de coches.

Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Pág. 1 de 3
 
Top