Inicio Noticias ConBici
Noticia
ConBici
Crónica de la Asamblea de ConBici 2017 en Zaragoza Imprimir E-mail
ConBici
En la asamblea ConBici 2017 de Zaragoza

El pasado domingo 30 de abril tuvo lugar en Zaragoza la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora Estatal por la defensa a de la Bicicleta, ConBici, a la que Asturies ConBici pertenece, al mismo tiempo que se celebraba en esta ciudad el XIV Congreso Ibérico – La Bicicleta y la Ciudad.

Leer más...
 
Zaragoza ya prepara el XIV Congreso “La Bicicleta y la Ciudad” Imprimir E-mail
ConBici
Abril 2017 - ZARAGOZA CONGRESO BICI

La última semana del mes de Abril de 2017, Zaragoza se verá inmersa en el XIV CONGRESO INTERNACIONAL "LA BICICLETA Y LA CIUDAD" organizado por el Colectivo Pedalea, como la entidad que representa a ConBici en Zaragoza.

Durante esos días multitud de actividades paralelas sucederán en diferentes puntos de la ciudad en un evento orientado a la generación y transferencia de conocimiento en aspectos centrales del mundo de la bicicleta.

Un evento de ciudad con varias sedes que permitan generar movimiento ciclista y visibilizar el desplazamiento en bicicleta.

En esta XIV edición del Congreso ciclista más importante de la Península Ibérica la organización de Zaragoza se ha planteado dar un salto en cuanto a la proyección del evento y pasar de un evento de ámbito Ibérico a uno de proyección internacional en el que, por primera vez, sean los interesados los que elaboren el programa.

Leer más...
 
Asturies ConBici asiste a la Asamblea Extraordinaria de Con Bici Imprimir E-mail
ConBici
asamblea conbici corella

El sábado 16 de abril de 2016 tuvo lugar en Corella (Navarra) una asamblea extraordinaria de la Coordinadora en Defensa de la Bici “Con Bici; la asistencia de 23 organizaciones, entre las que se encontraba Asturies ConBici, permitió tomar decisiones que, entre otras, afectaron a la modificación del contenido estatutario, rebajando el número mínimo de asistentes, en segunda convocatoria, para que las decisiones que se tomen en las Asambleas sean vinculantes. Además de otros asuntos propios de la actividad asociativa, como informes, aceptación de nuevos socios, y todo lo relacionado con la promoción de la bicicleta como medio de transporte habitual, seguro y sostenible, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población y a un sistema social más justo, también se acordó modificar la periodicidad, que pasa de bianual a anual, de la convocatoria del Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”. Las próximas ediciones de 2017 y 2018 se celebrarán en Zaragoza y Valencia respectivamente.

Leer más...
 
Piratona. Masa crítica mundial en Getafe Imprimir E-mail
ConBici
Piratona. La masa Critica interplanetaria en Getafe

Con el eslogan "Mejor por la calzada" y bajo la bandera pirata, algunos miles de ciclistas coincidirán paseando por las calles de Getafe durante el puente de mayo. Nos unimos en estas masas críticas con el fin de hacer visible la bicicleta en la ciudad y reivindicar nuestro espacio. Si eres ciclista urbano y quieres apoyar el trabajo por los derechos del colectivo, anímate. Este es un buen evento para hacerlo. No es la primera criticona universal que tiene lugar en España. Ya hubo otras de memorable recuerdo en Madrid, Bilbao, Gijón, Valladolid y Valencia. El evento central, la criticona, se celebrará el sábado 2 de mayo, a las 17:00, pero el evento tendrá un amplio programa de actividades.

Leer más...
 
Abierto el plaza de inscripción para los Encuentros De Pata Negra Sevilla 2015 Imprimir E-mail
ConBici
De Pata Negra. Encuentros cicloturistas Sevilla 2015

Se ha abierto el plaza de inscripciones para los primaverales Encuentros Cicloturistas "De pata Negra" organizados por la Asociación A Contramano. Dichos encuentros se celebrarán en la provincia de Sevilla durante la Semana Santa del próximo año 2015, concretamente desde el sábado 28 de marzo al 4 de abril.

Tenéis toda la información disponible tanto en la web (www.encuentrospatanegra.org) como en el Facebook (www.facebook.com/pages/Encuentros-cicloturistas-Pata-Negra-2015/467513740060869) creado para tal eventualidad.

 
Asamblea de ConBici 2014 en Terrassa Imprimir E-mail
ConBici
Instantes durante la asamblea en la Masía Freixa, TerrassaInstantes durante la asamblea de ConBici en la Masía Freixa, Terrassa

El sábado 11 de octubre de 2014 asistimos a la asamblea general ordinaria de otoño de ConBici en la ciudad de Terrassa. El día anterior aconteció la ya tradicional recepción institucional en la Casa Consistorial, con presencia de representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, presidiendo el acto la concejala responsable del área de movilidad, Carme Labòria, en delegación del alcalde. Durante todo el sábado tuvo lugar la asamblea en el emblemático edificio modernista "La Masia Freixa" del parque Sant Jordi. En la misma jornada, visitamos el Museo de la Ciencia a mediodía, y por la noche degustamos una cena-fiesta a cargo del grupo anfitrión, BiciTerrassa Club (BiTer). El domingo por la mañana pedaleamos en una visita guiada para conocer la historia de la ciudad.

Unas 30 personas de 15 grupos —entre ellos Asturies ConBici— de ConBici fuimos los presentes en la asamblea, donde pudimos debatir y consensuar acuerdos de índole organizativo, y sobre temas de actualidad. Entre los acuerdos más destacados:

Leer más...
 
Desde los encuentros de cicloturismo 2013 en Soria Imprimir E-mail
ConBici

Bicicletas de Asturies Conbici en los XV Encuentros cicloturistas de Soria

Asturies ConBici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, participa en los XV Encuentros cicloturistas de España, que están organizados por ConBici (concretamente por la asociación de Valladolid “ASCIVA”) y que transcurren por la provincia de Soria. Esta es la mejor oportunidad para descubrir esta provincia que para muchos es desconocida y olvidada.

Desde Asturias más de 20 personas han partido a tierras castellanas donde se juntaron con cerca de 300 personas venidas de toda España (incluso alguna persona del extranjero) y con las que comparten una semana llena de rutas preciosas, lugares escondidos y gente con muchas ganas de pasarlo bien. Todo desde un ambiente sano, deportivo, no competitivo y relajado.

Leer más...
 
La imposición del casco ciclista tendrá que esperar Imprimir E-mail
ConBici

Noticia extraída de la web de ConBici.org

Por fin esta mañana la Directora General de la DGT, María Seguí, ha realizado su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados

Ante dicha comisión la directora ha explicado y defendido el reglamento que ha redactado, manifestando que en él se recogen viejas reivindicaciones de los grupos ciclistas y que se han tenido en cuenta sus peticiones. Por otro lado, ha defendido la "promoción" del casco ciclista (no ha llegado a decir en ningún momento obligación), asegurando que este es un debate que hay en muchos países y que está abierto. Como sus propios datos de la DGT no le sirven, ha sacado, está por ver de dónde y cómo, los datos hospitalarios de víctimas del 2010, que según ella, revelan que más de tres mil setecientos personas han sufrido accidentes ciclistas, afirmando con énfasis que "la lesión más frecuente, fue un traumatismo cráneo encefálico", para decir seguidamente "el 17% de ellos" sufrieron lesiones en la cabeza (ver aquí), produciendo de nuevo un confuso baile de cifras que la directora, una vez más, debería evitar. Los diputados realizaron diversas consideraciones y preguntas, pero la tónica general fue el rechazo a la obligatoriedad del casco que, curiosamente, la directora en ningún momento nombró como tal.

Leer más...
 
ConBici firma el manifiesto "La acera es peatonal" junto a otras organizaciones sociales Imprimir E-mail
ConBici

Después de la fase de preparación de alegaciones a la Reforma del Reglamento General de Circulación que tan ocupados nos ha mantenido a los miembros de ConBici, se retomó más tranquilamente el debate de la adhesión de ConBici al Manifiesto "La Acera es Peatonal" y se ha decidido firmarlo.

Como bien dice el propio manifiesto "Los problemas de circulación y aparcamiento de los vehículos más débiles en el tráfico no deben resolverse en las aceras, a costa de la seguridad y comodidad de los peatones... La movilidad ciclista tiene un gran potencial como modo de transporte urbano y sin duda puede contribuir a la mejora ambiental de nuestras ciudades. Sin embargo sería un gravísimo error que la promoción de la bicicleta se hiciese a costa del espacio peatonal, de sus aceras".

La firma de ConBici ha sido posible al ser este manifiesto referido exclusivamente a las aceras, dado que como es bien conocida, la postura de ConBici es la de distinguir aceras de zonas peatonales. En estas últimas sí que contemplamos la circulación de bicicletas en determinadas condiciones, aunque siempre priorizando al peatón.

 
Somos ConBici Imprimir E-mail
ConBici

Asturies ConBici es una asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas cuyo ámbito de actuación es el Principado de Asturias.

¿Y no hay "algo" cuyo ámbito sea nacional y que aglutine a asociaciones de toda España? Sí, la Coordinadora en defensa de la bicicleta "ConBici".

ConBici (Coordinadora ibérica para la promoción de la bicicleta y la defensa de los intereses de los y las ciclistas) lleva trabajando, desde 1992, en aprovechar las sinergias entre las asociaciones y colectivos que la forman.

Asturies ConBici somos una de las asociaciones que integramos ConBici, y por ello asistimos y participamos en las asambleas, grupos de trabajo y actividades organizadas por ConBici.

 

Por ello podemos decir que Asturies ConBici "somos ConBici", porque nos sentimos y queremos ser parte de este movimiento de fomento de la bicicleta en la vida diaria.

Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Pág. 1 de 3
 
Top