Inicio Noticias ConBici XIII Encuentros cicloturistas ConBici, Aragón 2009
Noticia
XIII Encuentros cicloturistas ConBici, Aragón 2009 Imprimir E-mail
ConBici

Los Encuentros Cicloturistas de ConBici del año 2009 serán organizados por el Colectivo Pedalea y discurrirán por las provincias de Zaragoza y Teruel.

FECHAS

Las fechas en las que se desarrollarán serán del domingo 5 de julio al domingo 12 de julio de 2009. Esperamos que el sábado 4 de julio estéis en Zaragoza, ya que para esa tarde hemos programado una ruta reivindicativa por Zaragoza que enmarcamos dentro de la campaña “Bicis al tren” de CONBICI.

En cuanto al lugar de finalización de los Encuentros, desde La Fresneda existen diferentes alternativas para volver a vuestros lugares de residencia en tren + bici:

  1. Bien yendo a coger la línea Barcelona – Zaragoza en Caspe o Nonaspe.
  2. O bien disfrutando de la Vía Verde de la Val de Zafán que, conectando con las Vías Verdes de la Terra Alta y del Baix Ebre, llega hasta el Delta del Ebro y os permitirá coger el tren en la línea a Barcelona y Valencia.
  3. E incluso, existe la posibilidad de coger autobuses en Alcañiz.

ETAPAS

DÍARUTAANOTACIONES
Domingo 5Zaragoza-Codo (60km)

Localidades de paso:

  • Torrecilla de Valmadrid.
  • Valmadrid.
  • Puebla de Abortón.
Lunes 6Belchite-Albalate del Arzobispo (35km)Etapa nocturna y directa.
Martes 7Albalate del Arzobispo-Molinos (60km)

Localidades de paso:

  • Ariño.
  • Alloza.
  • Crivillén.

Se dormirá a unos 4 km de distancia de Molinos, en medio de la naturaleza, con lo que no hay nada para comprar comida.

Miércoles 8Día de descanso en Molinos
Jueves 9Molinos-Villarluengo (50 km)Localidades de paso: Cuevas de Cañart.
Viernes 10Villarluengo-Mirambel (45 km)Único pueblo por el que se pasa Cantavieja. A día de hoy la carretera esta cortada. Sin pasar por Cantavieja unos 8 km menos.
Sábado 12Mirambel-Santolea (50 km)Localidades de paso: Tronchón.
Domingo 12Santolea-La Fresneda (55 km)

Localidades de paso:

  • Mas de las Matas.
  • La Ginebrosa.
  • Ráfales.
  • La Portellada.

NÚMERO DE PARTICIPANTES

El número máximo de participantes serán 350 personas.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La organización (Colectivo Pedalea) ha establecido 2 fases para las inscripciones:

La 1ª fase

Se admitirán hasta 250 personas, será del 15 de abril al 15 de mayo y estará abierta a todos los grupos que forman parte de CONBICI.

Desde la organización se quiere primar que la gente acuda a los Encuentros en su totalidad, pero sin dejar de lado a aquellas personas que por diferentes motivos no puedan o no quieran estar todos los días y, que por el contrario, decidan acudir sólo días sueltos.

De esta forma, aquellas personas que se inscriban para todos los Encuentros tendrán preferencia en la inscripción sobre aquellas otras que lo hagan para días sueltos. Así, los que se inscriban para días sueltos deberán esperar a saber si tienen plaza en los Encuentros a partir del día 16 de mayo, cuando se cierre la 1ª fase de inscripciones.

La 2ª fase

Será del 16 al 31 de mayo.

Para esta 2ª fase la organización ha reservado 100 plazas, las cuales serán distribuidas de manera que puedan tener cabida territorios que no hayan podido entrar en la 1ª fase, de forma que las 350 plazas existentes lleguen a todos los grupos de la Coordinadora.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones deberán llegar a la organización a través de los grupos locales.

En Asturias dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y enviar la ficha cumplimentada. Asturies ConBici enviará las inscripciones al Colectivo Pedalea

No serán válidas las inscripciones a través de correos personales, sino que tendrán que hacerse a través de los correos de los grupos, siendo éstos los que deberán inscribir a las personas de sus localidades.

Descarga el formulario de inscripción

CUOTA

La organización ha establecido un precio de 6 € por persona y día en concepto de gastas organizativos. Aquellas personas que estén todos los días de los encuentros pagaran 45 €.

Una vez recibida la ficha de inscripción, el Colectivo Pedalea confirmará a las personas su inscripción a través de correo electrónico, y se le facilitará tanto el nº de cuenta donde deberán realizar el pago por los gastos organizativos como el plazo que tienen para hacerlo.

OTRAS RECOMENCACIONES Y DATOS DE INTERÉS

  1. Las etapas de los encuentros podrán realizarse tanto con bicicleta de montaña (preferiblemente con cubiertas no muy gordas) como con bicicleta híbrida.
  2. Lleva linterna, frontales y/o luces de bici. Hay preparada una etapa nocturna, por lo que será necesario que los participantes dispongan de luces, tanto para ver como para ser vistos.
  3. Tienda de campaña. En casi todas las localidades de pernocta existe pabellón para dormir, si bien en alguna localidad: Zaragoza, camping de Santolea y quizá Villarluengo, será necesario llevar tienda de campaña, ya que no hay posibilidad de dormir en pabellón. De la misma manera, es recomendable la tienda de campaña por si los pabellones no tuvieran la suficiente capacidad para todas las personas.
  4. Si alguna persona o colectivo tiene interés en realizar alguna actividad en los días de los Encuentros, que se ponga en contacto con Asturies ConBici a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para comunicarlo a la organización.
  5. La organización contará con furgoneta de apoyo, sólo para cosas de máxima urgencia.
  6. Insistir también en que vamos a recorrer una zona muy bonita de la Comunidad Aragonesa pero que esta bastante despoblada, por lo que queremos hacer hincapié en la necesidad de que os conciencies que habrá lugares en los que deberéis hacer acopio de comida.
  7. Todas aquellas personas que acudan a los XIII ENCUENTROS CICLOTURISTAS lo harán bajo su responsabilidad. La organización se limita a realizar el recorrido, buscar los lugares de pernocta y organizar las actividades en torno a los Encuentros.
  8. Para dudas ponerse en contacto a través del email de la asociación o llamando al 686.457.068 (Raffa).
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top