Inicio Noticias ConBici Una importante compañía de asesoramiento jurídico retira una cuña que ConBici consideraba ofensiva
Noticia
Una importante compañía de asesoramiento jurídico retira una cuña que ConBici consideraba ofensiva Imprimir E-mail
ConBici

A petición de la Coordinadora ConBici, una compañía nacional que oferta sus servicios jurídicos mediante cuñas de radio en emisoras nacionales, ha accedido a retirar un texto que el Grupo de Trabajo de Legislación consideraba lesivo para la imagen de los ciclistas cotidianos. En el texto podíamos escuchar en una cuña de radio con un diálogo y expresiones que presentaban la opción del desplazamiento en bicicleta como algo risible y cómico.

El caso fue puesto en nuestros servicios jurídicos que transmitió a la compañía los motivos de nuestra queja. Apenas unas horas después recibió una respuesta en la que, entre otras consideraciones conciliadoras, manifestaba lo siguiente:

"Asimismo informamos que, en nuestro ánimo de no ser la causa de ninguna desavenencia, hemos dado a nuestra agencia de publicidad las instrucciones oportunas al objeto de modificar dicha campaña, por lo que no podemos sino agradecer una aportación que, sin duda, nos ayuda en nuestro compromiso de mejora continua".

ConBici tiene representación en el Consejo Superior de Tráfico y realiza campañas de ámbito estatal. Desde la Coordinadora nos felicitamos de la capacidad de rectificación demostrada por esta empresa.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top