Inicio
Noticia
Asturies ConBici
2021/10/17: Una vuelta por Llanera Imprimir E-mail
Salidas Cicloturistas - Anteriores rutas
Concejo de LlaneraDominios de Llanera desde el Picu Santu Firme

GUÍA: Paco J.

SALIDA: domingo 17 de octubre 2021, 10:15 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera.

LLEGADA: Lugo de Llanera.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 31 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

En esta ruta circular, se da una pequeña vuelta por el concejo de Llanera, corazón de Asturias. A pesar del nombre del concejo este no es llano, tiene muchas subidas y bajadas. Esta ruta sale de Lugo de Llanera en dirección a Posada de Llanera, capital del concejo, utilizando una senda peatonal y ciclista. Antes de llegar a esta población, hay que desviarse para transitar por una carretera secundaria en dirección a Cayés y posteriormente a Ables.

El eje de esta ruta es el concejo de Llanera, compuesto por 11 parroquias que ofrecen diferentes paisajes físicos y humanos, en función de las actividades económicas que en ellas se realizan.

Leer más...
 
Bici robada en Gijón: KONA STUFF Imprimir E-mail
Noticias - Bicicletas robadas
20211018 bici robadaKona STUFF 

Diego nos escribe porque le robaron la bici a su hijo en el sótano en donde la guardamos, en la zona centro, San Miguel, por si alguien la ve, entre el sábado 16 de octubre y domingo 17 de octubre.

La marca es una KONA modelo STUFF talla M, 26" de rueda, y lleva pedales naranjas muy reconocibles,

El color es blanco hueso y el sillín están rozado, suspensión delantera Marzocchi. Frenos mecánicos Shimano y manetas Avid.

Ya ha interpuesto la correspondiente denuncia de robo en la comisaría. Aún así, sabemos lo difícil que es recuperar una bici, agradeceremos que si alguna persona la ve, de aviso a dicha policía o, a nuestro email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para comunicárselo a nuestro amigo/a.

Leer más...
 
Taller de Mecánica, 19 enero 2024 Imprimir E-mail
Actividades de AcB - Cursos y proyecciones
Taller mecanica 2023La bicicleta es la más noble invención del ser humano - William Saroyan - Aprende a cuidarla

En nuestro afán de mejora continua, ofreciendo recursos y servicios útiles a nuestra comprometida masa social, queremos empezar el año proponiendo un nuevo y práctico Curso de Mecánica, orientado a la reparación de las averías típicas y ajustes básicos que nos podemos encontrar en nuestras salidas en bici.

Ya sea en rutas ciclistas, paseos en bici o en nuestros desplazamientos urbanos, hay ciertas averías que nos pueden dejar “tirados” por carecer de ciertas herramientas, habilidades o sencillos conocimientos que nos ayuden a solventar el problema al momento, impidiendo continuar disfrutando de nuestra bicicleta.

¿Quieres aprender...? apúntate al taller y no dudes en mancharte las manos.


Temario

  • Sustitución de una cámara / cubierta
  • Uso del tronchacadenas
  • Ajustes de frenos
  • Ajustes de cambios

Si hay tiempo suficiente, hablaremos de mantenimientos y de herramientas y accesorios que llevar en la bici.

¿Cuánto cuesta?

Leer más...
 
Curso de Formación para monitores/as de la Biciescula Imprimir E-mail
Actividades de AcB - BiciEscuela
formacion monitores-biciescuela

El Grupo de Trabajo de la Biciescuela de Asturies ConBici va a ofrecer un Curso de Formación para las personas socias interesadas en instruirse como monitores/as de la Biciescuela. Al igual que los talleres con alumnos/as que se imparten a lo largo del año, el objetivo es aumentar el número de ciclistas circulando correctamente.

El Grupo de Trabajo de la Biciescuela necesita urgentemente más personas colaboradoras y sabemos que sin esta formación es difícil animarse a colaborar en algo tan importante y que requiere una responsabilidad. Por eso queremos facilitaros la labor para que os animéis a dar el paso en esta tarea fundamental de la asociación.


Proponemos 3 cursos

  • Nivel 1: sábado 17 de diciembre
  • Nivel 2: sábado 11 de febrero
  • Nivel 3: sábado 25 febrero

       Horario: 11:00 a 13:30 horas.

       Lugar: Local de AcB, c/ Puerto Cerredo 1 bajo, Gijón

       Requisito: Ser persona asociada a Asturies ConBici.


Las prácticas con alumnado se harán a través de la colaboración en los talleres de Biciescuela de Asturies ConBici y La Biciclante de 2023.

Leer más...
 
Lo que la Bici necesita en Gijón con urgencia Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
Bici Gijon

Desde Asturies ConBici queremos manifestar nuestro desacuerdo con los planes del Ayuntamiento de Gijón de dar prioridad al carril-bici del barrio del Polígono para aumentar la red de carriles-bici.

Aunque siempre es bienvenido cualquier tramo que aporte seguridad a la bici, creemos que hay zonas con mucha más necesidad por las que se debería comenzar y no en el Polígono, barrio relativamente tranquilo y donde existe un carril bici que lo circunvala y ya dispone de opciones cercanas para moverse con seguridad

En el actual Plan de Movilidad, documento aprobado por el Consejo Sectorial de Movilidad y la mayoría del Pleno Municipal anterior, y que continúa vigente, ya se recogen las necesidades de la actual red y cuales deberían de ser las conexiones necesarias y prioritarias:

  • Pablo Iglesias
  • Manuel Llaneza
  • Avenida de la Costa
  • Eleuterio Quintanilla
  • Feijoo
  • Conexiones con la Universidad y Parque tecnológico

Por ejemplo, y según datos de GijónBici, los mayores usuarios de las bicis de alquiler son menores de 35 años, que sin embargo no pueden acudir a la zona universitaria o tecnológica en bici con seguridad porque no existe una conexión decente con ella, a pesar de que ya dispone de un carril bici interior y estaciones del servicio en el recinto.

En el resto de calles principales de la ciudad y que la cruzan de este a oeste, como Manuel LLaneza, Pablo Iglesias o Av Costa, tampoco disponen de opción segura para la bici, pudiendo hacerse las reformas necesarias si hay voluntad. Si el Ayuntamiento elimina los ciclocarriles, debe proponer una alternativa mejor.

El eje Pablo Iglesias y Manuel Llaneza es absolutamente fundamental en el diseño de la Red Básica de Vías Ciclistas de la ciudad y estamos hartos de excusas de todos los gobiernos para no afrontarlo, a pesar de conocer su urgencia.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 42
 
Top