Inicio Actividades Cursos y proyecciones
Noticia
Cursos y proyecciones
Taller de Mecánica, 19 enero 2024 Imprimir E-mail
Taller mecanica 2023La bicicleta es la más noble invención del ser humano - William Saroyan - Aprende a cuidarla

En nuestro afán de mejora continua, ofreciendo recursos y servicios útiles a nuestra comprometida masa social, queremos empezar el año proponiendo un nuevo y práctico Curso de Mecánica, orientado a la reparación de las averías típicas y ajustes básicos que nos podemos encontrar en nuestras salidas en bici.

Ya sea en rutas ciclistas, paseos en bici o en nuestros desplazamientos urbanos, hay ciertas averías que nos pueden dejar “tirados” por carecer de ciertas herramientas, habilidades o sencillos conocimientos que nos ayuden a solventar el problema al momento, impidiendo continuar disfrutando de nuestra bicicleta.

¿Quieres aprender...? apúntate al taller y no dudes en mancharte las manos.


Temario

  • Sustitución de una cámara / cubierta
  • Uso del tronchacadenas
  • Ajustes de frenos
  • Ajustes de cambios

Si hay tiempo suficiente, hablaremos de mantenimientos y de herramientas y accesorios que llevar en la bici.

¿Cuánto cuesta?

Leer más...
 
Taller de Mecánica, 20 enero 2023 Imprimir E-mail
Taller mecanica 2023La bicicleta es la más noble invención del ser humano - William Saroyan - Aprende a cuidarla

En nuestro afán de mejora continua, ofreciendo recursos y servicios útiles a nuestra masa social, queremos empezar el año proponiendo un nuevo y práctico Curso GRATUITO de Mecánica, orientado a la reparación de las averías típicas y ajustes básicos que nos podemos encontrar en nuestras salidas en bici.

Ya sea en rutas ciclistas, paseos en bici o en nuestros desplazamientos urbanos, hay ciertas averías que nos pueden dejar “tirados” por carecer de ciertas herramientas o sencillos conocimientos que nos ayuden a solventar el problema al momento, impidiendo continuar disfrutando de nuestra bicicleta.

¿Quieres aprender...? apúntate al taller y no dudes en mancharte las manos.


Temario

  • Sustitución de una cámara / cubierta
  • Uso del tronchacadenas
  • Ajustes de frenos
  • Ajustes de cambios

Si hay tiempo suficiente, hablaremos de mantenimientos y de herramientas y accesorios que llevar en la bici.

¿Cuánto cuesta?

Leer más...
 
Taller de Lenguaje inclusivo Imprimir E-mail
Taller Lenguaje Inclusivo

 

Desde el Grupo de Trabajo Equidad de Género organizamos un taller con el objetivo de conocer la importancia del lenguaje inclusivo, no sexista y su utilización. Los contenidos del mismo serán:


  • La importancia de nombrar desde la perspectiva de género.
  • Amparo legal y compromiso en la utilización.
  • Conceptos básicos del lenguaje no sexista.
  • Práctica de reconocimiento de lenguaje sexista y propuesta de alternativas: el género gramatical, concordancias, uso de pronombres, formas reflexivas, pasivas, etc.
  • Herramientas, observatorios y otros servicios públicos.
  • Comunicación inclusiva, más allá del género.

 

¿Cuándo? - Viernes 16 de diciembre a las 19:00 h

¿Dónde? - Local de Asturies ConBici en C/ Puerto Cerredo, 1 Gijón

Duración - 1 hora aproximadamente

Entrada libre

 

Todo ello con muy poca teoría y mucha práctica y momentos para compartir con quienes participen.

 

GT de Equidad de Género
Asturies ConBici

 

 
Taller de Mecánica Básica, 22 febrero 2020 Imprimir E-mail
taller mecanica 2020La bicicleta es la más noble invención del ser humano, William Saroyan - Aprende a cuidarla

Continuando con nuestro compromiso con los socios y socias, Asturies ConBici impartirá un Taller de Mecánica Básica orientado a tener los conocimientos y las mínimas habilidades técnicas que nos permitan salir airosos/as de los percances más habituales en nuestros desplazamientos en bicicleta. 


  • CuándoSábado 22 de febrero
  • Dónde: Hotel de Asociaciones Santullano c/ Joaquín Costa 48, Oviedo
  • Horario: de 17:00 a 21:00 h
  • Nº de plazas: 15

En el taller haremos prácticas, por lo que invitamos a los/as participantes "que se atrevan" a llevar sus bicicletas y herramientas básicas necesarias para trabajar con ellas. Así que, saca la bici del trastero y prepárate a mancharte las manos participando activamente en poner a punto tu bicicleta ante el próximo comienzo de rutas oficiales de la Asociación.

Temario

  • Herramientas y accesorios básicos a llevar en bici.
  • Reparación de pinchazos, cambios de cubiertas y cámaras.
  • Centrado de ruedas.
  • Reparación y ajustes de frenos con zapatas.
  • Reparación de la cadena.

¿Cuánto cuesta?

Leer más...
 
Curso de primeros auxilios Cruz Roja el 8 de febrero de 2020 Imprimir E-mail
Curso primeros auxilios

Cumpliendo con nuestro afán de mejora continua y formación en materia bicicletera os traemos un nuevo curso de Primeros Axiliios como el que ya realizamos en 2014. Los tiempos cambian y lo estudiado se olvida así que nada mejor que una tarde en buena compañía para retomar este tema tan importante para los que estamos expuestos a accidentes e incidentes.

caida bicicleta dolor

El curso tendrá lugar en las instalaciones de la Cruz Roja Española en Oviedo el día 8 de febrero de 2020 y tendrá una duración de 5 horas en las que trataremos temas tan relevantes como la CONDUCTA PAS (Proteger, Avisar, Socorrer),  el tratamiento de hemorragias, pequeños traumatismos y realizaremos prácticas con maniquíes para la simulación R.C.P (Reanimación Cardio Pulmonar) y O.V.A (Obstrucción de las Vías Aéreas).

Si estás interesado no tardes en apuntarte en el siguiente formulario que te dejamos más abajo indicado. Las plazas están limitadas 20 personas socias para asegurar una formación personalizada, ágil y de calidad, y además tendrán preferencia aquellas que sean voluntarias.

Una vez recibido cada formulario se confirmará a la persona su plaza al curso. Tienes para apuntarte hasta que se agoten las plazas.

¡Inscríbete! ¡Contamos contigo!

 

 
Formación para personas monitoras de la Biciescuela de AcB en 2020 Imprimir E-mail
cursos-formadoresCursos: 31 de enero, 14 febrero y 15 febrero

La formación para circular adecuadamente en bicicleta es una de las principales preocupaciones para Asturies ConBici, primero porque cuanta más gente se mueva en bicicleta, más seguros estamos todos los demás ciclistas al disminuir la violencia vial con nuestra presencia que, al ser más numerosa, es más esperada y provoca precaución en todas las personas que conducen vehículos a motor.

Y en segundo lugar porque un objetivo fundamental de nuestra asociación es estimular a que más gente se anime a probar la bicicleta como forma de moverse por la ciudad y de viajar.

¿Te apetece participar? Si quieres hacerlo te convertirás en voluntario/a de la Biciescuela de Asturies ConBici, pero primero necesitas formarte para poder enseñar educación vial a otras personas. Por eso, el Grupo de Trabajo de Biciescuela de Asturies ConBici va a ofrecer la formación necesaria para personas socias que quieran colaborar. Además de proporcionarte todo el material que se necesita y acompañarte en el proceso de aprendizaje, verás que es muy sencillo.

Leer más...
 
Mes de la mecánica en el local de Asturies ConBici Imprimir E-mail
taller-bici2

Este mes de noviembre se realizarán dos talleres de mecánica en el Local de AcB de Gijón. El primero "Hazlo tú misma" es un taller de iniciación y está organizado por 8 muyeres en bici. Tendrá lugar el viernes 8 de noviembre de 2.019 a las 16:00 horas. Es un taller exclusivo para mujeres y, aunque no hay plazas limitadas más allá del aforo disponible, sí conviene apuntarse en este hilo para poder hacer una estimación de las personas que pretenden acudir al evento.

Leer más...
 
Pilates para Ciclistas: este viernes 28 de junio 19:30 en el Local Imprimir E-mail
Pilates para Ciclistas

Este viernes, 28 de Junio, a las 19.30h, tendremos la última sesión de Pilates para Ciclistas, antes del cierre veraniego de apertura del Local de AcB (julio y agosto estaremos ocupados pedaleando) de nuevo con Nuria Rodríguez, estiramientos que evitan lesiones y corrección de posturas en bicicleta.

PARA 15 PERSONAS como máximo, por orden de inscripción en el foro (o por tfno o whatsaap al 686 457 068). De esta forma Nuria podrá tener una atención de calidad con las personas que participan. Hay que traer esterilla, botella de agua y ropa cómoda.

Continuaremos en Septiembre.

El local de Asturies ConBici en la calle Puerto Cerredo 1 bajo en Gijón, en el barrio de Polígono de Pumarín.

Se ruega puntualidad, a ser posible llegar 10 minutos antes del comienzo de la actividad.

Te esperamos!!

 
Pilates para Ciclistas: este viernes 17 de mayo 19:30 Imprimir E-mail
pilates para ciclistas

De nuevo, este viernes, 17 de Mayo, a las 19.30, habrá una nueva sesión de Pilates para Ciclistas de nuevo con Nuria Rodríguez, estiramientos que evitan lesiones y corrección de posturas en bicicleta.

PARA 15 PERSONAS como máximo, por orden de inscripción en el foro (o por tfno o whatsaap al 686 457 068). De esta forma Nuria podrá tener una atención de calidad con las personas que participan. Hay que traer esterilla, botella de agua y ropa cómoda.

Se hará esta actividad una vez al mes, para quienes quieran repetir, o para otras que quieran probar.

EL Local de Asturies ConBici en Gijón está en la calle Puerto Cerredo 1, bajo, en el barrio de Polígono de Pumarín

Se ruega puntualidad, a ser posible llegar 10 minutos antes del comienzo de la actividad.

 
Pilates para Ciclistas : este viernes 12 de Abril en el Local Imprimir E-mail
pilates-para-ciclistas

Este viernes, 12 de Abril, a las 19.30, habrá una nueva sesión de Pilates para Ciclistas de nuevo con Nuria Rodríguez, estiramientos que evitan lesiones y corrección de posturas en bicicleta.

SOLO PARA 8 PERSONAS, por orden de inscripción en el foro (o por tfno o whatsaap al 686 457 068).  De esta forma Nuria podrá tener una atención de calidad con las personas que participan. Hay que traer esterilla, botella de agua y ropa cómoda.


Se hará esta actividad una vez al mes, para quienes quieran repetir, o para otras que quieran probar.

EL Local de Asturies ConBici en Gijón está en la calle Puerto Cerredo 1, bajo, en el barrio de Polígono de Pumarín

Se ruega puntualidad, a ser posible llegar 10 minutos antes del comienzo de la actividad

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Pág. 1 de 4

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2023. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top