Inicio Actividades Cursos y proyecciones Formación para personas monitoras de la Biciescuela de AcB en 2020
Noticia
Formación para personas monitoras de la Biciescuela de AcB en 2020 Imprimir E-mail
cursos-formadoresCursos: 31 de enero, 14 febrero y 15 febrero

La formación para circular adecuadamente en bicicleta es una de las principales preocupaciones para Asturies ConBici, primero porque cuanta más gente se mueva en bicicleta, más seguros estamos todos los demás ciclistas al disminuir la violencia vial con nuestra presencia que, al ser más numerosa, es más esperada y provoca precaución en todas las personas que conducen vehículos a motor.

Y en segundo lugar porque un objetivo fundamental de nuestra asociación es estimular a que más gente se anime a probar la bicicleta como forma de moverse por la ciudad y de viajar.

¿Te apetece participar? Si quieres hacerlo te convertirás en voluntario/a de la Biciescuela de Asturies ConBici, pero primero necesitas formarte para poder enseñar educación vial a otras personas. Por eso, el Grupo de Trabajo de Biciescuela de Asturies ConBici va a ofrecer la formación necesaria para personas socias que quieran colaborar. Además de proporcionarte todo el material que se necesita y acompañarte en el proceso de aprendizaje, verás que es muy sencillo.

Para ello inicialmente proponemos 3 cursos:

Viernes 31 de enero (19-21:30 h.): Nivel 1.
Viernes 14 de febrero (19-21:30 h.): Nivel 2.
Sábado 15 de febrero (11-13:30 h.): Nivel 3.

Lugar: Local de AcB en Gijón, c/Puerto Cerredo, 1 - Bajo.

Para participar en estos cursos, envía un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en el Asunto: Formación personas monitoras Biciescuela.

Datos a aportar en la redacción del correo:

• Nombre y apellidos.
• Correo electrónico.
• Teléfono.
• Experiencia formativa en biciescuela.
• Motivación para realizar esta formación.
• Talleres en los que se desea participar.

Requisito: ser persona asociada a Asturies ConBici y estar dispuesta a hacer las prácticas en la Biciescuela de Asturies ConBici.

Si el horario propuesto no te cuadra, envíanos un correo con tus datos y añade tu disponibilidad horaria para recibir la formación. Intentaremos ayudarte. Nadie que quiera participar en este grupo de trabajo quedará sin la formación necesaria.

El Grupo de Trabajo de Biciescuela necesita urgentemente más personas colaboradoras: ¡Únete!

Niveles de la Biciescuela:

Nivel 1: Destinado a quienes quieran iniciarse en las dos ruedas, aprendiendo a mantener el equilibrio y seguir una línea recta pedaleando.
Nivel 2: Destinado a quienes sabiendo mantener el equilibrio, desean adquirir las habilidades ciclistas básicas tales como arranque, parada y pedaleo, giros, mirar hacia atrás...
Nivel 3: Destinado a quienes, teniendo las habilidades ciclistas básicas, deseen aplicarlas de manera segura y con autonomía en la calzada acorde con la ley de circulación vial.
Nivel 4: Destinado a quienes quieran conocer recorridos seguros de punto a punto, como por ejemplo para ir a trabajar en bici. El curso se impartirá individualmente.

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 4 meses, 1 semana por fmjuanes #122649
Muy interesantes los cursos
Publicado: hace 4 meses, 2 semanas por acb_web #122637
¡Si quieres formarte como monitor/a de la Biciescuela de AcB, esta es tu oportunidad!. Se ofertan cursos gratuitos para los socios/as de Acb, así podrás participar en los próximos talleres de Biciescuela en la calle y disfrutar de la experiencia de enseñar a otras personas a circular en bicicleta.

Calendario de actividades

 

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2020. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top