Inicio Actividades Otras actividades
Noticia
Otras actividades
2024/06/02: Fiesta de la Bicicleta 2024 Imprimir E-mail
fiesta bicicleta 2024

Antes, el Día de la Bicicleta se celebraba el 19 de abril. Ahora, desde hace unos pocos años, la Organización de las Naciones Unidas, cambió este día en todo el mundo, para celebrarlo el 3 de junio.

Este día de la bicicleta, tiene la finalidad de visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico que contribuye a tener un planeta más sostenible y Asturias ConBici quiere promocionarlo invitando a su masa social y simpatizantes a celebrarlo pedaleando, pero.... el "domingo 2" con un Paseo en Bici por la Ciudad de Oviedo.

Así que, el domingo 2 de junio de 2024, os esperamos para dar juntos un "Paseo en Bici por Oviedo". Hazlo en nuestra compañía y contribuye para que esta ciudad sea más sana, segura y sostenible.


  • A las 11,45 h en La Plaza de los Ferroviarios, la Losa, concentración ciclista.
  • A las 12,00 h salida para realizar el recorrido de pocos kilómetros por las calles ovetenses.
  • Final, sobre las 14:00 h, en el paseo de Los Álamos (Parque San Francisco).

Porque así todos juntos contaminamos con 12 kilómetros menos...
¡ven! ¡embíciate y sé bicible!


¿Quién puede ir y cuanto cuesta?

Todas las personas que quieran, no tienes por qué ser de Oviedo. Incluso últimamente viene gente de Gijón, Avilés y otros municipios en tren para luego pasar la tarde continuando su alegre pedaleo por la capital del Principado.

La actividad es completamente gratuita (0 Euros).

Leer más...
 
Asturies ConBici propone y tú dispones Imprimir E-mail
Te invitamos a descubrir lo desconocidoTe invitamos a descubrir lo desconocido

Os informamos que actualmente tenemos un montón de actividades y rutas cicloturistas publicadas en nuestra Web que se desarrollarán próximamente y que, en algunas de ellas, ya están abiertas las inscripciones para participar en las mismas, y en otras, conviene a las personas interesadas buscar alojamiento con tiempo o reservar comidas grupales.

A modo de resumen, para recordar estas propuestas de Asturies ConBici, las listamos a continuación en orden cronológico y os animamos a colaborar y a participar en una, en dos… o en todas que consideréis oportunas Wink


Para apuntarse o tener más información, seguir sus respectivos enlaces:



Si las veis interesantes ??? Smile os invitamos a pedalear a nuestro lado. Si no... ??? Sad seguir atent@s a nuestra Web y Redes Sociales, semanalmente publicamos eventos promocionando el uso y disfrute de la bicicleta.

 

Por último… no nos cansaremos nunca de dar las GRACIAS a los voluntarios y voluntarias que las hacen posibles, y al resto, por estar ahí.


Somos Asturies ConBici

 

 
2024/04/21: Fiesta de la Bicicleta en Llanera Imprimir E-mail
FIESTA DE LA BICICLETA 2024

Como todos los años, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llanera con la colaboración de Asturies ConBici organiza la "XXXI Edición de la Fiesta de la Bicicleta" con un recorrido por el concejo.

En pasadas ediciones de esta popular cita deportiva participaron más de 250 cicloturistas de todas las edades que a lo largo de unas dos horas recorrieron rincones del concejo. Al finalizar la ruta se sortearon dos bicicletas y se regaló a los participantes una camiseta.

 

Cuándo:  Domingo 21 de Abril

Dónde: Inscripción previa y salida desde el polideportivo de Posada de Llanera.

Hora salida: 11:00h.

 

Hay que destacar que entre los inscritos, nuevamente, se sortearán dos bicicletas y se regalará una camiseta conmemorativa hasta fin de existencias.


Desde Asturies ConBici os animamos a participar en estos eventos que promocionan el uso de la bicicleta, donde pasando un rato agradable, ayudamos a conseguir una movilidad sana y sostenible, más necesaria que nunca en estos tiempos.


IMPORTANTE:

  • Las inscripciones se realizarán únicamente el día de la prueba, desde las 10:00 h.
  • Se recuerda el uso obligatorio del casco.

Asturies ConBici hace un llamamiento a su masa social para participar y también a colaborar con la organización ayudando a llevar a buen puerto esta marcha ciclista. Se agradece a quien quiera colaborar como voluntari@ lo indique aquí en el foro. 

¡Ahh!... no olvidéis el chaleco de AcB  ;-)

.

 
2024/03/23: Pedalea hacia las estrellas, "La Hora del Planeta" Imprimir E-mail
Cartel, hora del planeta 2024

Como todos los años en este mes de marzo se celebra La #HoraDelPlaneta, un evento mundial impulsado por WWF que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que prescindan de luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

#UsaTuEnergía. Este sábado 23 de marzo de 2024, coincidiendo con dicho momento, nuestro Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo de Asturies ConBici, ha pensado en hacer una marcha ciclista ascendiendo al Naranco (aprox. 7 km) para celebrar dicho momento y fomentar así el uso de la bicicleta.
Esta acción es conjunta con nuestros amigos del grupo de observación astronómica "Cielos Despejados", quienes nos acompañarán en una observación del cielo aprovechando el apagado de las luces de los monumentos.

  • A las 19,00h en La Losa, Oviedo: Concentración ciclista y peatonal.
  • Salida 19:30h: Ascensión al Naranco
  • De 20,30 a 21,30h en Pico Paisano de Oviedo (Cristo del Naranco): observación astronómica...

Leer más...
 
Ven a las Rutas Cicloturistas de Asturies ConBici Imprimir E-mail
Ven a pedalear con Asturies ConBici El GT de Cicloturismo invita a la masa social de AcB a disfrutar de nuestras salidas ciclistas

Estimados socios y socias de Asturies ConBici. Como bien sabéis, la asociación dispone de varios grupos de interés formados por compañeros y compañeras que colaboran conjuntamente, en distintas áreas, para sacar adelante actividades y proyectos en beneficio y promoción del uso de la bici.


GT de Cicloturismo de Asturies ConBici

Uno de ellos es el Grupo de Cicloturismo, que trabaja principalmente en la elaboración de un calendario anual de salidas ciclistas. Este grupo cuenta con la inestimable y necesaria colaboración de otras personas que se comprometen, con meses de antelación, a ofrecernos su tiempo guiando rutas para disfrute del colectivo.

A través de este artículo hacemos un llamamiento a nuestros amigos, amigas y sobre todo a esa parte de nuestra masa social que no es asidua a las rutas cicloturistas que proponemos anualmente, para invitaros a participar en ellas. El objetivo principal es conocernos mejor y confraternizar más entre los miembros de esta gran familia, dando alegría, protagonismo y visibilidad a la bicicleta allá por donde vamos.


¿Cómo son nuestras salidas cicloturistas?

En estas salidas ciclistas recreativas y culturales, viajamos por placer visitando los lugares que nos encontramos a nuestro paso. Son grupales, cooperativas y saludables, donde combinamos actividad física y turismo. Se realizan sin prisa a ritmo tranquilo, donde prima más el compañerismo y buen ambiente que los kilómetros a recorrer. Son rutas sencillas que trascurren por carreteras y caminos fáciles de transitar, pensadas para ciclistas habituales y con un estado de forma normal. También las hay de nivel más asequible, diseñadas para principiantes y ciclistas noveles, sin olvidarnos de familias con niños y niñas.

Leer más...
 
Calendario de Actividades 2024 Imprimir E-mail

Tras estos meses pasados de trabajo y gracias a vuestro compromiso y colaboración, ve la luz el Calendario de actividades de 2024. En él podéis consultar las salidas, rutas y otras actividades en las que Asturies ConBici participa u organiza directamente. Como es habitual el calendario comenzará a primeros del próximo mes de marzo y finaliza a finales de octubre.

A lo largo del año también se llevarán a cabo otras actividades y eventos que no están reflejados en este calendario, y que se irán publicando con tiempo en nuestra Web y Redes Sociales para conocimiento general. ¡Estad atent@s, queremos contar con vuestra participación.

Descarga aquí el "Calendario de actividades de Asturies conBici de 2024"

 
Más rutas cicloturista para el 2024 Imprimir E-mail
Collage AcB

Laughing Gracias a vuestras aportaciones, a fecha de hoy, ya tenemos más de 50 días con rutas cicloturistas y otras actividades programadas para el próximo año.

Como todavía hay días libres, si queréis colaborar, podéis ofrecernos alguna ruta más antes del 17 de diciembre y así confeccionar un calendario más completo al alcance de más participantes Wink.

Aconsejamos que las rutas cortas, de medio día, se propongan para los meses con menos luz diurna de marzo y octubre, y las más largas de día completo, en el resto. Sabemos que en verano es más complicado comprometerse con tanta antelación y es comprensible que baje el número de rutas en época estival.

Las salidas cicloturistas propuestas hasta ahora, son muy variadas en cuanto a localización, duración y dificultad. Eek Hay gran número de rutas de fin de semana y afines. Quizás se echa en falta alguna para peques y ciclistas noveles o que tengan algún noble fin medioambiental, culinario u otros... Smile ahí lo dejamos Wink

Si quieres comprometerte con la asociación, estás a tiempo, puedes proponer una ruta nueva, o mejor aun... si te inicias como guia, te proponemos que participes guiando alguna ruta de nuestro extenso catálogo, de las que ya tenemos toda la información pertinente y solo necesitaríamos la fecha que tú elijas.
Recuerda que siempre vas a tener la colaboración y ayuda de tus compañer@s.


Leer más...
 
Movilidad Sostenible: Ni un paso atrás Imprimir E-mail
Movilidad Sostenible: Ni un paso atrásUna movilidad urbana mejor, es posible... ¡¡reclámala!!

“Ciudaes pa les persones, ciudaes pa la vida”
Movilidad Sostenible: Ni un paso atrás


Movilización conjunta en varias ciudades al mismo tiempo #MovilidadSostenibleNiUnPasoAtras: Gijón, Madrid, Logroño, Valladolid, Málaga, Elx, Castellón, Barcelona... Porque la emergencia climática, la seguridad y la salud de las personas en nuestras ciudades no puede esperar.


En Gijón el retroceso reciente más flagrante en movilidad sostenible ha sido la retirada de bolardos frente a los centros educativos que daban la seguridad y el espacio público necesario para nuestras hijas e hijos, y tranquilidad a las familias. Así se suman a esta reivindicación colectivos ciclistas, ecologistas, vecinales, colegios, AMPAS, pensionistas...


Reclamamos un cambio en la movilidad en nuestras ciudades, donde los desplazamientos urbanos se realicen a través de medios saludables y sostenibles. Dando prioridad al peatón y al transporte público. Queremos apostar por el uso de la bicicleta como la siguiente opción en la forma de movernos y como medio de transporte adecuado para lograr ciudades sanas, amables y seguras.

Es indudable que los beneficios que aporta el uso cotidiano de la bicicleta son enormes, mejora el medio ambiente y la salud, ahorramos tiempo y dinero, favorece el comercio de proximidad y mejora las relaciones interpersonales... y cuando volamos a medio metro del suelo, somos felices.

Queremos ganar las ciudades para las personas. Por todo lo anterior y otros obvios motivos, te invitamos el próximo domingo 19 a la concentración  y posterior bicicletada programada en Gijón, dentro de las actividades que distintas organizaciones sociales, entre ellas Asturies Conbici, promueven en un foro anternativo a la cumbre asturiana de la Presidencia española de la UE. 


 

 
Ciudaes pa les persones, Ciudaes pa la vida Imprimir E-mail
Cartel y actividades
 
Biciamagüestu 2023 Imprimir E-mail
biciamaguestu 2023 Oviedo¡¡ Ven con los tuyos a pasarlo bien !!

Biciamagüestu 2023
Celebrando la seronda en Asturias con tradición, naturaleza y diversión.


¡Amigos y amigas de la diversión y apasionados de la naturaleza, este otoño se siente más emocionante que nunca! y, ¿qué mejor manera de dar la bienvenida a esta mágica estación que con una fiesta auténtica de la tierra de la sidra, las castañas y la alegría? Te presentamos el “Bici Amagüestu”
La seronda (el otoño) en Asturias es una estación mágica que nos regala paisajes de colores cálidos, tradiciones centenarias y una atmósfera de celebración. Este año, te invitamos a unirte a la fiesta del Amagüestu de una manera especial. Acompáñanos, junto a Biodevas y El Viescu en una celebración que combina la pasión por la naturaleza, la cultura asturiana y la diversión al aire libre.

¡Bici Amagüestu te lleva al corazón del Amagüestu asturiano!


Fecha: Domingo 05 de noviembre de 2023

Salida paseo en bici: 12:00 h desde la Losa de la Renfe de Oviedo


¿Qué es el biciamagüestu?

El Amagüestu es una festividad tradicional gastronómica pagana asturiana que celebra la llegada del otoño y la cosecha de manzanas y castañas. Es una celebración que simboliza la amistad y por eso en esta ocasión, vamos a celebrarla en la maravillosa finca de El Viescu, ubicada en las laderas oeste del Naranco, un lugar que nos brinda vistas espectaculares de Oviedo y la Sierra del Aramo acompañados de Biodevas y toda aquella persona que quiera asistir de manera gratuita.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 18

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top