Inicio Actividades BiciEscuela Sembrando la semilla de la #biciescuela en el Colegio Público Miguel de Cervantes, Gijón
Noticia
Sembrando la semilla de la #biciescuela en el Colegio Público Miguel de Cervantes, Gijón Imprimir E-mail
Indice del artículo
Sembrando la semilla de la #biciescuela en el Colegio Público Miguel de Cervantes, Gijón
Objetivos generales y metodología
Una visita de excepción: CHECHU RUBIERA
Clausura de la actividad y entrega de Diplomas
Crónica bicipaseo hasta el Talasoponiente
Crónica bicipaseo hasta la Escuela de Surf
Crónica bicipaseo hasta el parque fluvial del Piles
Conclusiones
Todas las páginas

Siempre se ha dicho que nunca es fácil comenzar con nuevas iniciativas y/o proyectos —sea de la índole que sea y sin importar su finalidad—, y más cuando un proyecto ya casi cerrado con los servicios sociales del Ayuntamiento de Gijón se cae por meramente problemas políticos que derivan en la retirada de fondos. Quizás ver la alegría y predisposición de los chavales/as para aprender divirtiéndose derrita los corazones de esos políticos que un día dijeron NO, o que anime a esas personas que no se deciden a dar el paso a colaborar en la asociación. No seremos santos, pero cualquier grano de arena, por ínfimo que sea, ayuda a llenar el tarro de cristal.

Así que nuestra biciescuela en las aulas, como cualquier otra iniciativa de nuestros grupos de trabajo para fomentar el uso de la bicicleta bajo un marco seguro y responsable, ha llegado para quedarse. Como rotativa imprimiendo periódicos a destajo, no podíamos perder más de un año de trabajo recopilando material, elaborando temario y formando a un grupo reducido de personas que sacasen el proyecto adelante. Si no se puede impartir todo el temario de forma profesional en tres centros escolares, que era nuestra primera idea y lo que habíamos pactado y presentado, ¿por qué no hacerlo voluntariamente en uno y condensar el temario en lo básico?

Es ahí donde ha entrado este proyecto piloto, la #Biciescuela del Colegio Público Miguel de Cervantes, un humilde centro escolar del barrio de Cerillero, en La Calzada (Gijón) que está volcado plenamente con el deporte.

La bicicleta no es un juguete, es un medio de transporte que hay que saber utilizar responsablemente y ante todo con seguridad.

Es por ello que quisiéramos compartir con todos vosotros nuestra convivencia en dicho colegio durante finales de Marzo y Abril de 2014 haciendo una mención especial a nuestro socio Javier S. Polo —precursor de la idea de la #biciescuela y el que se ha currado gran parte del material—, a Mª Ángeles García Álvarez "Geles" —la directora del centro e histórica del deporte gijonés—, a los monitores voluntarios —por su labor desinteresada—, profesores —por su complicidad y valoraciones—, a padres y madres —por la confianza depositada en nosotros—, y como no, sin dejar de lado a todos esos alumnos/as de quinto de primaria —por su paciencia y seriedad—, a los que iban dirigidas las sesiones formativas y sin los que esto no sería posible.

Nos habremos dado por satisfechos si, el día de mañana, cuando dichos alumnos/as sean conscientes de nuestra labor, una ínfima parte haya captado nuestro mensaje.



 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top