Inicio Noticias Notas de prensa Asturies ConBici participa en la II Marcha "Salvemos el Naranco"
Noticia
Asturies ConBici participa en la II Marcha "Salvemos el Naranco" Imprimir E-mail
II Marcha Salvemos el Naranco. 22 junio 2014II Marcha Salvemos el Naranco. 22 junio 2014 :: Participante de Asturies ConBici

Ha pasado un año desde la primera marcha 'Salvemos el Naranco' y desde entonces «las nuevas ampliaciones de canteras, la defenestación del plan del parque peri-urbano y la inacción de las administraciones han sido nefastas para el monte», según sus defensores. El próximo domingo, 22 de junio de 2014, volverán a pasear por el Naranco con el objetivo llamar la atención sobre la «gravísima problemática» que rodea al monte, y de paso dar a conocer una parte de «su gran riqueza natural y paisajística».

  • A pie. Saldrá del aparcamiento de la cima del Naranco a las 11 horas.
  • BBT. Partirá del parking de La Florida a las 9 horas, para confluir más tarde con la marcha a pie.

HOMENAJE

Marcha a pie o en bici se llegará a La Cueva del Agua, donde se rendirá homenaje a Osmel Fernández, recientemente fallecido y luchador incansable, durante su vida, contra el acoso de las industrias destructivas de la zona desde la asociación de vecinos de Agüera. El año pasado Fernández participó en la marcha y sirvió de guía en el conocimiento de los problemas más graves de la zona y de su rico entorno. El deseo de los organizadores es que «el Naranco sea el espejo donde se puede reflejar la sociedad asturiana».

Prensa

Puedes consultar todos los detalles de la marcha en la siguiente página web.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top