Inicio Noticias General Dos policías detenidos tras fugarse al atropellar a una ciclista
Noticia
Dos policías detenidos tras fugarse al atropellar a una ciclista Imprimir E-mail

Desde Asturias nuestras condolencias a la gente de Mallorca.

 

Estos sucesos nos hacen luchar con más rabia aún por unas calles y carreteras más seguras para la gente, tanto ciclistas como peatones, los que vivimos aquí y los que nos vienen a visitar de turismo -una importante fuente de ingresos para este país en tiempos de dificultad económica-.

 

Nuestro más sincero y enérgico rechazo y denuncia ante estos hechos.  Es terrible que unos agentes del orden circulen embriagados y encima se den a la fuga dejando abandonada a la víctima.  Aunque aún no está confirmado, parece que el atropello se realizó con un coche patrulla, a pesar de no estar ya de servicio.

 

Las cosas tienen que empezar a cambiar en serio ya.  Toda nuestra solidaridad con la víctima y rotundamente: ¡NI UNA MUERTE INÚTIL MÁS!

http://www.elcomercio.es/rc/20120326/mas-actualidad/sociedad/policias-detenidos-fugarse-tras-201203261037.html

 

Dos policías nacionales han sido detenidos en Mallorca por el atropello mortal de una ciclista alemana de 64 años ocurrido ayer en la carretera de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca), han informado fuentes de la Guardia Civil. Según han informado fuentes de la investigación, el agente que conducía el vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia y se encontraba fuera de servicio.

Los dos policías nacionales, que han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, prestan hoy declaración ante los agentes del instituto armado encargados de la investigación y posiblemente esta tarde pasarán a disposición judicial. El conductor del vehículo está acusado de causar la muerte de la ciclista alemana mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como de un delito de omisión del deber de socorro, ya que huyó del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la víctima y para eludir la acción de la Justicia. El policía que le acompañaba también ha sido detenido por el mismo delito de omisión del deber de socorro.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han confirmado que cuando ocurrieron los hechos los dos policías se encontraban fuera de servicio. El accidente se produjo ayer domingo por la mañana, sobre las 10.30 horas, en el kilómetro 7 de la carretera MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, en el municipio de Llucmajor. Un grupo de ciclistas de nacionalidad alemana circulaba por la vía cuando un vehículo arrolló a uno de ellos, una mujer de 64 años, amante del ciclismo y que hacía deporte junto a su marido. Los servicios sanitarios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer a causa de las heridas sufridas.
El conductor del vehículo que provocó la tragedia no se paró tras el suceso, si bien fue posteriormente interceptado por la Guardia Civil, que detuvo a sus ocupantes, de quienes se ha informado hoy que se trata de dos policías nacionales que quedaron detenidos.
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top