Inicio Noticias General A la compra en triciclo!
Noticia
A la compra en triciclo! Imprimir E-mail

Esta entrada es un extracto de otra publicada por Berto en su blog y que, con su permiso, reproducimos.

Si quieres ver la entrada completa, vete a la dirección http://bertocq.es/pedaladas/2010/10/21/23-anios-despues/ 


Hoy tocaba comprar toda la comida que se consumirá en la alleycat de este sábado en Oviedo:

  • 10 Bolsas de plátanos (7kg)
  • 12 packs de aquarius (6 latas x 12 = 72 lata) (unos 2,5kg)
  • 2kg de pastelillos de chocolate

Estaba claro que con mi mochila Bagaboo Workhorse de 27 litros tendría que hacer dos viajes como poco, así que cuando vi el triciclo en el local de la asociación partycipa (donde haremos la meta) entendí que las cosas están para usarlas y disfrutarlas.

[...]

Si vas en linea recta no hay ningún problema, te olvidas de mantener el equilibrio y puedes ir por el centro del carril sin miedo porque es suficientemente ancho como para justificarlo. Si no fuese porque la tija era muy pequeña, hubiese disfrutado como un enano dándole velocidad.

 

Como antes decia, en la primera curva descubrí la gran diferencia entre las 2 y las 3 ruedas. No te puedes tumbar obviamente, así que tienes que compensar la fuerza centrífuga como puedas, sacando medio cuerpo del triciclo hacia donde quieras girar, y sin apenas mover el manillar para no volcar.

Obviamente no lo descubrí en unas décimas de segundo, sino al verme sobre la acera y casi entrar por un portal abierto. He disfrutado de muchas y buenas trialeras con la bicicleta de montaña, como la de Bandujo o la de el Camin de la Mesa, pero la adrenalina no se puede comparar con ver que te han cambiado las leyes de la bicicleta que tenias asumidas.

 

 

Tras recorrer de ida y vuelta todo General Elorza, disfrutar de lo que es ir por el centro del carril con total tranquilidad y las incrédulas miradas de algún peatón y conductor, conseguí llegar con la compra de nuevo hasta el local de partycipa.

¿Conclusiones? Transporté un peso equivalente a un carrito de la compra totalmente lleno, casi 12kg de compra. Y lo hice sin apenas sudar, quitando la subida desde la Cruz Roja hasta la calle Paraiso, que tendrá un 10% de pendiente, y aun así.. ni me tuve que bajar de la bicicleta porque tiene 5 cambios atrás.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top