Inicio Noticias General Asturies ConBici colabora en el "Plan de Movilidad Sostenible de Gijón 2021-2030"
Noticia
Asturies ConBici colabora en el "Plan de Movilidad Sostenible de Gijón 2021-2030" Imprimir E-mail
Plan de Movilidad Sostenible de Gijón

 

Asturies ConBici acudió el pasado 29 de marzo a la invitación de la Concejalía de Movilidad a la presentación de las propuestas del Plan de Movilidad Sostenible de Gijón 2021-2030 en el salón de actos de la Escuela de Comercio.

El consistorio de Gijón inició los trabajos para la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible 2021-2030 que contempla diversas actuaciones para potenciar y promover la movilidad urbana de forma sostenible en la ciudad. El Ayuntamiento pretende reducir el uso del vehículo privado en la ciudad en favor del transporte público y otros medios de movilidad más sostenibles, apaciguando el tráfico motorizado y ganando espacio público para las personas y su movilidad activa.

Dicho plan propone facilitar que cada vez sea mayor el número de personas que usen la bici en sus desplazamientos cotidianos. Con este fin, se pretende completar y ampliar la actual red de carriles bici y ciclo carriles en la ciudad. Así la infraestructura para la movilidad ciclista se duplica al mismo tiempo que se contempla un nuevo modelo de Bicicleta Pública de unas 47 estaciones con 250 bicis eléctricas.


Plan de Movilidad Sostenible de Gijón

Se abre ahora una fase de información pública que se desarrollará durante los próximos meses, donde Asturies ConBici participará activamente aportando mejoras para la movilidad ciclista y el diseño de una ciudad moderna, con las 3 eses: sostenible, segura y saludable.

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top