Inicio Noticias General Preparando el calendario cicloturista de 2020
Noticia
Preparando el calendario cicloturista de 2020 Imprimir E-mail
calendario 2020¡¡Gracias!! por vuestro compromiso

Un año más has tenido oportunidad de hacer alguna de las muchas rutas que se programan en la asociación y casi seguro que habrás disfrutado. Ese es al menos el principal objetivo del Grupo de Cicloturismo. Aunque este año no ha terminado aún, nosotros vamos a planificar el calendario para el próximo y nos gustaría contar con vosotr@s.

Por ello nos dirigimos a todas las personas socias o simpatizantes que estén interesadas en llevar alguna ruta oficial en el 2020, para informaros que vamos a empezar a confeccionar el nuevo calendario y a solicitar a las personas que estéis dispuestas a colaborar como guías de alguna ruta, vuestras propuestas.

El plazo de admisión de solicitudes de rutas finalizará el 15 de diciembre
El calendario oficial comenzará el 1 de marzo y acabará el 31 de octubre


Para planificar un buen calendario de actividades hay que tener en cuenta varios detalles intentando que las rutas se repartan lo más uniformemente posible a lo largo del año y que...

  • Se intentará evitar que haya dos rutas de fin de semana consecutivas.
  • La distancia máxima al punto de salida no debe superar los 300 Km y/o las 3 horas. Para las rutas de 3 o más días se estudiará cada caso concreto.
  • Las rutas de medio día se aconsejan programarlas para el principio o final del calendario, por eso de ser los días más cortos.

Nos mueve la pasión por el CicloturismoNos mueve la pasión por el Cicloturismo

Sobre el TRANSPORTE (tren, coche o bus), en el caso de que sea necesario, y sus horarios para acercarse al inicio de las rutas, tampoco debéis preocuparos, pues casi todas las rutas ya tienen un horario estandarizado, sin necesidad de que la persona guía tenga que calcular nada. Si surgiera alguna duda, tanto con los horarios de ida como de vuelta, no dudéis en poneros en contacto o bien con el grupo de transporte o con la coordinación del calendario.


Tenemos elaboradas un buen número de rutas, con mucha información acerca de las mismas, bien en formato impreso (fichas) y formato track para aquellas personas que quieran utilizar un dispositivo GPS. Todo esto servirá como herramientas útiles y prácticas para hacer de guías de cualquiera de las rutas que tenéis en nuestro catálogo y en la nuevo sitio web de rutas. También puedes proponer alguna de años pasados que se han realizado, pero que todavía no se han añadido al catálogo.


También es posible proponer una ruta nueva. Para ello sería necesario hacernos llegar el fichero GPS, así como los textos e imágenes para realizar la ficha y facilitarnos el trabajo de estudio en cuanto a duración, kilometraje, estación del año en que se realice, etc… y sobre todo, si es una excursión a realizar fuera de Asturias, el gasto y puntos de partida/llegada de transporte. Esto es importante de cara a que el Grupo de Cicloturismo debe estudiar y aprobar la propuesta, para incluirla o no en el calendario.


Para participar como guía, contacta con nosotros por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  ) o a través de este foro, indicando:

  • Nombre y Apellidos.
  • Ruta o rutas que deseas llevar.  Si se trata de alguna ruta nueva, detalles de la misma que comentábamos anteriormente.
  • Fecha  en la que te interesa llevar la ruta. Si te da igual, pues decir si mejor sábado o domingo.

Sobre la aceptación de propuestas de rutas, el Grupo de Cicloturismo se reserva el derecho de desestimar aquellas que por su dureza, ya sea por su desnivel (puertos del tipo Angliru, Lagos de Covadonga, San Lorenzo, etc) o por su distancia (más de 80 km en un día) no encajen en el espíritu de AcB, cicloturismo de alforjas a ritmo tranquilo apto para el mayor número de personas posibles. Para ese tipo de rutas está el apartado de rutas extraoficiales. 


A las personas que habéis guiado rutas este año queremos agradeceros vuestra estupenda labor, gracias a la cual hemos tenido un calendario muy completo y os animamos a repetir. También animamos al resto a colaborar como guías. Si estás indecis@, anímate y no te preocupes, siempre vas a tener el apoyo de tus compañer@s que te echarán una mano. Todos y todas hemos empezado igual...

Si te animas a participar, en este documento encontrarás algunos consejos y normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici.


ANULACIÓN DE RUTAS.

Es deseable que la persona que se compromete a hacer una ruta en determinada fechas sea responsable con dicho compromiso, pero si por alguna razón no fuera posible, no dudes en comunicarlo con la mayor antelación posible a la coordinación del calendario. Si hay que anular alguna ruta, previo aviso, no hay problemas. Se intentará, en la medida de lo posible NO anularla y ver si la puede guiar otra persona o cambiarla de fecha.



folleto 2020


En el siguiente enlace iremos actualizando periódicamente el "calendario Cicloturista de 2020"



Grupo de Trabajo de Cicloturismo
Asturies ConBici

 

Publicado: hace 4 años, 1 mes por Cicloturismo #122653
COMUNICADO A LOS/AS GUÍAS DE RUTAS OFICIALES 2020

Una vez cerrado el Calendario de Actividades 2020, el GT de Cicloturismo ha enviado un correo a los/as guías para que revisen la información en él reflejada por si hubiese algún error en las rutas propuestas. De ser así, agradeceríamos que nos lo comunicaseis antes del miércoles día 22.

Si eres guía y no te ha llegado el correo, por favor, comunícalo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


GT de Cicloturismo
Asturies ConBici
Publicado: hace 4 años, 2 meses por Sagrario #122645
Hola.

La ruta que guiare el 9 de agosto, es la ruta Nº 40 del catalogo de Rutas.

Gracias por vuestro trabajo.
Un saludo

Sagrario.
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Crescendo #122468
fmjuanes escribió:
Realmente el Alto de Igena, es el Alto del Torno, Igena es el alto que hay antes de la bajada a Riensena y la posterior subida al Alto del Torno. El perfil de la subida es el siguiente:

eltorno.jpg

Saludos

Muchas gracias Paco
Publicado: hace 4 años, 3 meses por fmjuanes #122467
Realmente el Alto de Igena, es el Alto del Torno, Igena es el alto que hay antes de la bajada a Riensena y la posterior subida al Alto del Torno. El perfil de la subida es el siguiente:

eltorno.jpg

Saludos
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Crescendo #122466
Crescendo escribió:
Hola, rutas de última hora, (antiguas)
28 de marzo, por siones a Sabadía terminando en trubia. La voy hacer de mediodía. Unos 38 km,
Salida Oviedo, llegada trubia
18 de abril, Alto de Igena. 48 km
Salida arriondas , llegada a Ribadesella. Nunca hice esta ruta, imagino que se irá en tren a arriondas al no ser circular.. Si alguien me puede enviar cuando se publicó en el foro la ruta, para ver los detalles, ya que en la web de rutas no vienen ( horarios, tren etc), el link a la ruta sería lo ideal.
Gracias

Cambio la ruta del 18 de abril por el 5 de septiembre. El alto de Igena
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Cicloturismo #122465
En primer lugar dar las gracias a todas las personas que han propuesto rutas para el próximo calendario, sin ellas gran parte de la asociación no sería posible.
A partir de ahora el Grupo de Cicloturismo va a elaborar el Calendario y el Folleto de Actividades para este próximo 2020, para poder hacerlo necesitamos conocer algunos datos de las rutas:

Título de la Ruta(indicando si es nueva o del catálogo de AcB)
Fecha de realización.
Lugar de salida.
Hora de salida.
Lugar de llegada.
Kilómetros de la ruta.
Duración (medio día, día completo, fin de semana

Como veis, ya hay algunas personas que lo han puesto en el foro, pero en algunos casos falta algún dato. Podéis indicarlo en el foro o enviando un correo a cicloturismo, como mejor os parezca.

Gracias otra vez por vuestro trabajo.
Publicado: hace 4 años, 3 meses por pili #122464
pili escribió:
Hola la ruta que guiaremos José y yo sería:
Ruta nueva
Día: 13 de Junio
Lugar de salida: Avilés/ apeadero ( Hora de salida:10:30h)
Lugar de llegada :Parque del Muelle .Hora de llegada : 18:00h (Aprox.)
Nombre: De la montaña a la costa Avilesina. circular)
Km aproximadamente: 60 ( Día completo)
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Cicloturismo #122463
Gracias Carmen por el ofrecimiento...

Te hemos apuntado las rutas en las fechas solicitadas. Si tienes dudas con la segunda ruta, por culpa del transporte, tranquila, analízala y si quieres se cambia por otra.

Saludos

------------------------------------------

Calendario Cicloturista de 2020

Última actualización a fecha del 15 de diciembre.
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Crescendo #122462
Ah, ok, ya veo que en la descripción se dan las dos opciones
(No se como se pondrá en el calendario lo de los km Y llegada de ruta ya que son dos)
Perfecto
Muchas gracias
Publicado: hace 4 años, 3 meses por fmjuanes #122461
Hola Carmen
Yo fui el último que guio esa ruta (mayo de 2013) y el tren sólo admite unas 7 bicis en el mejor de los casos ya que es el regional de FEVE. De hecho en la ocasión que se hizo volvimos en bici a Arriondas e hicimos unos 70 km. Te pongo el link
www.asturiesconbici.org/index.php/proxim...-igena-25052013.html
Saludos
Paco
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Crescendo #122460
Hola, rutas de última hora, (antiguas)
28 de marzo, por siones a Sabadía terminando en trubia. La voy hacer de mediodía. Unos 38 km,
Salida Oviedo, llegada trubia
18 de abril, Alto de Igena. 48 km
Salida arriondas , llegada a Ribadesella. Nunca hice esta ruta, imagino que se irá en tren a arriondas al no ser circular.. Si alguien me puede enviar cuando se publicó en el foro la ruta, para ver los detalles, ya que en la web de rutas no vienen ( horarios, tren etc), el link a la ruta sería lo ideal.
Gracias
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Cicloturismo #122459
bici_pared_2019-12-15.jpg


Hoy finaliza el plazo de propuestas de rutas cicloturistas para el calendario 2020.
En el siguiente enlace podéis ver el borrador del mismo


Última actualización a fecha del 15 de diciembre.


Gracias a todo@s por vuestro compromiso


GT de cicloturismo
Asturies ConBici
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Activania #122457
Hola Mar y yo también nos damos de baja como socios en la próxima temporada.

No obstante, cualquiera puede contar nosotros para guiar rutas siempre y cuando sean sin ánimo de lucro, no ponemos límites a nadie, estamos abiertos a todos y a todas.

Un saludo
Mar y Julio
Publicado: hace 4 años, 3 meses por pili #122456
Hola la ruta que guiaremos José y yo sería:
Día: 13 de Junio
Nombre: De la montaña a la costa Avilesina. circular)
Km aproximadamente: 60 ( Día completo)
Publicado: hace 4 años, 3 meses por kilovatio #122455
Muchas gracias por la aclaración, así lo tenía entendido, era confirmarlo.

He enviado un correo a la dirección general de la asociación, pero igualmente os traslado por este hilo de conversación, que el próximo año no seguiré como socio.

Como simpatizante mantendré mi compromiso de guiar las rutas que he añadido ya al calendario,respetando las condiciones y procedimientos establecidos por la Asociación, en cuanto a las salidas oficiales.

Saludos cordiales
Publicado: hace 4 años, 3 meses por fon #122454
La rutas oficiales que llevaremos Blanca y yo la próxima temporada, son las siguientes:

Tres rutas oficiales de Fon (habrá más extraoficiales )

Nombre de la ruta: El tajo del Sil
km: 48 (Circular, 1 día)
Día: 31 mayo
Salida: San Emiliano, León
Hora de salida: 10:00
Llegada: San Emiliano, León
Hora aproximada de llegada: 17:00
Area_Recreativa_Mena_Babia.jpg


Nombre de la ruta: Parque Natural del Lago de Sanabria
km: 53 + 40 (Circular, fin de semana)
Días: 20 / 21 de Junio
Salida: Puebla de Sanabria, Zamora
Hora de salida: 10:00
Llegada: Puebla de Sanabria, Zamora
Hora aproximada de llegada: 19:00
Embarcadero_Lago_Sanabria.jpg


Nombre de la ruta: Cueva Huerta, Monumento Natural
km: 42 (Circular, 1 día)
Días: 13 septiembre
Salida: Embalse de Valdemurio, Quiros
Hora de salida: 9:30
Llegada: Embalse de Valdemurio, Quiros
Hora aproximada de llegada: 18:00
Huerta.jpg



Una ruta oficial llevará Blanca:

Nombre de la ruta: De Grado a Oviedo por El Medio
km: 29 (Lineal, 1/2 día)
Día: 18 octubre
Salida: Grado
Hora de salida: 11:00
Llegada: Oviedo
Hora aproximada de llegada: 14:30h
nalon.jpg



Notas:
- El resto de la información, descripciones, imágenes, tracks... los haré llegar al GT de Cicloturismo.
- Información de km y horaria aproximada.

Saludos
Publicado: hace 4 años, 3 meses por acb_web #122453
kilovatio escribió:
Pregunta: Para poder guiar rutas o plantearlas no es necesario ser socio ¿verdad?


Hola Jesús

Efectivamente, NO es necesario ser soci@ de AcB para proponer rutas oficiales.
El compromiso es bienvenido, siempre que se ciña a las normas expuestas en la cabecera de este hilo.

Saludos

------------------------------


TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC
Publicado: hace 4 años, 3 meses por kilovatio #122452
Pregunta: Para poder guiar rutas o plantearlas no es necesario ser socio ¿verdad?
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Sagrario #122442
Hola de nuevo,

Reservo la ruta del catálogo "Pedaleando entre Llanera y Avilés"

Día: 9 de agosto

Saludos,

Sagrario
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Cicloturismo #122441
smilies-1607163_1280.jpg


Notificar que Aquilino solicitó
9 de mayo: V. V. DEL CAUDAL Y EL PADRÚN - RM
10 de octubre: VALLE DEL TURON - FERROCARRIL RIOSA

NOTA: Sagrario amablemente cede la ruta VALLE DEL TURON - FERROCARRIL RIOSA, también solicitada ayer unos minutos antes.

Gracias

-----------------------------------------


¡¡Esto se anima!! Los soci@s de AcB son tremendos, siempre responden.
Quedan pocos días libres, los simpatizantes también pueden colaborar con sus propuestas.

¡¡ÁNIMO!!
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Sagrario #122440
Hola.

Me apunto para llevar una ruta del catálogo.

Día: 9 de agosto

Ruta: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa

Saludos,

Sagrario
Publicado: hace 4 años, 3 meses por oviedo #122439
Me ofrezco para llevar una ruta el día 12 de septiembre
Embalse de los afilorios con subida al Torreón de Peñerudes
Publicado: hace 4 años, 3 meses por ZZ #122427
Hola!
Me apunto para llevar dos rutas del catálogo:
- 25/04/20 El Anglirín.
- 18/07/20 Bordeando la ría del Eo.
Publicado: hace 4 años, 3 meses por acb_web #122424
cicloturismo_2019-12-05.jpg


Calendario Cicloturista de 2020
Actualizado a fecha del 5 de diciembre.


El plazo de propuestas de rutas para el calendario 2020 finaliza el 15 de diciembre.

¡¡Animaros!!


GT de Cicloturismo
Asturies ConBici
Publicado: hace 4 años, 3 meses por Blanca #122415
Hola

Reservo el domingo 18 de octubre para llevar una nueva ruta de medio día de Grao a Oviedo

Saludos
 
Top