Inicio Noticias General Seguimos apoyando proyectos KIVA.org relacionados con la bici: Hà (de Vietnam)
Noticia
Seguimos apoyando proyectos KIVA.org relacionados con la bici: Hà (de Vietnam) Imprimir E-mail
Kiva Loans. Hà (de Vietnam). https://www.kiva.org/lend/1241553

Tras haber ayudado a Jules a seguir desarrollando su negocio de bicicletas, nos complace ayudar con 25 dólares a Hà —que vive en Vietnam— que quiere, entre otras cosas, comprar una bicicleta para que sus hijos vayan al colegio. Como podemos leer (en inglés) en su página de mecenazgo de kiva.org ...

Hà tiene 38 años, está casada y tiene dos hijos. Vive en la ciudad de Bim Son, una ciudad semi-urbana en la provincia de Thanh Hoa, Vietnam. Ella regenta un puesto de comida / restaurante donde lleva vendiendo verduras durante más de 10 años. Su familia es una de las más humildes del pueblo; los ingresos de este negocio no son lo suficientemente altos como para hacerles vivir cómodamente. Ella es una mujer trabajadora que quiere construir una vida mejor para los suyos.

La principal dificultad a la que enfrenta es la falta de dinero para seguir enviando a sus hijos a la escuela. Es por ello, por lo que solicita un préstamo de 900 dólares para pagar libros, útiles escolares, una bicicleta y las cuotas escolares.

En 2015, Hà se unió a la institución de micromecenazgo Thanh Hoa para mejorar dicho negocio. Hà ya ha reembolsado con éxito dos préstamos de dicha institución.

Con sus ganancias empresariales, Hà espera que su familia viva sana y feliz, que su negocio vaya sobre ruedas y poder viajar de vacaciones a lo largo del país.

Esperemos que con nuestra ayuda y la de otros tantos pronto consiga la financiación necesaria, para poder prosperar en sus sueños de una vida mejor; y que a la devolución del microcrédito podamos seguir invirtiendo de manera ética en otros proyecto similares.

Reinversión anterior en microcréditos

Recordar que esos 25 dólares, gracias a las cuotas de los socios de nuestra asociación, provienen del préstamos anteriores que hemos realizado a:

  1. Silvio José (de El Sauce, Nicaragua)
  2. George (de Matuu, Kenya)
  3. Evaristo (de Honduras)
  4. Arturo Cruz (de El Salvador)
  5. Diosdardo (de Medellín, Colombia)
  6. Jules (de Madagascar)
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top