Inicio Noticias General 2016/09/21: AcB y La Biciclante en la SEM de Gijón
Noticia
2016/09/21: AcB y La Biciclante en la SEM de Gijón Imprimir E-mail
sem-gijon2016Semana europea de la movilidad. Gijón 2016

La colaboración entre AsturiesconBici y la Biciclante, con el patrocinio de la concejalía de Educacion y Cultura del Ayuntamiento de Gijón y de la Jefatura Provincial de Tráfico del Principado de Asturias, ha permitido vincular a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible a más de 200 estudiantes de 6º de primaria del municipio Gijonés.

Los Colegios Públicos "Cervantes", Lloreu y "Ramón Campoamor" participaron simultáneamente, en las primeras horas de la mañana del miércoles 21 de septiembre, en diferentes talleres de educación vial, impartidos por monitores de las dos asociaciones, en los que fue posible, también, ejercitar destrezas relacionadas con el mantenimiento y manejo de la bicicleta.

Después de estas sesiones introductorias, todos los colegios se desplazaron, preferentemente por carriles bici de la ciudad, hasta la plaza del Ayuntamiento, para lo cual contaron, además del acompañamiento de los monitores, con profesores y miembros de las AMPA correspondientes. En la Plaza Mayor fueron recibidos por la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento gijonés y por la Jefa Provincial de Tráfico, acompañada por el coordinador de Educación Vial. A este encuentro también acudió el CP "La Escuelona", aunque el desplazamiento lo realizaron mayoritariamente a pie, pudiendo también hacerlo con patines y patinetes.

Varios estudiantes de los diferentes Colegios tomaron la palabra, después de escuchar la bienvenida de parte de las autoridades, con la que resaltaron la importancia de la bicicleta, tanto para la salud personal, como para aumentar la calidad del aire y mejorar los desplazamientos en la ciudad. Finalmente todos pudieron expresar su opinión mediante la elaboración de libretas y murales, con eslóganes relativos a la movilidad urbana y a las necesidades más urgentes. Con la foto de grupo se dejo constancia grafica del evento para la posteridad, regresando a los respectivos centros por los mismos itinerarios.

 
 
Top