#1m50 en autobuses urbanos de Oviedo El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente que dirige Ignacio Fernández del Páramo, presentó hace días, en rueda de prensa, la campaña 'Nos mueve el respeto', "una iniciativa de sensibilización social que pretende incentivar el uso de la bicicleta como el modelo de desplazamiento más sostenible e incidiendo en las recomendaciones y normas de convivencia entre ciclistas y el resto de vehículos y peatones", señaló el edil Fernández del Páramo, al tiempo que dejaba claro que "todas las actuaciones se han llevado a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo y en colaboración con la de Seguridad Ciudadana y su departamento de movilidad". Tras celebrarse el Día Mundial de la Bicicleta, el responsable municipal de Urbanismo ha presentado junto a, Ana Reyero y Carlos Tejo (representantes de nuestra asociación), y el intendente de la Policía Local, Francisco Goilón, una serie de materiales de difusión que se están repartiendo por todo el municipio. Por ahora se trata de dos acciones concretas: - Diseño, tanto en castellano como en asturianu, de un folleto atemporal sobre el respeto vial, enfocado mucho a la bicicleta (tenéis los enlaces de descarga más abajo).
- Vinilado en las traseras de 3 autobuses un vinilo con una imagen recordando que en ciudad se tiene que dejar también al menos #1m50 de distancia al adelantar a una bicicleta.
De esta forma se pretende recordar a conductores, peatones y ciclistas las normas básicas que regulan una mejor convivencia entre todos los sistemas de transporte. El respeto a la distancia de seguridad de 1,50 metros entre vehículos y bicis, la prohibición de que las motos circulen por el carril bici y el respeto al carril 30 son algunas de las indicaciones que figuran en el díptico atemporal, el cual repartimos también en la marcha ciclista #EnBiciOVD del domingo 24 de abril. Más información |