Inicio Noticias General Asturies ConBici apoya y colabora con el movimiento #30diasenbici 2016
Noticia
Asturies ConBici apoya y colabora con el movimiento #30diasenbici 2016 Imprimir E-mail
Indice del artículo
Asturies ConBici apoya y colabora con el movimiento #30diasenbici 2016
¿Qué es #30DEB y cuál es su objetivo?
¿Cúando y dónde surge? ¿Cuál ha sido su evolución?
¿Cómo llega a España? ¿Objetivo a nivel nacional?
Todas las páginas
Asturies ConBici apoya el movimiento #30diasenbici

Asturies ConBici apoya el movimiento 30 días en bici (http://30diasenbici.com) como parte de sus objetivos de fomentar del uso diario de la bicicleta.

Algunas de las actividades que se organizarán como parte del movimiento durante el mes de Abril son:

#30diasenbici: Somos una comunidad de alegres ciclistas

La bici tiene que estar en movimiento para mantener el equilibrio. Esto es algo dinámico y con base en las redes sociales y provocar momentos de encuentro en bici. ¡Únete a nivel personal, como grupo o como ciudad! Es por ello que queremos que empujéis a vuestra gente y vuestra ciudad a unirse a este movimiento práctico y divertido de fomento de la bicicleta 30 días seguidos en el mes de Abril... un poco cada día... para lo que sea... pero con la bicicleta como una constante.

Hacernos llegar vuestras dudas, vuestras ideas e iniciativas... pero sobre todo apuntaos ya! Empieza a rodar la "bola de nieve"... y no va a haber quien la pare...

Difunde... participa... contagia a todas tus amistades y conocidos... hazlo rular por todo el mundo...


¿Qué es #30DEB y cuál es su objetivo?

Pedalea los 30 días de abril por cualquier causa y comparte tus aventuras online

La misión de 30 Días en Bici es promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida. 30 Días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril —una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien— y comparte tus aventuras online”.

Por eso formamos "una comunidad de alegres ciclistas", virtual en las redes sociales pero real en las calles, que pedalea unida diariamente porque creemos que enriquece nuestras vidas, hace la ciudad más amigable y cuida el planeta.

Compromiso - Pledge

¿Cómo participa la gente? Es bien sencillo:

  1. Paso 1: Regístrate y comprométete a usar tu bici cada día en abril. Para ello visita... www.30diasenbici.com/compromiso.
  2. Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos.
  3. Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación.
  4. Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
  5. Paso 5: Estate atento al calendario de eventos de tu ciudad para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo, otros eventos ciclo-culturales, etc.
  6. Paso 6: El día 30, ¡Celébralo!”

¿Cúando y dónde surge? ¿Cuál ha sido su evolución?

Surge en Minneapolis (Minnesota, USA) como una iniciativa de dos amigos, Patrick Stephenson y Zachariah Schaap

30 Días en Bici nació en Minneapolis (Minnesota, USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking como una iniciativa de dos amigos, Patrick Stephenson and Zachariah Schaap, para crear una comunidad, a la vez virtual y real, que promoviera el uso cotidiano de la bicicleta porque nos gusta, es bueno para nuestra salud y nos hace mejores personas. Alistaron a sus amigos para montar con ellos el mes de abril, otros usuarios de Twitter hicieron el compromiso y pronto eran unos pocos cientos de ciclistas pedaleando juntos en todo el mundo.

30 Days of Biking from 30 Days of Biking on Vimeo.

What is 30 Days of Biking? Very simply, it’s a pledge to ride your bike every day in April, however far you want, no matter the weather! Next, you share your adventures online, with #30daysofbiking. That’s all there is to it.
2014 is the fifth year of this pledge, and thousands of people from all over the world have taken part. Join our community of joyful cyclists!
Make the pledge at http://30daysofbiking.com.


¿Cómo llega a España? ¿Objetivo a nivel nacional?

A España llegó el año pasado por medio de Carlos Rodríguez miembro de Asturias ConBici en contacto con Patrick Stephenson, uno de los fundadores del evento en los USA y buen amigo suyo.


Con el apoyo incondicional de Patrick y los compañeros de Minneapolis, lo vamos a petar en España. Hasta ahora la respuesta ha sido increíble: las peticiones de información son constantes y Valencia, León, Bilbao, Getafe y Zaragoza se van a unir a Gijón (y otras poblaciones de Asturias) a
30DEB en abril. Siguiendo la estela de Paddy y Zach, creó una comunidad española pequeña pero muy activa y entusiasta. Unos sesenta usuarios de la bici repartidos por toda España pedalearon todos los días de abril al compás y 30DOB ha forjado relaciones increíbles entre los que se sumaron al compromiso.

Además de invitar a la gente a pedalear y compartir sus aventuras, ¿hay más actividades?

30 Días en Bici tiene una dimensión íntima fundamental por el lado del "compromiso". Las redes sociales le dan a ese compromiso personal una relevancia global.

 

Pero 30DEB está fuertemente enraizado en la escala local: en cada ciudad, un grupo puede impulsar actividades para acompañar y celebrar su participación en 30DEB. Conseguir la participación de hosteleros y comerciantes, organizar conciertos, charlas y exposiciones, … todo vale para generar un ambiente aún más bicicletero en la ciudad.

 

Por ejemplo, en Gijón, hemos conseguido que sea una de esas ciudades que van a generar todo un montón de actividades para acompañar y celebrar nuestros 30 Días en Bici 2016. Con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón hemos lanzado un mensaje a la ciudad que se está volcando con nosotros. Comerciantes, hosteleros, asociaciones de vecinos, etc., van a generar un caldo de cultivo fantástico para que vivamos la ciudad en bici durante 30 días.

 

Publicado: hace 3 años, 7 meses por LuisGF #108865
Hola a tod@s!
Os dejo la imagen del calendario de actividades a falta del calendario de la web
Disculpad las molestias!

Publicado: hace 3 años, 7 meses por LuisGF #108864
Hola Sagrario!
Soy Luis y estoy en la organización de 30DEB. Tenemos un problema de permisos con la página del calendario y no creo que lo podamos solucionar ya a tiempo para este año.
Las bicicletadas de los domingos salen siempre de la Playa de Poniente al lado del Acuario y quedamos a las 11:00h para arrancar sobre las 11:30h. Este domingo acabaremos en el Museo del Pueblo de Asturias donde se hará una fiesta con un montón de actuaciones y algunos regalos chulos para l@s más afortunad@s.
Te esperamos!
Publicado: hace 3 años, 7 meses por Sagrario #108861
No puedo ver el calendario de 30 días en bici para saber a qué hora y de donde se sale el domingo en Gijón. Se que termina a las 13. 30
Gracias
 
Top