Inicio Noticias General Novedades en las salidas en bici 2009
Noticia
Novedades en las salidas en bici 2009 Imprimir E-mail

Hay problemas con el servidor donde está alojado la lista de correos, por eso la gente suscrita a la misma no está recibiendo mensajes. Esperemos que esté solucionado a la mayor brevedad posible.

Lo primero a destacar es que se han pulido todavía más algunas rutas, es decir, siguiendo la filosofía de ACB, eliminando más cuestas si cabe. También hay algunas rutas nuevas.

Hay 3 rutas beneficiadas sobre esto: la ruta de Los Palacios, El Gochín de Noreña y El Palacio de Quinzanas. Si bien, en las dos primeras la mejora no es significativa, en cambio en la última sí, pues pasamos de tener que subir una durísima cuesta que había que caminar, a un terreno prácticamente llano, pues se ha creado una andadero paralelo a la AS-16.

Debe leerse con atención el reglamento para menores de edad, para aquellos adultos que deseen traer menores a las excursiones de ACB.

Este año no hay salidas específicas para menores de edad, visto el fracaso que supuso la inclusión de dichas rutas  en el calendario. No obstante algunas rutas tienen la expresión RM (Recomendadas para Menores), lo que implica que toda o parte de la ruta es apta menores. No obstante, los menores que salgan con bici propia, es aconsejable que lo hagan a partir de los 10 años.

Con el nuevo servicio de FEVE directo entre Oviedo-Gijón la capital gana ciertas mejoras para determinadas rutas. A Gijón dicho servicio no le es útil para las idas, o sea seguiremos con RENFE, para las vueltas en alguna ruta puede que si. Y Avilés es la zona que más tendrá que usar el coche, pues no todas las rutas es posible combinarlas con el tren.

No obstante, se ha intentado realizar la coordinación ferroviaria de las 3 ciudades. Eso sí, incluir Avilés tiene el defecto, que en algunas salidas hay que esperar, si bien las esperas no son superiores a los 30 minutos.

Cada ciudad tiene su calendario específico con sus horarios y coordinados a la vez con las otras 2 ciudades.

Hay rutas sencillas de pedalear, hay otras en cambio, las menos, costosas. La Farrapona aunque está en el calendario, su inclusión se ha hecho con dudas, y en su momento se darán las debidas advertencias y cautelas a dicha ruta. No está claro que se incorpore al catálogo de rutas oficiales de la asociación de manera definitiva. Vamos a probar este 2009 con otro planteamiento distinto al del 2008, pero si aún así y todo sigue siendo demasiado costosa será eliminada definitivamente, pues la filosofía de ACB es realizar recorridos lo más fáciles posibles.

Es recomendable leerse el archivo que está junto con el calendario titulado “Normas de funcionamiento de las salidas de ACB”, pues en él se explican cuestiones importantes y aclaran posibles dudas.

Saludos y que disfruten ustedes del calendario,

 

Carlos, coordinador del calendario de ACB

{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top