Inicio Noticias En la prensa Se busca alcalde que cambie coche oficial por bici eléctrica
Noticia
Se busca alcalde que cambie coche oficial por bici eléctrica Imprimir E-mail

[...] En tiempos de crisis no se regala, se recorta. Pero no siempre restar parece ser la vía para ganar. Con este punto de vista, la empresa BSG Electrics ha decidido regalar las modernas bicicletas eléctricas 100% ecológicas que fabrica y comercializa al alcalde español dispuesto a promover una forma más económica y ecológica de desplazarse en vez del coche oficial.

La primera vía de contacto fueron las redes sociales. Se enviaron 200 ‘tuits’ personalizados a cada alcalde con cuenta en Twitter. También enviaron correos electrónicos a decenas de ayuntamientos que indicaban en su web el contacto online. A esto se suman “miles” de retuiteos de usuarios que han difundido la idea en Twitter y Facebook. “Otros, como iniciativa propia, le han hecho llegar nuestra oferta a sus respectivos ayuntamientos”, añade Llada.

¿El resultado? Decenas de mensajes de apoyo público de, por ejemplo, José Antonio Monago (presidente de Extremadura), Esteban González Pons (diputado del PP por Valencia y exportavoz del partido), Joan Mora (Mataró), Bartolomé González (Alcalá de Henares), Manuel Reyes (Castelldefels), etc. Muchos contestaron que ya tenían bici y que la usaban habitualmente. Y es que del reconocimiento a la iniciativa al compromiso de cambiar la bici eléctrica por un coche oficial hay un paso. Y el paso lo han dado, en las primeras 24 horas, seis regidores comprometidos.

El primero fue el primer edil del municipio riojano de Casalarreina, Félix Caperos. Él, que dice no tener coche oficial en su blog, valora más el hecho de “poder educar en el uso de la bicicleta” en el municipio, que el regalo propiamente dicho. La alcaldesa del ayuntamiento de Tiana (Barcelona), Ester Pujol, fue la segunda. Los alcaldes vizcaínos de Aulesti, Makina, y Lekeitio le siguieron. Lesaka (en Navarra) es el pueblo que completa la lista de comprometidos. En este último caso, el alcalde ha entregado a su policía municipal para que patrulle las calles sin contaminar. [...]

Puedes leer la noticia completa en el Comercio del 21 de abril del 2012

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top