Inicio Noticias En la prensa La Policía local de Oviedo tramita una modificación de la ordenanza para incluir la 'Zona 30'
Noticia
La Policía local de Oviedo tramita una modificación de la ordenanza para incluir la 'Zona 30' Imprimir E-mail

La Policía Local «ha elaborado una modificación de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico» y la ha remitido «al equipo» que trabaja en la redacción del Plan de Movilidad Sostenible, «para que se incluya dentro de las disposiciones resultantes del mismo».

 

La modificación se hará a través de una disposición única en la que se incluirán temas como la regulación de la 'Zona 30'. El texto dará seguridad jurídica a las nuevas regulaciones de la circulación.

 

Cierto que la ordenza en vigor permite establecer zonas de circulación restringida, como también el establecimiento de límites de velocidad específicos. La 'Zona 30', sin embargo, es algo más que eso. La modificación en trámite consagrará la prioridad de la bicicleta en estas vías -todo el Oviedo entre rondas-. «Las bicicletas podrán circular por el centro del carril», explica el mismo mando de la Policía Local. El cambio es un parche. El servicio trabaja en la redacción de una nueva ordenanza completa que recoja todos los avances en movilidad sostenible que se están implantando en Europa.

 

El objetivo declarado de la 'Zona 30' era fomentar el uso de la bicicleta, pero «también pacificar el tráfico en unas vías y potenciar otras. Desalentar la circulación por el centro de la ciudad», lograda también con resaltos a la entrada de las calles con velocidad limitada.

 

Puedes leer la noticia completa en El Comercio del 23 de febrero de 2012

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top