Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM)

PETICIÓN DE GUÍA PARA LA RUTA DEL SÁBADO 11 DE MARZO hace 7 años #111674

Hola
Debido a una lesión de la persona que iba a guiar la ruta del sábado 11 de marzo "Vías Verdes de Gijón al completo", ésta tendrá que suspenderse salvo que alguien se ofrezca a guiarla.
Contestar sólo si es para ofrecerse como guía de la ruta.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años Por Cicloturismo.

Re: PETICIÓN DE GUÍA PARA LA RUTA DEL SÁBADO 11 DE MARZO hace 7 años #111677

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
soy Begoña Márquez puedo guiarla yo. soy de Gijón y conozco bien la zona.Tendría que estudiarla pero el sábado 11 puedo hacerlo.
si quieres te pedo facilitar el teléfono para que hablemos

Re: PETICIÓN DE GUÍA PARA LA RUTA DEL SÁBADO 11 DE MARZO hace 7 años #111678

Muchas gracias Begoña, hablamos este sábado en la ruta o por el correo de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La ruta es sencilla y seguro que la conoces de sobra.
Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: PETICIÓN DE GUÍA PARA LA RUTA DEL SÁBADO 11 DE MARZO hace 7 años #111679

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
de acuerdo.

2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111688

** ¡¡Recomendada para menores y ciclistas noveles!!

Sentimientos. Un balcón hacia Las Mestas y el PilesSentimientos: balcón hacia Las Mestas y el Piles

GUÍA: Begoña

SALIDA: sábado 11 de marzo de 2017, 10:35 hrs. desde Estación RENFE Sanz Crespo, Gijón.

LLEGADA: Gijón (Estación Sanz Crespo)

DURACIÓN: día.

DISTANCIA: 49 km.

Descripción de la ruta.

Esta vez nos abstraeremos por este recorrido sin apenas tráfico, con vías verdes de buen firme y con algunas zonas con barro y piedras sueltas. Tan solo cabe mencionar una subida, si bien asequible. Muy buena para pedalear en buena compañía o incluso recomendada para ir con menores tranquilamente y sin grandes esfuerzos.

Saldremos del espacio urbano a explorar ese otro Gijón donde no todo son edificios, asfalto y baldosas. Anímate a asomarte a estos parajes y descubrir con que facilidad pasamos de la ciudad al campo, de la urbe a la aldea, ya que incluso en un concejo tan industrial y poblado, la superficie verde de Gijón supera a la edificada o industrial. ¿Será buen momento para empezar a conocerlo, respirar o simplemente disfrutarlo?

El itinerario se define en dos bucles, de unos 49 Km, que hacen de esta ruta ampliamente configurable de medio día o para pasar el día entero. El primer bucle va de Gijón hasta El Rinconín pasando por las sendas de Deva y Peñafrancia con una distancia de 27 km para quienes deseen tan solo hacer medio día, y un segundo bucle que iría desde El Rinconín a Gijón pero esta vez por la senda del Piles y de La Camocha y que consta de 22 km.

Por la senda de Peñafrancia (Deva)Llegando a Deva por la senda de Peñafrancia
Iglesia de San Salvador (Deva)Iglesia de San Salvador
Lavaderu de DevaPuente sobre la Laguna de DevaEn el Lavaderu de Deva

Primer Bucle: Gijón-El Rinconín por Deva y Peñafrancia.

Saldremos desde el centro de la villa hacia la parroquia de Deva, por una senda variada y bastante llana. Pasearemos por la playa de San Lorenzo, podremos ver jugar al golf, deleitarnos entre bosques de árboles centenarios y hasta trepar a alguno de ellos en la carbayera de “El Tragamón”. En la senda de Deva podremos ver el Llavaderu de Deva y la Iglesia de San Salvador, uno de los pocos vestigios existentes en el concejo acerca del arte prerrománico y románico. Todo ello aderezado con el frescor del arroyo de Peñafrancia a la vera de la senda por la que circularemos en gran parte. Dicho río nace debajo de la capilla de Nuestra Señora de Peñafrancia, del siglo XVII, en lo que la gente conoce como el Güeyu —ojo en asturiano— de Deva, cercano también al anterior lavadero.

Una vez pasada la senda de Deva es momento de reponer fuerzas aquellas personas que así lo deseen para después dirigirse y unirla a la senda del Piles a través de carreteras locales sin apenas tráfico. La senda del Piles nos hará de nuevo volver a Gijón por el barrio de La Guía, el pueblo de Asturias y dejarnos en el paseo de El Rinconín, donde podremos observar diferentes esculturas como Sombras de Luz de Fernando Alba (1998), Sin Título de Herminio Álvarez (2001), Solidaridad de Pepe Noja (1999), Paisaje Germinador de Miguel A. Lombardía (1997), Homenaje a Galileo Galilei XV de Amadeo Gabino (1997) y la madre del emigrante de Ramón Muriedas (1970) en la que la Madre mira al mar, hacia el que alcanza desgarradóramente una de sus manos y con la que Muriedas intentó plasmar en ella el sufrimiento de tantas asturianas y gijonesas que vieron como sus hijos debían partir en busca de una vida mejor.

Por la senda del PilesPor la senda del Piles
Sombras de Luz y el carril bici de El RinconínSombras de Luz. Carril-bici de El Rinconín
SolidaridadSolidaridad

Llegados a este punto pondremos fin a este primer bucle de la ruta, pudiendo ser un buen sitio para almorzar aquellas personas que en el mismo día quisieran animarse a realizar el segundo bucle.

Segundo Bucle: El Rinconín - Gijón por la senda del Piles y La Camocha.

Área recreativa de La PinganiellaÁrea recreativa de La Pinganiella
Placa de inauguración de la senda de La Camocha, cercana al túnel de CarboneraPlaca V.V. La Camocha
Madre del Emigrante. Muriedas (1970)Madre del Emigrante

Una vez repuestas las fuerzas comenzaremos el segundo bucle en el paseo de El Rinconín para dirigirnos de nuevo por la senda del río Piles hasta enlazar con la senda de La Camocha, antigua vía de ferrocarril minero que comunicaba los pozos de La Camocha con Veriña.

De camino, la bonita laguna de la Aliseda Pantanosa, donde casi se juntan el reguero Llantones y el Piles y, en donde algunas anátidas y garzas descansan plácidamente. También alguna zona con bancos, mesas, fuentes... como la de La Pinganiella a la vera del arroyo de La Pedrera. En fin... mucha flora y fauna.

Entraremos a Gijón por la zona de polígonos: Balagón, Bankunión y Mora Garay; acabando de nuevo en el punto de partida, la estación de Gijón y dando por finalizada la ruta del día.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Dede Gijón)
AVILÉS
  • FEVE 10:01h Avilés/apeadero.
  • FEVE 18:31h, 19:03h, y cada hora a y 31' y a 03'.
GIJÓNN/AN/A
OVIEDO
  • RENFE 9:45h Oviedo/Uría.
  • RENFE 18:30 y cada hora a y 30'.
  • FEVE 18.45h; 19.45h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita el tren gestionado por el Grupo de Transportes.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • El carril-bici del muro es estrecho así que iremos en fila de a uno. Por la acera está prohibido a no ser que vayamos andando.
  • La vera de los ríos es fresquita y como estamos en invierno... abriga bien los pies, las manos, orejas.
  • Llevad algún pelota, aro, etc. para que los peques disfruten.
  • Revisa la bici: aire, frenos, altura del sillín.
  • Disfruta del paisaje, de las charlas, pon buen humor en las alforjas y a pasarlo bien!
  • Vídeo: un guiño a las sendas de Gijón - Gijón En Bici.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111689

Tras el éxito de la primera salida, os proponemos otra por las vías verdes de Gijón, pudiendo hacerla completa o solo de mañana.
Si eres ciclista novel esta es tu oportunidad de conocer las VV. de Gijón. Anímate y participa!!!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111693

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Me apunto a la ruta:
Francisco Juanes
Socio
Voy y vuelvo en tren desde Llanera.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111695

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Me apunto itziar Junquera, socia y no usaré el tren
Like a rolling stone

2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111698

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Me apunto también.
Antonio García González
Socio.
No uso tren ese día.
Última Edición: hace 7 años Por Jarto.

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111720

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 91
  • Karma: 1
Hola me apunto Carmen Suarez la Corredoria, socia, tren ida y vuelta

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111725

  • Emilia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola
Me apunto a V.V de Gijón a ver si consigo hacer los 2 bucles.
Emilia
Iniciado tramite para ser socia.
No uso tren
Saludos

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111730

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Me apunto

David Ripoll
Socia
Tren desde Oviedo.
Begoña cuanta con mi colaboración en donde veas que necesitas una manita.

Nos vemos el sábado

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111737

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Nos apuntamos a esta ruta:

Elena Díaz
Herminio Sánchez

Socios

No necesitamos transporte.

La hicimos el año pasado y muy guapa, esta ruta.

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111746

  • snows
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 86
  • Karma: 3
Me apunto a esta ruta
Nieves Murias
Socia
No necesito transporte
Nos vemos

2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111749

  • RobertoLopez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Hola, soy Roberto López.
Ya soy socio y espero no perderme esta ruta. Usaré Renfe para la ida y vuelta desde La Corredoria.
Hasta el sábado.

2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111750

  • Nuria
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola soy Nuria Valencia
No socia
Iria en transporte desde Avilés.

Un saludo y gracias

Próximas salidas hace 7 años #111753

  • Joserra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Clemen Álvarez y José Ramón Iban nos apuntamos a las dos salidas del finde.Vamos por nuestra cuenta.Un saludo

Salidas hace 7 años #111754

  • Joserra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
aaaahhhh,somos socios, perdón por no ponemos

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111762

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Hola Begoña.
Podrias decirme hacia que hora comenzais la 2 parte de la ruta y donde pueden ir a esperaros.Es una pareja amiga mia que la primera vez que van,lo mas seguro que yo no pueda acompañarlos.

Un saludo.

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111766

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola.
Nos apuntamos dos más.
Ángeles y Edu
Socios.
Ida y vuelta en tren. Lo cogeremos en la Corredoria (Oviedo).
Nos vemos.
Última Edición: hace 7 años Por angels.

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111767

  • bigotes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 0
Hola!!! Nos apuntamos: Angeles e Iván, no socios. Utilizaremos tren ida y vuelta a Oviedo.
Hasta el sábado!!!!

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111769

  • El Cerilla
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 211
  • Karma: 7
Hola, nos apuntamos a la ruta.

Lídice Álvarez y
Joaquín Rodríguez

No socia y Socio

Usamos el tren desde Llaranes (Avilés) ida y vuelta.

Nos vemos el śabado.

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111770

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ramón

Socio

Tren desde Oviedo ida y vuelta.

Nos vemos.

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111773

  • juan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 2
Begoña , estaremos en la estación , Puri Torre y Juan Muixi, socios , no necesitamos transporte, hasta luego.

Re: 2017/03/11: V.V. de Gijón al completo (RM) hace 7 años #111774

  • BMV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 62
  • Karma: 3
Hola, cálculo la hora de salida de la segunda parte sobre 15:30. Antes estaremos en un merendero en el rincón comiendo desde 14:30 cálculo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top