Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza

2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100777

Ermita de Villabre, Yernes y TamezaVillabre, capital del concejo de Yernes y Tameza

GUÍA: Aquilino (tfno. 617223454)

SALIDA: 12 de Abril de 2014, 11:00hrs. desde Estación FEVE de Grado.

LLEGADA: Grado

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 49 km.

TRANSPORTE (tren ó, al ser circular, también coche):

  • AVILÉS: FEVE 9:11h. Avilés/apeadero + FEVE 10:30h. Pravia.
  • GIJÓN: FEVE 8:31h. San Crespo + FEVE 10:30h. Pravia.
  • OVIEDO: FEVE 9:47h. Uría.

Descripción de la ruta.

Ruta muy bonita, con con olor a castañas y vistas preciosas, por un concejo casi desconocido y el menos poblado de Asturias. De verdad, ¡¡merece una grata visita!!

El rey Ordoño I cedió parte de Yernes a la iglesia ovetense de San Salvador en el año 857. Años más tarde, concretamente en 1581, después de numerosos avatares entre La Iglesia y La Corona, los vecinos compraron a La Corona el concejo por la cifra de 12.691.922 maravedíes, a pagar entre sus 130 habitantes. Se nombró a Juan de Grijalba, en representación del rey, que designo a los primeros regidores y les encomendó la tarea de redactar las ordenanzas y las leyes del concejo, junto al nombramiento de las personas encargadas de ello. Poco más tarde, se estableció la capital del concejo en Villabre en 1584, cualidad que se mantiene así hasta nuestros días.

Partiremos desde la estación FEVE de Grado, en dirección Tameza, rodando a través de una agradable senda-paseo que nos arrojará directamente a la carretera AS-311 a la altura de Rodanco. Carretera que, por cierto, nos acompañará en gran parte de nuestra ruta, por no decir toda.

Torre de Villanueva, Grado, AsturiasTorre de Villanueva, Grado, AsturiasTorre de Villanueva, Grado, Asturias
Palacio de Valdecarzana en Agüera, Grado, Asturias :: Detalle de su capillaPalacio de Valdecarzana en Agüera, Grado, Asturias :: FachadaPalacio de Valdecarzana en Agüera, Grado, Asturias :: Detalle de su blasón nobiliarioPalacio de Agüera, Grado, Asturias

En nuestro recorrido remontaremos en una prestosa subida, como si de buscadores de oro se tratase, el curso de los ríos Cubia y Villabre atravesando localidades como Llantrales, Alcubiella, Villanueva, Agüera, San Pedro Burros, Cubia, Samiguel, El Llanón, Villabre, Yernes, Vendillés, Panicera, Temia, Rañeces, algún que otro pueblo semi-abandonado... y, siempre vigilados por peñones calcáreos de formas caprichosas —como el de La Bocandía— y, a cada cual, con un nombre más peculiar. Por el tema hidratación no os preocupéis, hay innumerables caños y fuentes, como la de Foncaliente o La Pipera.

Cueva de Bocandía, Yernes y Tameza, Asturias :: Galería de entradaCueva de Bocandía, Asturias

¿A qué podemos echarle un ojo? Pues es fácil, el recorrido está salpicado de caserones de época, molinos de agua, hórreos, paneras, palacios y ermitas, por no decir de auténtica fauna y flora, actividad a la que se dedica el concejo. Podemos destacar:

  • La Torre de Villanueva (PK.6): declarada Monumento Histórico Artístico el 13 de enero de 1994, la torre data del siglo XV y pertenecía a una fortaleza propiedad del Conde de Coalla. A su lado se construyeron en los siglos posteriores (siglo XVI) más edificaciones llamadas El Palacio. La torre en sí, es cuadrada y de gran altura con cinco pisos con saeteras y matacanes. Puede ser visitada ya que no está deshabitada.
  • Palacio de Agüera (PK.-7): también conocido como Palacio de Valdecarzana, es una casa solariega de los Cañedo-Vélez, Condes de Agüera, que data del siglo XVIII y que en la actualidad, se usa para bodas y banquetes. Está formado por palacio, pequeño jardín con capilla exenta, fuente y hórreo. El palacio es de planta rectangular y dos alturas, con un pequeño patio en la parte trasera donde estaban las cuadras y la capilla exenta con varios sarcófagos que fueron desenterrados durante la Guerra Civil. Destaca de éste palacio el magnífico estado de conservación —gracias a su restauración continua—, y el espléndido entorno. Esta construcción esta catalogada como casa-fuerte, y en su día, fue propiedad de la casa Miranda, que la reedificó sobre una antigua fortaleza. Los vanos del palacio son rectangulares pero de variado tamaño y distribución. En la puerta principal destaca el escudo de la familia Cañedo. En el interior hay un patio central y galería en el primer piso, alterado parcialmente. Los salientes laterales son asimétricos respecto a la longitud y las ventanas, rectangulares como la puerta, son también irregulares en tamaño y distribución. Las torres poseen puertas rematadas en arco segmentado y al lado de la ventana mas alta de cada una de ellas campea un escudo con las armas de los Miranda, Bernardo de Quirós, Argüelles, Sierra y Cañedo.
  • Cueva de La Bocandía (PK.-20): aunque la vista solo nos permita ver su gran galería de entrada —de unas decenas de metros—, esta cueva presenta en todo momento unas dimensiones enormes y es muy bonita. El tramo realmente interesante, una gran galería de unos 400 metros de desarrollo, no está acondicionado para el turista de a pie ya que necesita de material de escalada para atravesar una ventana poco visible, a unos 10 metros del suelo de dicha cavidad de entrada, y un embarrado y angosto pozo. ¡¡Lo que dan de si por dentro las simas calcáreas!!
  • Iglesia de Santa María de Tameza (PK.-25): en Villabre. Ha sufrido numerosas restauraciones por lo que se conserva es una iglesia de estilo popular, de nave única, ábside cuadrado y puerta de arco de medio punto. De su época original,  prerrománica, solo podremos esbozar en nuestra mirada una ventana hallada al oeste del presbítero.
Cuevallagar // Cuallagar, Yernes y Tameza, AsturiasCuevallagar (Cuallagar en asturianu), Asturias

En el PK.-9 llegaremos a San Pedro de Burros, villa donde realmente se empieza a endurecer la subida, cogiendo el ramal de la izquierda en dirección a Cubia, atravesando una zona muy bonita de castaños. Si nos fijamos en la otra vertiente, veremos que nos indica una senda GR, la del Camín Real de La Mesa.

Sobre el PK.-18, tras pasar El Llanón y un breve respiro en bajada, abandonaremos el valle del Cubia para adentrarnos en el del río Villabre y continuar subiendo. Si volvemos la vista, tendremos una magnífica panorámica de todo el valle y de la Sierra de Portacabezas, por la cual discurre el Camín Real de La Mesa. Desde aquí, levantando la mirada podríamos divisar la cueva de Cuallagar donde se celebra una famosa feria de ganado en Agosto, con sus Túmulos y Corro, arquitectura tradicional.

Y por fin llegamos a Villabre, pueblo bonito, conservado y capital del concejo. En concreto tiene dos fuentes, una en la plaza del Ayuntamiento, pero la exterior emana agua fría y cristalina. Comeremos en el bar-albergue Torre, en unas mesas afuera que hacen de merendero. No ofrecen menú pero podremos comprar bebida y bocadillo, quien lo desee.

Área recreativa del bar-arbergue Torres, Villabre, Yernes y Tameza, AsturiasÁrea recreativa del albergue de Villabre
Yernes, Asturias, encasillado en la Peña Pando/Corrada:: Desde la senda al Pico LloralYernes, Asturias :: Desde el Pico LloralYernes, AsturiasYernes, Asturias Yernes, Asturias :: PalomarYernes, Asturias

Después de comer regresaremos por donde vinimos hasta el desvío de Yernes, donde encontraremos la mayor dificultad del día, una cuesta de unos 700 metros, repartida en cuatro herraduras. Quien no pueda hacerlo en bici, andando no es problema; esperaremos en el pueblo admirando su torre-palomar. El caso es recrearse con el paisaje de la peña de enfrente, Bocandía, y el valle del Cubia según vamos subiendo. También hay una fuente según se sube por el camino a Pico La Lloral, ¡¡la mejor de todo el lugar!!

Una vez superada ésta, será predominantemente llano y bajada hasta Grado, poniendo especial cuidado ya que la pendiente es pronunciada y la carretera sinuosa y estrecha. Pasaremos cerca de Vendillés, núcleo más pequeño del concejo. En sus inmediaciones podremos apreciar restos de labores mineras que podrían remontarse a etapas protohistóricas. También pasaremos por Temía, donde veremos su pintoresca ermita de Santa Marina sobre un montículo y rodeada de casas. Pasando Rañeces, donde por cierto hay una fuente muy cuca que nada tiene que ver con su nombre, desembocaremos al desvío que veíamos por la mañana en Alcubiella y que parecía subir hacia las nubes.

Perfil de la ruta.

No disponible.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Ruta apta para todo tipo de bicicletas. Hay algún que otro túnel, que aunque son cortos, ya sabéis... obligatorio llevar luces.

FEVE a la vuelta para los de GIJÓN. A la ida no hay mayores problemas con el trasbordo en Pravia en cuanto a horarios, pero a la vuelta SÍ, porque hay que esperar muchísimo, por tanto es recomendable para ésta ruta concreta usar el coche si se puede... Otras opciones son:

  • Volver con la gente de Oviedo en el tren 18.51h. bajarse en Oviedo a las 19:30h. y coger allí 15 minutos después RENFE.
  • Desde Grado pedalear hasta Pravia. Son 17 kilómetros más sobre la ruta oficial y coger el FEVE a las 18.30h.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100778

Este año la ruta no es en domingo así que no podréis disfrutar del mercado dominical de Grado. Pero la ruta por este desconocido pero muy bonito concejo, no os dejará mal sabor de boca.

Aquilino os dará todos los detalles.

Animaros!!
Nuestras rutas en Wikiloc

2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100779

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 431
  • Karma: 9
Aquilino no va a poder guiar la ruta por motivos personales así que yo le voy a sustituir.

Los que me conozcáis tranquilos (y a los que no también), subiendo prometo adaptar mi ritmo al del grupo. Eso si... en la cuesta de Yernes.. cada uno a su ritmo.

La ruta es en subida constante hasta Villabre, si bien hasta San Pedro Burros es muy suave y agradable. Si bien no hay parada programada para visitar tanto la Torre de Villanueva como el Palacio de Agüera, todo es hablarlo, eso sí se suprimirá por alguna de las paradas técnicas antes de comer: una poco después de pasar el pueblo de Cubia y otra en la Cueva de Bocandía.

Hay túneles así que llevar luces. Y recordad, esto es una salida cicloturista sin acompañamiento policial. Creo que no haya que recordar nada de lo de cumplir las normas de tráfico. La que peor cumplimos es la de circular en paralelo más de dos personas.

Llevad los frenos revisados. Pasado Yernes los necesitareis si no queréis ir campo a través.
David... ¿Que queremos? Llegar más lejos, más alto, con más fortaleza, CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por katelme.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100790

  • josuko 13
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 60
  • Karma: 4
hola alberto quiñones me a punto para ir en bici de grado a oviedo
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por josuko 13.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100791

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 431
  • Karma: 9
josuko 13 escribió:
:l hola katelme me apunto a la ruta soy socio mi nombre es jose luis castro gonzalez salgo de oviedo en bici asta grado kien sekiera apuntar para ir que mediga por el foro queba yo saldre a las 9:30 de la gruta y luego si meda tiempo ire de grado a oviedo en bici katelme sii necesitas ayuda soy voluntario un saludo


Oido cocina. Veo que tas fuerte... te va a salir el día con 100km

Si quieres mi opinión, yo iría por Escamplero-Tahoces-Premoño, evitando así tener que bajar a Trubia para luego subir Fuejo. Además el camino es mas recto y menos distancia (5km menos) y nada de tráfico. Eso sí, pasado Escamplero, carretera más estrecha, pero las bajadas que hay se pueden aprovechar para superar las cuestas. Enlazas donde la presa de Valduno. goo.gl/maps/S0IAc

En cualquier caso... abrígate que a esas horas hace birujo y la niebla cala los huesos.
David... ¿Que queremos? Llegar más lejos, más alto, con más fortaleza, CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100793

  • luis andres
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 14
  • Karma: 1
hola Katelme ,me apunto con mi hijo ,somos Luis Andres Fernandez y Jaime Fernandez,no socios y usaremos tren desde Oviedo

como nunca usamos el tema del tren ,me podeis indicar como lo hago ,quedamos dentro de la estacion? ,cada uno saca sus propios billetes?, etc,gracias

por cierto hablais en la descripcion de la ruta de parar a comer en el albergue de Villabre(Tameza) y mis ultimas informaciones es que esta cerrado,y en ese pueblo no hay ningun bar abierto, pero si en Yermes,lo digo por informar no es esencial que haya bar ,para hacer la ruta.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100794

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 388
  • Karma: 10
Hola, me apunto a la ruta, soy socia y voy por mi cuenta.

Pilar González Martínez
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100795

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 431
  • Karma: 9
Luis, gracias por la información. Te digo algo mañana sobre lo del albergue que es cuando me voy a dar una vueltina por ahí. Sino siempre se puede llevar de casa las cosas o comprarlas en Grado. Las mesas del albergue creo que no cierren En fin.... tenía que haber entrado en Villabre y fijarme hace un mes cuando subi Maravio cachis!!!

Respecto al tren... en la ruta tienes los horarios y la estación de salida. En tu caso el FEVE a coger es el que pone Oviedo-Pravia-San Esteban (linea F7). Como es lógico, cada uno corre a cargo de sus gastos. Eso sí, si os juntáis unos cuantos podéis usar el bono CTA para que os salga más barato. Creo recordar que son 2 zonas. Pero sobre todo... recomendable estar 15 minutos antes en la estación para no andar a la carrera.

luis andres escribió:
hola Katelme, me apunto con mi hijo, somos Luis Andres Fernandez y Jaime Fernandez,no socios y usaremos tren desde Oviedo

como nunca usamos el tema del tren ,me podeis indicar como lo hago ,quedamos dentro de la estacion? ,cada uno saca sus propios billetes?, etc,gracias

por cierto hablais en la descripcion de la ruta de parar a comer en el albergue de Villabre(Tameza) y mis ultimas informaciones es que esta cerrado,y en ese pueblo no hay ningun bar abierto, pero si en Yermes,lo digo por informar no es esencial que haya bar ,para hacer la ruta.

Saludos
David... ¿Que queremos? Llegar más lejos, más alto, con más fortaleza, CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
Los siguientes usuarios han agradecido: luis andres

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100796

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 431
  • Karma: 9
Luis, se me olvidaba.... no hace falta esperar. Una vez vayáis llegando a la estación, ir entrando en el tren si está disponible y os dejan subir, claro está.

katelme escribió:
Luis, gracias por la información. Te digo algo mañana sobre lo del albergue que es cuando me voy a dar una vueltina por ahí. Sino siempre se puede llevar de casa las cosas o comprarlas en Grado. Las mesas del albergue creo que no cierren En fin.... tenía que haber entrado en Villabre y fijarme hace un mes cuando subi Maravio cachis!!!

Respecto al tren... en la ruta tienes los horarios y la estación de salida. En tu caso el FEVE a coger es el que pone Oviedo-Pravia-San Esteban (linea F7). Como es lógico, cada uno corre a cargo de sus gastos. Eso sí, si os juntáis unos cuantos podéis usar el bono CTA para que os salga más barato. Creo recordar que son 2 zonas. Pero sobre todo... recomendable estar 15 minutos antes en la estación para no andar a la carrera.

luis andres escribió:
hola Katelme, me apunto con mi hijo, somos Luis Andres Fernandez y Jaime Fernandez,no socios y usaremos tren desde Oviedo

como nunca usamos el tema del tren ,me podeis indicar como lo hago ,quedamos dentro de la estacion? ,cada uno saca sus propios billetes?, etc,gracias

por cierto hablais en la descripcion de la ruta de parar a comer en el albergue de Villabre(Tameza) y mis ultimas informaciones es que esta cerrado,y en ese pueblo no hay ningun bar abierto, pero si en Yermes,lo digo por informar no es esencial que haya bar ,para hacer la ruta.

Saludos
David... ¿Que queremos? Llegar más lejos, más alto, con más fortaleza, CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
Los siguientes usuarios han agradecido: luis andres

2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100797

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 761
  • Karma: 24
Me apunto, Alfonso Molinero Glez. Socio de Oviedo, uso el tren.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100798

  • Alfrex
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 1
Me apunto. Alfredo Herranz Heras. Socio. Tren ida y vuelta desde Oviedo.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100799

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 420
  • Karma: 7
Hola, aunque parece una ruta un poco fuerte para mí voy a apuntarme, que sino siempre me quedará la duda.
Angeles, socia de Oviedo. Necesito tren en ambos trayectos.
Nos vemos.
Espero que no tengáis que ir esperando por mí...
Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por acb_web.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100802

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 414
  • Karma: 6
Hola. Nos apuntamos dos más: Mª Ángeles Dávila Andrés y Pedro Álvarez Maíllo. Socios. Vamos y volvemos en tren desde Oviedo.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100804

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 431
  • Karma: 9
angels escribió:
Hola, aunque parece una ruta un poco fuerte para mí voy a apuntarme, que sino siempre me quedará la duda.
Angeles, socia de Oviedo. Necesito tren en ambos trayectos.
Nos vemos.
Espero que no tengáis que ir esperando por mí...


Traquila que yo te empujo, para eso están los mas fuertes

Si no, siempre puedes ser el coche escoba.
David... ¿Que queremos? Llegar más lejos, más alto, con más fortaleza, CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por acb_web.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100806

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 420
  • Karma: 7
Ups!
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por angels.

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100807

Me apunto a la ruta. Alberto Quiñones Fernandez. Ida en feve. Y vuelta en bici, si viene gente rodando.
Total, siempre perdemos el tren en Grao.....
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100810

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 287
  • Karma: 7
Hola nos apuntamos a la ruta:
- Adriana González Martín, no socia, primera vez en AcB, ida y vuelta en tren desde Oviedo.
- Sara González Martín, socia, no es la primera ruta en AcB, ida y vuelta en tren desde Oviedo.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100811

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 305
  • Karma: 11
Carmen de Fez Camino socia Oviedo.ida en tren y vuelta en bici que veo que hay más gente animada
Ir en bici=felicidad
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100812

  • joseme
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 3
Hola,
Jose Antonio,socio ida y vuelta en tren de Oviedo
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100813

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 245
  • Karma: 10
Jesús de la Roza, socio de Gijón. No necesito tren. Voy por mis propios medios.
Salú
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100814

  • josuko 13
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 60
  • Karma: 4
hola katelme me a punto a la ruta soy socio mi nombre jose luis castro gonzalez voy en bici d oviedo - grado salgo por donde la gruta a las 9:30 kien sekiera apuntar que melodiga por el foro y la vuelta en bici sii medatiempo josuko 13 escribió:
hola alberto quiñones me a punto para ir en bici de grado a oviedo
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por josuko 13.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100815

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
Buenas tardes: Soy Roberto Piedra, socio. Es posible que vaya a la ruta, estoy pendiente de otro asunto. No voy a usar tren, iría en coche hasta la estación de Grao.

Un saludo.
Roberto P.G.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100816

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 287
  • Karma: 7
Hola,
Os confirmo que el bar de Villabre esta cerrado, cerro hace dos meses, hay que llevar bocata y bebida no hay ningún otro. Saludos Sarah

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100817

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 128
  • Karma: 2
buenas tardes
soy Olga Morales
me apunt. Ida y vuelta en tren desde Gijón
gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza hace 5 años, 7 meses #100818

  • caste
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • sigue pedaleando
  • Temas: 24
  • Karma: 2
Me apunto. José Manuel Pérez Castelao “Caste”, de Oviedo, socio. No necesito transporte.

La ida hasta Grado la haré pedaleando por el CDS vía El Escamplero. Si alguien me quiere acompañar estaré a las 9:15 en la Estación de tren de Uría Oviedo.

Nos vemos, un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.51 segundos
 
Top