Inicio Próximas rutas 2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza
Noticia
2014/04/12: El Gran Desconocido, Yernes y Tameza Imprimir E-mail
Ermita de Villabre, Yernes y TamezaVillabre, capital del concejo de Yernes y Tameza

GUÍA: Aquilino (tfno. 617223454)

SALIDA: 12 de Abril de 2014, 11:00hrs. desde Estación FEVE de Grado.

LLEGADA: Grado

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 49 km.

TRANSPORTE (tren ó, al ser circular, también coche):

  • AVILÉS: FEVE 9:11h. Avilés/apeadero + FEVE 10:30h. Pravia.
  • GIJÓN: FEVE 8:31h. San Crespo + FEVE 10:30h. Pravia.
  • OVIEDO: FEVE 9:47h. Uría.

Descripción de la ruta.

Ruta muy bonita, con con olor a castañas y vistas preciosas, por un concejo casi desconocido y el menos poblado de Asturias. De verdad, ¡¡merece una grata visita!!

El rey Ordoño I cedió parte de Yernes a la iglesia ovetense de San Salvador en el año 857. Años más tarde, concretamente en 1581, después de numerosos avatares entre La Iglesia y La Corona, los vecinos compraron a La Corona el concejo por la cifra de 12.691.922 maravedíes, a pagar entre sus 130 habitantes. Se nombró a Juan de Grijalba, en representación del rey, que designo a los primeros regidores y les encomendó la tarea de redactar las ordenanzas y las leyes del concejo, junto al nombramiento de las personas encargadas de ello. Poco más tarde, se estableció la capital del concejo en Villabre en 1584, cualidad que se mantiene así hasta nuestros días.

Partiremos desde la estación FEVE de Grado, en dirección Tameza, rodando a través de una agradable senda-paseo que nos arrojará directamente a la carretera AS-311 a la altura de Rodanco. Carretera que, por cierto, nos acompañará en gran parte de nuestra ruta, por no decir toda.

Torre de Villanueva, Grado, AsturiasTorre de Villanueva, Grado, AsturiasTorre de Villanueva, Grado, Asturias
Palacio de Valdecarzana en Agüera, Grado, Asturias :: Detalle de su capillaPalacio de Valdecarzana en Agüera, Grado, Asturias :: FachadaPalacio de Valdecarzana en Agüera, Grado, Asturias :: Detalle de su blasón nobiliarioPalacio de Agüera, Grado, Asturias

En nuestro recorrido remontaremos en una prestosa subida, como si de buscadores de oro se tratase, el curso de los ríos Cubia y Villabre atravesando localidades como Llantrales, Alcubiella, Villanueva, Agüera, San Pedro Burros, Cubia, Samiguel, El Llanón, Villabre, Yernes, Vendillés, Panicera, Temia, Rañeces, algún que otro pueblo semi-abandonado... y, siempre vigilados por peñones calcáreos de formas caprichosas —como el de La Bocandía— y, a cada cual, con un nombre más peculiar. Por el tema hidratación no os preocupéis, hay innumerables caños y fuentes, como la de Foncaliente o La Pipera.

Cueva de Bocandía, Yernes y Tameza, Asturias :: Galería de entradaCueva de Bocandía, Asturias

¿A qué podemos echarle un ojo? Pues es fácil, el recorrido está salpicado de caserones de época, molinos de agua, hórreos, paneras, palacios y ermitas, por no decir de auténtica fauna y flora, actividad a la que se dedica el concejo. Podemos destacar:

  • La Torre de Villanueva (PK.6): declarada Monumento Histórico Artístico el 13 de enero de 1994, la torre data del siglo XV y pertenecía a una fortaleza propiedad del Conde de Coalla. A su lado se construyeron en los siglos posteriores (siglo XVI) más edificaciones llamadas El Palacio. La torre en sí, es cuadrada y de gran altura con cinco pisos con saeteras y matacanes. Puede ser visitada ya que no está deshabitada.
  • Palacio de Agüera (PK.-7): también conocido como Palacio de Valdecarzana, es una casa solariega de los Cañedo-Vélez, Condes de Agüera, que data del siglo XVIII y que en la actualidad, se usa para bodas y banquetes. Está formado por palacio, pequeño jardín con capilla exenta, fuente y hórreo. El palacio es de planta rectangular y dos alturas, con un pequeño patio en la parte trasera donde estaban las cuadras y la capilla exenta con varios sarcófagos que fueron desenterrados durante la Guerra Civil. Destaca de éste palacio el magnífico estado de conservación —gracias a su restauración continua—, y el espléndido entorno. Esta construcción esta catalogada como casa-fuerte, y en su día, fue propiedad de la casa Miranda, que la reedificó sobre una antigua fortaleza. Los vanos del palacio son rectangulares pero de variado tamaño y distribución. En la puerta principal destaca el escudo de la familia Cañedo. En el interior hay un patio central y galería en el primer piso, alterado parcialmente. Los salientes laterales son asimétricos respecto a la longitud y las ventanas, rectangulares como la puerta, son también irregulares en tamaño y distribución. Las torres poseen puertas rematadas en arco segmentado y al lado de la ventana mas alta de cada una de ellas campea un escudo con las armas de los Miranda, Bernardo de Quirós, Argüelles, Sierra y Cañedo.
  • Cueva de La Bocandía (PK.-20): aunque la vista solo nos permita ver su gran galería de entrada —de unas decenas de metros—, esta cueva presenta en todo momento unas dimensiones enormes y es muy bonita. El tramo realmente interesante, una gran galería de unos 400 metros de desarrollo, no está acondicionado para el turista de a pie ya que necesita de material de escalada para atravesar una ventana poco visible, a unos 10 metros del suelo de dicha cavidad de entrada, y un embarrado y angosto pozo. ¡¡Lo que dan de si por dentro las simas calcáreas!!
  • Iglesia de Santa María de Tameza (PK.-25): en Villabre. Ha sufrido numerosas restauraciones por lo que se conserva es una iglesia de estilo popular, de nave única, ábside cuadrado y puerta de arco de medio punto. De su época original,  prerrománica, solo podremos esbozar en nuestra mirada una ventana hallada al oeste del presbítero.
Cuevallagar // Cuallagar, Yernes y Tameza, AsturiasCuevallagar (Cuallagar en asturianu), Asturias

En el PK.-9 llegaremos a San Pedro de Burros, villa donde realmente se empieza a endurecer la subida, cogiendo el ramal de la izquierda en dirección a Cubia, atravesando una zona muy bonita de castaños. Si nos fijamos en la otra vertiente, veremos que nos indica una senda GR, la del Camín Real de La Mesa.

Sobre el PK.-18, tras pasar El Llanón y un breve respiro en bajada, abandonaremos el valle del Cubia para adentrarnos en el del río Villabre y continuar subiendo. Si volvemos la vista, tendremos una magnífica panorámica de todo el valle y de la Sierra de Portacabezas, por la cual discurre el Camín Real de La Mesa. Desde aquí, levantando la mirada podríamos divisar la cueva de Cuallagar donde se celebra una famosa feria de ganado en Agosto, con sus Túmulos y Corro, arquitectura tradicional.

Y por fin llegamos a Villabre, pueblo bonito, conservado y capital del concejo. En concreto tiene dos fuentes, una en la plaza del Ayuntamiento, pero la exterior emana agua fría y cristalina. Comeremos en el bar-albergue Torre, en unas mesas afuera que hacen de merendero. No ofrecen menú pero podremos comprar bebida y bocadillo, quien lo desee.

Área recreativa del bar-arbergue Torres, Villabre, Yernes y Tameza, AsturiasÁrea recreativa del albergue de Villabre
Yernes, Asturias, encasillado en la Peña Pando/Corrada:: Desde la senda al Pico LloralYernes, Asturias :: Desde el Pico LloralYernes, AsturiasYernes, Asturias Yernes, Asturias :: PalomarYernes, Asturias

Después de comer regresaremos por donde vinimos hasta el desvío de Yernes, donde encontraremos la mayor dificultad del día, una cuesta de unos 700 metros, repartida en cuatro herraduras. Quien no pueda hacerlo en bici, andando no es problema; esperaremos en el pueblo admirando su torre-palomar. El caso es recrearse con el paisaje de la peña de enfrente, Bocandía, y el valle del Cubia según vamos subiendo. También hay una fuente según se sube por el camino a Pico La Lloral, ¡¡la mejor de todo el lugar!!

Una vez superada ésta, será predominantemente llano y bajada hasta Grado, poniendo especial cuidado ya que la pendiente es pronunciada y la carretera sinuosa y estrecha. Pasaremos cerca de Vendillés, núcleo más pequeño del concejo. En sus inmediaciones podremos apreciar restos de labores mineras que podrían remontarse a etapas protohistóricas. También pasaremos por Temía, donde veremos su pintoresca ermita de Santa Marina sobre un montículo y rodeada de casas. Pasando Rañeces, donde por cierto hay una fuente muy cuca que nada tiene que ver con su nombre, desembocaremos al desvío que veíamos por la mañana en Alcubiella y que parecía subir hacia las nubes.

Perfil de la ruta.

No disponible.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Ruta apta para todo tipo de bicicletas. Hay algún que otro túnel, que aunque son cortos, ya sabéis... obligatorio llevar luces.

FEVE a la vuelta para los de GIJÓN. A la ida no hay mayores problemas con el trasbordo en Pravia en cuanto a horarios, pero a la vuelta SÍ, porque hay que esperar muchísimo, por tanto es recomendable para ésta ruta concreta usar el coche si se puede... Otras opciones son:

  • Volver con la gente de Oviedo en el tren 18.51h. bajarse en Oviedo a las 19:30h. y coger allí 15 minutos después RENFE.
  • Desde Grado pedalear hasta Pravia. Son 17 kilómetros más sobre la ruta oficial y coger el FEVE a las 18.30h.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 9 años, 11 meses por Jerobra #100876
Lo sé, pero además de mi impericia, estoy en un hotel em Oporto con uma red wifi desesperante w cada poco me deja tirado

Gracias nuevamente por tu tiempo y tu ayuda. Salú.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por katelme #100873
Para todo hay una primera vez, que es siempre la más dificil.

De todas formas si no copias y pegas bien el enlace.. poco podemos hacer. Menos mal que estoy en tus circulos de G+ para ayudarte

Te he corregido el enlace que no funcionaba e insertado una capturilla.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Jerobra #100870
plus.google.com/photos/11507689040742358...hkey=CJHRye-voMXK9gE

13-4-14-Yernes-y-tameza.jpg


Fartucu toy. Hores llevo. Gracies Katelme. (Esti neñu val pa tó).
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Jerobra #100869
Pese a la ayuda dd katelme, nun soy capaz. Lo dicho, soy un mamta. Ya hablaremos em vivo y en directo. Lo bueno ye q

plus.google.com/photos/11507689040742358...hkey=CJHRye-voMXK9gE

13-4-14-Yernes-y-tameza.jpg
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Crescendo #100866
katelme escribió:
Crescendo escribió:
Jerobra escribió:
Alguien puede decirme donde obtener la dirección en q están alojadas mis fotos en google+?
Dicho d otro modo. Cómo puedo compartirlas con vos? Llevo horas (dias) intentándolo. Supuestamente las he conpartido en "publicó", en "círculos extendidos", con "foro ACB",pero Lgo hago mal. No aparecen en el foro. Heeeelp!
Salú y gracies.


pones que sea público y luego no compartas. Copia el enlace que sale en la barra de arriba y lo pegas en el mensaje aquí en el foro


Por cuestiones de privacidad, yo nunca pondría como público un álbum de Google Plus. Para compartir fuera de Google yo recomiendo usar la funcionalidad de compartir mediante enlace con con clave de acceso. Eso no quita que compartas las fotos con tus círculos. Así evitas que gente que no esté en tus círculos pueda ver las fotos. Para ello desde un PC...
  1. Sube las fotos normalmente.
  2. Pasa de las opciones que te da después de agregarlas a un álbum, a no ser que quieras compartirlas con algún circulo. Asegúrate que no está puesto Publico en la lista y si lo está elimínalo.
  3. Ve al álbum y debajo del título del mismo tendrás un texto enlazable ("No compartido", "Compartido de Forma Privada", etc.) o también, en la flechita para abajo de la derecha, hay una opción de menú que pone "Opciones para compartir". Click!!!
  4. Te sale una ventana donde, a parte de poder poner los círculos para compartir, hay una sección compartir mediante enlace. Click!!!!
  5. Copias el enlace que te da y lo pegas en el foro.


muchas gracias, no sabía, asi lo haré con todos los álbumes
Publicado: hace 9 años, 11 meses por katelme #100865
Crescendo escribió:
Jerobra escribió:
Alguien puede decirme donde obtener la dirección en q están alojadas mis fotos en google+?
Dicho d otro modo. Cómo puedo compartirlas con vos? Llevo horas (dias) intentándolo. Supuestamente las he conpartido en "publicó", en "círculos extendidos", con "foro ACB",pero Lgo hago mal. No aparecen en el foro. Heeeelp!
Salú y gracies.


pones que sea público y luego no compartas. Copia el enlace que sale en la barra de arriba y lo pegas en el mensaje aquí en el foro


Por cuestiones de privacidad, yo nunca pondría como público un álbum de Google Plus. Para compartir fuera de Google yo recomiendo usar la funcionalidad de compartir mediante enlace con con clave de acceso. Eso no quita que compartas las fotos con tus círculos. Así evitas que gente que no esté en tus círculos pueda ver las fotos. Para ello desde un PC...
  1. Sube las fotos normalmente.
  2. Pasa de las opciones que te da después de agregarlas a un álbum, a no ser que quieras compartirlas con algún circulo. Asegúrate que no está puesto Publico en la lista y si lo está elimínalo.
  3. Ve al álbum y debajo del título del mismo tendrás un texto enlazable ("No compartido", "Compartido de Forma Privada", etc.) o también, en la flechita para abajo de la derecha, hay una opción de menú que pone "Opciones para compartir". Click!!!
  4. Te sale una ventana donde, a parte de poder poner los círculos para compartir, hay una sección compartir mediante enlace. Click!!!!
  5. Copias el enlace que te da y lo pegas en el foro.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Crescendo #100864
Jerobra escribió:
Alguien puede decirme donde obtener la dirección en q están alojadas mis fotos en google+?
Dicho d otro modo. Cómo puedo compartirlas con vos? Llevo horas (dias) intentándolo. Supuestamente las he conpartido en "publicó", en "círculos extendidos", con "foro ACB",pero Lgo hago mal. No aparecen en el foro. Heeeelp!
Salú y gracies.


pones que sea público y luego no compartas. Copia el enlace que sale en la barra de arriba y lo pegas en el mensaje aquí en el foro
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Crescendo #100863
Alfrex escribió:
Una ruta preciosa. Las vistas desde Yernes a Grao espectaculares. Además un disfrute pedalear por esa carretera hacia Grao. Gracias al guía, al escoba y a todos por la compañía en un día tan guapo.

Lo peor es que me he enterado de que el guía llamó para que cerraran el albergue que normalmente está abierto.
(es broma).

Muchas gracias Katelme por guiarnos tan bien.

Por cierto Carmen que fuerzas al final,ufff, yo ya no pude mas, tuve que coger el tren en Trubia. Me dolía hasta el cielo de la boca.

Gracias a todos.


Bueno Alfredo, yo fui en tren de Oviedo a Grado y !!!tu ya fuiste en bici!!!!
el cansancio lo noté el domingo
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Alfrex #100862
Una ruta preciosa. Las vistas desde Yernes a Grao espectaculares. Además un disfrute pedalear por esa carretera hacia Grao. Gracias al guía, al escoba y a todos por la compañía en un día tan guapo.

Lo peor es que me he enterado de que el guía llamó para que cerraran el albergue que normalmente está abierto.
(es broma).

Muchas gracias Katelme por guiarnos tan bien.

Por cierto Carmen que fuerzas al final,ufff, yo ya no pude mas, tuve que coger el tren en Trubia. Me dolía hasta el cielo de la boca.

Gracias a todos.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Jerobra #100861
Alguien puede decirme donde obtener la dirección en q están alojadas mis fotos en google+?
Dicho d otro modo. Cómo puedo compartirlas con vos? Llevo horas (dias) intentándolo. Supuestamente las he conpartido en "publicó", en "círculos extendidos", con "foro ACB",pero Lgo hago mal. No aparecen en el foro. Heeeelp!
Salú y gracies.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por arturo #100860
A ver, (en femenino y masculino) esto va para todos los súper guías y los que van cerrando, que como veteranos son estupendos, pero me dirijo a David y Jose (guía y cerrando) os felicito y muches gracies, fue estupendo; David, que ricu yés fui, y que bien diriges, tienes que animate y llevar mas rutines, gracies otra vez y hasta la próxima, saludos, Chelo.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por josuko 13 #100858
hola katelme gracias por las esplicaciones turisticas la ruta que fue guapisima me lo pase muy bien, viendo paisajes de pelicula espero que te aya ayudado durante la ruta de bici escoba y con una buena gente da gusto gracias a todos por la compañia y las fotos que salieron guapisimas nos veremos para la proximas rutas saludos a todos
Publicado: hace 9 años, 11 meses por fon #100857
Hola compañeros de fatigas

Una ruta guapísima, así da gusto conocer nuevos sitios, en bicicleta y con buena gente. Gracias a todos y en especial a Katelme por su buen hacer.

Os dejo un link con algunas fotografías:
plus.google.com/photos/11464171800464284.../6001802425843077361

2014-04-12-ElGranDesconocidoYernesyTameza.jpg



Saludos y hasta la próxima
Publicado: hace 9 años, 11 meses por RPG #100856
Una ruta muy chula... aunque no he podido con la súper cuesta... Ha sido muy gratificante... Además, tan buena compañía es un valor añadido. Nos vemos en la siguiente..
Publicado: hace 9 años, 11 meses por luis andres #100855
Gozada:
es la mejor descrpcion que se me viene a la cabeza,despues de la ruta de "EL GRAN DESCONOCIDO,YERNES Y TAMEZA" una ruta para el deleite de los sentidos;la verdaad parte del recorrido ya era conocido por mi parte ,pero nunca de me cansare de admirar paisajes asi de bonitos que suerte vivilos a trvers de la bici ,es una perspectva totalmente distinta y mas con la compañia que tenia. gracis compañero/as de ruta .Un dia genial a pesar del cansancio .Miculo como un tomate mduro
Felicidades y grcias a todos
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Crescendo #100854
ahi van algunas fotos con nuestro guía en portada.
Un 10 para el guía
plus.google.com/u/0/photos/1079195004267.../6001745029780824353

YernesyTameza12-42014.jpg


Una ruta espléndida, la última carretera (después del cafetín y "la gran cuesta") maravillosa...tanto que no hice fotos el paisaje...el placer de deslizarse con la bici...las curvas...la velocidad...el sentir las montañas rodeándote...uff! que poderío en fin! no hay palabras.
y gracias a todos por la compañía
al final de vuelta en la senda de fuso ensimismada pedaleando me quedé sola y no me despedí. lo siento
bss
Carmen
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Bici Paseos #100853
Publicado: hace 9 años, 11 meses por angels #100852
Mr. K ha sido un placer compartir esta ruta contigo y con todos los demás bicicleteros asistentes, un dia de lujo con un poco de todo, fácil y dificil, el clima ideal, ni una gota de lluvia, turismo, paisaje, espeleología. Un sobresaliente.
Hubiera sido una pena no haber acudido de no tener guía de repuesto.
Gracias a los colaboradores, al biciescoba y a todos por los detalles de calidad (incluida la vuelta a casa en coche).
Nos vemos en la próxima.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por katelme #100848
Alfrex escribió:
Finalmente no utilizare tren a la ida. Si no me pasa naaaa, estaré a las 9:15 en Uria para ir con CAste. Supongo q conectaremos con los de la gruta. Hasta mañana, y que no nos llueva mucho, no cantéis.
Pues allí nos vemos. 0.1-02mm no es nada en Asturias


Unas últimas recomendaciones para todos ante lo que se nos avecina mañana.

  1. Revisar la bicicleta antes de poneros en marcha. Biciescuela de 1º... La regla de la M (empezando por la rueda de adelante pasamos por el manillar al eje y sillín para terminar en la rueda de atrás y piñones). Parados, revisar presión de inflado de ruedas, que al frenar claven ambas ruedas, eje y pedales, dirección y manetas, cadena, piñones.
  2. Llevad luces, hay 3 túneles.
  3. Ya se que todos somos chicarrones/as del Norte, pero si no queréis estar una semana con resfriado y tal y como se ve el parte meteorológico, en la bajada de Yernes quizás necesitéis un cortavientos o prenda para abrigaros.
  4. Si no queréis perderos todo lo que hay que ver en la bajada y que os explicaré a la hora de comer, dejar la velocidad parar otro día y disfrutar del valle de Coalla
  5. Y sobre todo, respetad las normas de tráfico. Reitero lo de circular en paralelo como mucho 2 personas.
  6. Recuerdo a todos por última vez que el bar de Villabre está cerrado por lo que si no queréis subir la cuesta de Yernes antes de comer para comer en su chigre, llevad comida o comprarla en Grado.
  7. El miércoles que fui con el GPS el último tramo de la cuesta de Yernes me dio un pico del 22% de pendiente. Por si queréis compararlo con algo el Naranco de Oviedo lo ma ás fuerte que tien ye un 12% o La Providencia / Infanzón de Gijón un 6%. Pero no os asusten las cifras, como esto es cicloturismo tomaros las subidas con calma y acompasar la respiración al pedaleo. Si bien, eligiendo la cadencia desarrollo y velocidad adecuada cualquier cuesta por muy pindia que sea, es afrontable. No quiero tener que llamar al 112 . Y sino, pie a tierra y a disfrutar de la brisa y el paisaje mientras se relaja el corazón.
  8. Por último, tal y como tendríais que haber leído en los documentos anexos a cualquier actividad de la asociación cada uno es ÚNICO responsable de sus actos y de los que tenga a la persona a cargo (representazgo legal) velando también por la seguridad de los demás participantes.
Nos vemos pues mañana a partir de las 10.30 en FEVE Grado.

Mr. K
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Alfrex #100847
Finalmente no utilizare tren a la ida. Si no me pasa naaaa, estaré a las 9:15 en Uria para ir con CAste. Supongo q conectaremos con los de la gruta. Hasta mañana, y que no nos llueva mucho, no cantéis.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por xixonman #100845
Quienes por lo que sea decidan volver en bici desde Grado a Oviedo y puedan tener algún problema o bien no quieran esperar al tren de las 18.51 en Grados los horarios desde Trubia son estos:

Trubia 17:50 Oviedo 18:04 00:14
Trubia 18:10 Oviedo 18:29 00:19
Trubia 18:50 Oviedo 19:04 00:14
Trubia 19:10 Oviedo 19:29 00:19
Trubia 19:50 Oviedo 20:04 00:14
Trubia 20:45 Oviedo 21:04 00:19
Trubia 21:29 Oviedo 21:48 00:19

Dejando claro que quien coja el tren en éste sitio y en el horario que estime oportuno lo hace por su cuenta y riesgo, sin intervención de AcB.

La distancia entre Grado y Trubia es de 15 kms.

Pasadlo bien,
xixonman
Publicado: hace 9 años, 11 meses por fon #100844
Katelme, estás en todo, así da gusto.
Pues habrá que estrenar las cubre-zapatillas bajo las indicaciones de uso que tú me indicaste.
Saludos
Publicado: hace 9 años, 11 meses por arturo #100843
Hola, Mª del Consuelo Álvarez Sánchez (Chelo) de Oviedo, socia, se apunta a la salida, ida y vuelta por su cuenta, gracias y saludos.
Publicado: hace 9 años, 11 meses por katelme #100840
Todo indica que mañana nos mojaremos un poquito (0.1mm de agua no ye nada en Asturias).


eltiempo-12abril-grado.jpg


eltiempo-12abril-villabre.jpg


eltiempo-12abril-yernes.jpg



Eso no nos impedirá disfrutar del paisaje, ya que nos permitirá respirar mejor a través del castañar de camino a Villabre.

Así que no os preocupéis, es como toda esta semana, por la mañana cuatro gotas, luego despeja
Publicado: hace 9 años, 11 meses por Jerobra #100839
Donde dije Rosa, quería decir Olga. Ya hemos quedado para ir juntos.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top