Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana
(1 viendo) (1) Invitado
Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
  1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
  2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
  3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9790

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1031
  • Karma: 4

El año pasado (1º edición y 2º edición) AcB dio unos cursos básicos sobre el uso del GPS “Montana” que posee la asociación.  La idea de estos cursos fue que sirvieran para facilitar el desarrollo de rutas oficiales que llevaron distintos guías de AcB, abandonándose así los arcaicos métodos de tirar meramente de la memoria de cada guía o de farragosas notas escritas (léase rutómetros).

En definitiva se trató y se trata de llevar la gestión de las rutas por parte de los/as guías acordes al siglo XXI para facilitar el desarrollo de las mismas, así como estimular la participación de más gente en dicha función, al tener una herramienta de guiado tan buena como es el GPS "Montana".

 

Con el GPS cualquier persona puede llevar rutas de AcB, aunque ésta no se haya realizado previamente, pues el aparato te guía con total fiabilidad.

 

Por lo tanto, daremos un par de cursos sobre el GPS en interacción con el ordenador y manejo del propio GPS (conjunto ambos).

  1. La primera tanda se realizará en el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) situ en la calle "Avenida Manuel Llaneza, 68, 33208 Gijón/Xixón, España" el 28-febrero-2014 de 18.30h a 21h.
  2. La segunda edición se realizará en el mismo sitio el 14-marzo-2014 de 18.30h a 21h.
  3. La tercera edición se realizará en el mismo sitio el 21-marzo-2014 de 18.30h a 21h.

 

Se puede aprender desde casa haciendo los siguientes pasos:

  1. Solicitar el GPS de la asociación al grupo de salidas, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para conectarlo al programa de gestión de rutas “Basecamp” de Garmin.
  2. La guía de inicio rápido en papel y formato PDF del Montana se puede descargar desde nuestra web de AcB en el siguiente enlace.
  3. Descargar el programa gratuito de “Basecamp” disponible en el siguiente enlace de la página oficial de Garmin.
  4. Descargar los mapas gratuitos de TopoHispania desde aquí e ir al apartado que dice: enlaces para obtener la versión 2.04 con datos DEM (datos de elevación).
  5. Una vez descargados el “basecamp” los leerá. Un vídeo ilustrativo y muy didáctico para aprender desde casa como funciona el “Basecamp” es este de "El Blog de Santa Cruz: Screencast Basecamp para principiantes".

No obstante, si aún así y todo alguien quiere acudir al curso no hay mayor problema tampoco y, si no les gusta éste, tienen varios más aquí: www.informaciona.com/garmin-basecamp-español/videos

Guías en papel y en castellano completas y didácticas sobre "Basecamp" no se molesten en buscar, no las hay a fecha de hoy que sepamos. Una guía muy básica de 7 páginas la tienen aquí, en el Blog de Carlos Puch. No obstante, el apartado "Ayuda" del propio programa ya viene en castellano, aunque cojea en varios sentidos, pero échenle un vistazo sino van al curso, que también ayuda.

 

PRECIO: El curso es gratuito para socios/as de AcB, quien no lo sea el precio es de 20 € (que representa una cuota anual de AcB).

 

Y para finalizar, las personas interesadas en los cursos pueden apuntarse a través del foro indicando cual prefieren (el del uso del Montana, el de GPS en interacción con el PC para la gestión de rutas o los dos). En este foro pueden también plantearnos las consultas que ustedes estimen convenientes.

Las personas asociadas tienen preferencia (y más siendo guías de rutas) en cuanto a la inscripción y las plazas hasta un día antes de la celebración del curso elegido.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9791

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Animaros, que todo nuevo conocimiento es bueno. Nunca se sabe cuando lo podremos necesitar.

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9793

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 548
  • Karma: 19
En principio y a espera de poder encajar la fecha, yo estaria interesada en aprender a funcionar con el GPS y pasar al ordenador las rutas.
Como dice Katelme todo nuevo conocimiento es bueno...., o tal vez no ))

Pili-Pruvia

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9797

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Hola amigos, estoy interesado en el curso de GPS en interacción con el PC para la gestión de rutas. Seguiré atento a vuestras indicaciones. Un saludín.

Martín Masa (socio de Gijón)

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9798

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
buenas tardes:
Estoy interesada en el curso.
gracias

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9799

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola, si estoy interesada,sábados por la tarde o mañana, fechas todas menos 14 de febrero

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9802

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Entiendo que Olga e Isabel quieren el básico o sea aprender a manejar el GPS sólo.

Recordad decirme donde quereis realizar el curso elegido (Gijón u Oviedo)

Las circunstancias y la logística marcarán si se puede hacer en los dos sitios o no. En el caso de ser poca gente los cursos serán en Gijón.

GPS en interacción con el PC (Gijón)

Podemos poner una fecha de lunes a viernes con horario flexible de 17 a 21, si bien el curso dura un par de horas. El finde no es posible porque en el Conceyu de la Mocedad no está operativo el servicio. Decidme día y horario que os venga mejor....me adapto a la mayoría.

Idem Oviedo.

Es necesario un sitio donde permitan cargar el basecamp y una parte parcial del topohispania (zona norte). El horario habrá que adaptarlo a lo que nos diga el centro claro...

Quienes tengais portátil no hay mayor problema: descargad el basecamp y el topohispania y listo (luego no se requerirá conexión a internete).

Manejo básico del GPS.

Este si puede ser en sábado o domingo con horario flexible tanto en Gijón como en Oviedo, dependiendo del lugar elegido.

Los cursos son gratuitos para socios/as y para no socios/as el precio es de 20 €.

Acordaros que tanto para un curso como para otro es recomendable que os descargeis e imprimais la guía de inicio rápido del Montana y lo traigais el día del curso, una vez leído previamente en casa.

En estos días haré las pruebas de carga en los PCs del conceyu y os cuento....

Para cualquier duda....andamos por aquí.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9804

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1025
  • Karma: 27
Hola
Yo también estoy interesado en el curso en Oviedo del manejo básico del GPS y si el otro es posterior también
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9806

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Hola amigos,con respecto al curso de GPS en interacción con el PC (Gijón), me viene bien cualquier tarde a diario, así que estoy a vuestra disposición.
Saludos.

Martín Masa (Gijón)

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9809

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Bueno mejor en Oviedo, pero sino puede ser pues Gijón. He tardado en contestar porque he estado un poco desconectada del ordenador.

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9810

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La realización de los cursos en OVIEDO están sujetos a que AcB cubra los gastos que ello conlleva. Hasta marzo no será posible confirmarlos si los habrá en la capital o no, ya que a finales de febrero creo que hay prevista Asamblea General, donde se debatirá la propuesta de cubrir este tipo de gastos y similares (fundamentalmente transporte).

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 3 meses Por xixonman.

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9821

  • FERGAME
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 1
Me interesa muchisimo el curso. Un GARMIN....incapaz de hacerle funcionar el TOPOH.
Yo preferiria los domingos pero me adaptaría a cualquier dia y horario

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9822

  • FERGAME
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 1
Me valdría cualquier día y prefiriendo Oviedo, tambien podría ir a Gijón.

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9828

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Si buenoyo tb podría ir a Gijon

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9829

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola:
Soy Gracia de Oviedo y estoy interesada en hacer el curso. Prefiero en Oviedo, pero también podría hacerlo en Gijón, y dependerá de las fechas.
Un saludo

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9830

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Yo estoy interesado en aprender nociones de basecamp que no estoy muy ducho para crear rutas en el.

Lo uso básicamente para obtener el nombre de los picos y medir distancias en linea recta . El día que sepa crear trayectos ruteables que sigan las carreteras/caminos ya sería la leche. Por ahora no me aclaro.

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9835

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Gracia:

Entiendo que es el básico de cómo funciona el GPS......no el del gps en interacción con el PC o son los dos??


gmodronor escribió:
Hola:
Soy Gracia de Oviedo y estoy interesada en hacer el curso. Prefiero en Oviedo, pero también podría hacerlo en Gijón, y dependerá de las fechas.
Un saludo
xixonman

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9840

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Vistas las personas apuntadas....los dos cursos se harán en Gijón el mismo día: viernes 28 de febrero, primero explicaremos el funcionamiento básico del GPS a la hora de llevar una ruta (solo eso y poco más para hacerlo ligero y dinámico) y luego la interacción del mismo con el programa basecamp. La duración de los 2 cursos se estima een 2 y pico con un descanso o pausa para el cafe de 15 minutos.

Dispondremos de 2 ordenadores por alumno, al objeto de que haya colaboración y sinergia entre las parejas formadas.

Quien ya acudió al básico de GPS el año pasado puede repetir para refrescar o reforzar conceptos o bien incorporarse 1 hora más tarde al segundo que es el programa basecamp.

Horario: el conceyu de la mocedad tiene horario de 17 a 21 hrs.

Que la gente interesada me diga que horarios prefiere Si nadie manifiesta nada entonces quedará fijado de 18.30 a 21.00 hrs...

Todos/as tranquilos que los cursos va a ser eminentemente prácticos, entretenidos y dinámicos, así que ¡¡¡¡¡¡animarse!!!!

Después nos vamos por ahí a tomar y picar algo....¿ok?

Haré un recordatorio unos días antes......

Cualquier cambio de fecha, si se llega a dar también lo comunicaré por éste medio.

Saludos,

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 3 meses Por xixonman.

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9841

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
¿Hay plaza? Me apunto. ¿Conviene llevar portátil? Lo llevo.ç
Salú:
Jesús

Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9842

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
¡Qué tonto soy! Si hay dos ordenadores por alumno, para que llevar portátil? ¿No será un portátil por cada dos alumnos?
Más salú.

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9845

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
xixonman escribió:
Vistas las personas apuntadas....los dos cursos se harán en Gijón el mismo día: viernes 28 de febrero, primero explicaremos el funcionamiento básico del GPS a la hora de llevar una ruta (solo eso y poco más para hacerlo ligero y dinámico) y luego la interacción del mismo con el programa basecamp. La duración de los 2 cursos se estima een 2 y pico con un descanso o pausa para el cafe de 15 minutos.

Dispondremos de 2 ordenadores por alumno, al objeto de que haya colaboración y sinergia entre las parejas formadas.

Quien ya acudió al básico de GPS el año pasado puede repetir para refrescar o reforzar conceptos o bien incorporarse 1 hora más tarde al segundo que es el programa basecamp.

Horario: el conceyu de la mocedad tiene horario de 17 a 21 hrs.

Que la gente interesada me diga que horarios prefiere Si nadie manifiesta nada entonces quedará fijado de 18.30 a 21.00 hrs...

Todos/as tranquilos que los cursos va a ser eminentemente prácticos, entretenidos y dinámicos, así que ¡¡¡¡¡¡animarse!!!!

Después nos vamos por ahí a tomar y picar algo....¿ok?

Haré un recordatorio unos días antes......

Cualquier cambio de fecha, si se llega a dar también lo comunicaré por éste medio.

Saludos,

Xixonman


Pues el horario... Como por la mañana tengo biciescuela me da igual una hora antes o una después. Voy tener que quedarme por ahí.

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9850

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Aunque hay 1 PC por cada 2 alumnos ya expliqué en la noticia al inicio que se puede llevar portátil si a alguien le aptece.....siempre que se descargue los 2 programas que expliqué (basecamp y topohispania). Ir al inicio de la noticia y leer sobre esto.....

Salvo que se me diga la contrario por parte del Conceyu de la Mocedad de Xixon será el 28 de febrero casi seguro....si hubiera algún problema nos pasarían la fecha para el día 21 (o sea una semana antes).

Cuantos pcs tendremos disponibles todavía no lo sé con seguridad......Ya os aviso y os digo el número concreto cuando lo sepa......ya que los servicios informáticos del ayto tienen que cargar estos 2 programas.....

Jerobra escribió:
¡Qué tonto soy! Si hay dos ordenadores por alumno, para que llevar portátil? ¿No será un portátil por cada dos alumnos?
Más salú.
xixonman

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9853

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola. Tanto el 21 como el 28 podria asitirr. ¿horario?.

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9854

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Viernes 28 de de febrero de 18.30 a 21 hrs.....,salvo que alguien manifieste algo en contra de dicho horario (con pausa de 15 minutos para el cafetín)

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: Cursos 2014 sobre Garmin GPS Montana hace 10 años, 3 meses #9857

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2510
  • Karma: 8
Hola
Yo hice el curso básico el año pasado, pero como no he utilizado el GPS desde entonces, me gustaría hacer el curso.
Saludos^
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top