Inicio Actividades Otras actividades Un viaje en bicicleta por la historia del abastecimiento del agua a Oviedo
Noticia
Un viaje en bicicleta por la historia del abastecimiento del agua a Oviedo Imprimir E-mail
Lavanderas-en-la-Fuente-Foncalada

 

Reflejada en nuestro calendario de actividades del 2021 y dentro de la próxima Semana Europea de la Movilidad que se celebra anualmente entre los días 16 y 22 de septiembre para sensibilizar a responsables políticos y ciudadanos del uso irracional del coche en la ciudad y sus consecuencias sobre la salud pública y el medio ambiente, Asturies Conbici os propone, entre otras actividades, esta peculiar e interesante ruta para dar a conocer la historia del abastecimiento de agua a Oviedo, promocionando el uso de la bicicleta en la ciudad.

 

Día: 18 de septiembre

Salida: 9:45h desde la Plaza de los Ferroviarios, La Losa (Oviedo).

Llegada: La Losa a las 14:30h aproximadamente.

Distancia: 20Km

 

Descripción

Para todos nosotros, el abrir un grifo y que salga agua es algo normal y rutinario a lo que no damos la mayor importancia, pero para llegar a este sencillo gesto de abrir una llave y ver salir un chorro limpio, transparente y continuo de agua han pasado unos cuantos cientos de años.

Esta singular ruta va sobre un viaje en bicicleta y en el tiempo sobre el abastecimiento de agua a los pobladores de la ciudad de Oviedo.

Visitaremos desde las primeras fuentes, hasta las grandes infraestructuras que hoy en día nos permiten tener agua corriente en nuestras casas.

 

¿Cómo me inscribo?

A través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  aportando la siguiente información:

  • Nombre y apellidos. (En el caso de menores, nombre y apellidos del tutor/a)
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail de contacto.

La inscripción para esta actividad cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “ Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

 

Recordatorios

  • Esta ruta está limitada a un número máximo de 25 participantes
  • La ruta no es recomendable para personas que no estén algo acostumbradas a rodar, hay tres subidas a destacar: San Lázaro, Pando y Avenida Cristo de Las Cadenas.
  • Revisar la bici, tenemos que ir cumpliendo el horario para poder visitar varios sitios, hay subidas y bajadas, es importante llevar bien los frenos.
  • La ruta es apta para cualquier tipo de bici, se desarrolla íntegramente por asfalto.
  • Se ruega seguir las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: mascarillas, gel, distancias...

Este evento cuenta con la inestimable colaboración de Aqualia (Servicio Municipal de Aguas y Saneamiento de Oviedo)

 
Logo Aqualia
 
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Publicado: hace 3 meses por acb_web #124951
Esta próxima Semana Europea de la Movilidad y en plenas fiestas de San Mateo, Asturies Conbici os propone esta peculiar y sencilla ruta que nos dará a conocer la historia del abastecimiento de agua a la ciudad de Oviedo.

Para apuntarse, mandar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla aportando la siguiente información:
Nombre y apellidos. (En el caso de menores, nombre y apellidos del tutor/a)
Teléfono de contacto.
E-mail de contacto.

sem-movilidadjunta_2.jpg

Calendario de actividades

 

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2020. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top