Inicio Actividades Otras actividades Actividades Primabici Avilés 2019
Noticia
Actividades Primabici Avilés 2019 Imprimir E-mail
Actividades Primabici 2019Actividades Primabici 2019

Desde el Grupo de Ciclismo Urbano de Avilés de Asturies ConBici os proponemos una nueva salida en bici por Avilés y Comarca, actividad que forma parte del programa PrimaBici 2019


 

¿Sabías que en una época antigua existió un castillo en Castrillón? ¿Sabes cuál es el origen del poblado obrero de Arnao? ¿Quieres saber para qué se usaba la mina que hay en ese poblado? ¿Sabías que en Castrillón está la que se cree es la única playa privada de España?

 

La Ruta "Descubre Castrillón" nos sumergirá en el vecino Concejo para reconocer y descubrir rincones insólitos, conocer el presente y pasado de alguno de sus poblados y averiguar alguno de sus secretos.

Si quieres pasar una mañana de domingo entretenida, si te preocupa que en Avilés y Comarca sea necesario promocionar el uso de la bici para movernos a diario,

si te gusta saber cosas de nuestro vecino Concejo, únete el domingo 2 de junio y sal a pedalear por Castrillón con nosotros.

La ruta saldrá del Parque de El Pozón en Avilés para dirigirnos hacia Raíces, Salinas, Arnao, Piedras Blancas, La Vegona y volver a Salinas para regresar a Avilés.

 

Te esperamos, Avilés y Comarca necesita de más ciclistas como tú


Notas:

  • Esta actividad es gratuita, no hace falta apuntarse previamente y está pensada para personas de cualquier edad.
  • Para los niños menores de 16 años es obligatorio el uso del casco.
  • No es una marcha ciclista ni una prueba deportiva, es solo un paseo en bici.
  • Las personas que deseen participar lo hacen voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, asumiendo que se encuentran en condiciones físicas adecuadas para andar en bicicleta, que conocen y respetan las normas de tráfico y eximen a los convocantes de cualquier responsabilidad derivada de lo anteriormente dicho.

 

Esta actividad es posible gracias también a la inestimable organización, participación y colaboración de Pedalea AvilésGrupo de Ornitología Mavea, C.S.A. L’Ensame, 30 días en biciLibélula Huerta y Sprint Impresión y Papelería.

 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top