Inicio Actividades Asambleas Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 30 de noviembre de 2013
Noticia
Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. Sábado 30 de noviembre de 2013 Imprimir E-mail

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de Asturies ConBici

Fecha: Sábado 30 de noviembre de 2013

Hora inicio:

  • Primera convocatoria: 16:00 horas
  • Segunda convocatoria 16:30 horas

Lugar: Local de la CSI (Corriente Sindical de Izquierdas), en la Avenida Hermanos Menéndez Pidal, 14 bajo (Oviedo) *

 

* Asturies ConBici no tiene ninguna vinculación con la organización sindical CSI, que desinteresadamente nos cede el local para nuestra asamblea. A día de hoy, no hay ninguna propuesta de local con capacidad para 50-60 personas y que no cierre, en Oviedo. Si tienes alguna sugerencia con estas características, envianos un email a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para tenerlo en cuenta para próximas asambleas.

 

Invitamos a todo aquel simpatizante de la bicicleta que quiera participar y arrimar el hombro para lograr el espacio en la movilidad y contagiar las virtudes de la bici en nuestra sociedad. ¡Ven a construir Asturies ConBici! ¡Os esperamos!

 

¡Apúntate a la cena post-asamblea!

 

Orden del día:

  1. Lectura del orden del día.
  2. Aprobación (si procede) del acta anterior.
  3. Informe anual de los grupos de trabajo.
  4. Informe económico (estado de las cuentas).
  5. Aprobación (si procede) de la gestión de la Junta Directiva
  6. Informe de la Crixixona 2013
  7. Valoración del estado general de la asociación [análisis DAFO]
  8. Propuestas pendientes de la asamblea anterior.
    1. Voto por representación (Manuel González)
    2. Cuota a pagar en 2013 a ConBici (José Manuel González)
  9. Grupo de Trabajo de la BiciEscuela. Presentación y aprobación (si procede).
  10. Propuesta de organización de los XVII encuentros cicloturistas (verano 2015) en Asturias y formación del Grupo de Trabajo. Presentación y aprobación (si procede).
  11. Ruegos y preguntas.
 

Publicado: hace 10 años, 3 meses por Raffa #9463
Totalmente de acuerdo en todo Valentín... pero estarás conmigo en q para discrepar no hay q faltar al respeto.
Acusar a la JD de practicar "adoctrinamiento" por enviar una propuesta de Orden del Dia, el cual se puede revisar hasta la asamblea. .. no me parece tolerable.
Tampoco me parecen tolerable la reincidencia en la falta de respeto a la JD q salió elegida desde q salió... por no hablar de los insultos q ha habido q aguantar.

Con esto aclaro q yo no empecé la discusión. Llamé al orden a quien estaba faltando al respeto al colectivo. Luego contesté a quien me trataba de injuriar con mentiras q llevan mezcladas medias verdades... pero eso me preocupa menos.

Lo q me preocupa es la actitud repetida de desafío y provocación a la JD de la misma persona asamblea tras asamblea... un año entero...destruyendo en lugar de construir... buscando como provocar en lugar de como apoyar...

Y, repito, me parece algo sancionable q debería considerar la Asamblea.
Publicado: hace 10 años, 3 meses por Valentín #9462
Hola. Estoy de acuerdo con vosotros en que este foro público no es un lugar apropiado para discusiones personales como la iniciada por Rafa. Pero aparte de que tanto Rafa como José Manuel han dicho cosas que no son ciertas, quiero dar mi opinión sobre lo que subyace en lo dicho por Rafa y Carlos: todos los socios tienen los mismos derechos dentro de esta asociación, no hay socios de más categoría unos que otros, y la Junta Directiva está formada por las personas que representan y dirigen la asociación, pero se puede discrepar de sus actuaciones. Cualquier socio puede hacer propuestas y presentar a la asamblea lo que considere, sin que nadie tenga el derecho ni la capacidad de vetarle o tratar de influir en su decisión.

Saludos
Publicado: hace 10 años, 3 meses por xixonman #9455
Esta Asamblea no va de lo que pretende Jose Manuel......pero si insiste en esa vía e intenta meter en el apartado de Ruegos y preguntas algunas de las afirmaciones que ha hecho y que son simple y llanamente men-ti-ras (a las actas de AcB me remito y que llevaré ese día para que las lea quien guste) tendrá una clara y contundente respuesta por mi parte.....; ya está bien.......

No me extiendo más porque este foro entiendo que no es el sitio para que me extienda en demasía.......

Saludos,
Xixonman
Publicado: hace 10 años, 3 meses por Raffa #9438
Interesante lo q dices de hacer política con la bici... me gusta, desde el concepto de política como "acción transformadora". Desde luego yo no solo hago salidas en bici (que también): yo me muevo por la ciudad en bici, viajo con la bici... para mi la bici es una forma difetente de moverse y un estilo de vida transformador. Estoy de acuerdo contigo en eso. De hecho Asturies ConBici nace desde ese compromiso político-transformador, como emana de su acta fundacional y del compromiso de sus socios fundadores (entre los que tuve el honor de poder estar).

Si no tienes nada en contra de mi persona, sería de agradecer evitases el calificativo de "necio" a continuación. Aunque sí que es cierto q defiendo ardientemente mis principios y me implico a fondo en todo lo que creo de verdad. Pero me gusta hablar de tesón... en lugar de otras palabras nada adecuadas.

No tengo ni idea lo q pretendes llevar a la asamblea, la verdad. Hablaba de lo q vienes haciendo en las últimas...en general. Y que espero tengamos todos una actitud positiva en esta q empieza, aportando proyectos interesantes para avanzar juntos como asociación... y evitando ataques personales y descalificaciones inútiles que nada aportan y generan mal rollo, al tiempo que desincentivan la participación... especialmente de la gente nueva q no entiende nada ni sabe por qué desperdiciamos tan tontamente nuestra energía y tiempo.

No pretendía ni perder ni ganar tiempo contigo. Simplemente contestar a la descalificación injustificada q haces a la Junta Directiva elegida por todas y todos los socios y que me parece absolutamente fuera de lugar y de "tono"... verdaderamente intolerable y sancionable.

Pero conmigo puedes seguir metiéndote cuanto quieras... resulta muy divertido... más aún cuando dejas al descubierto tu falta de conocimiento sobre mi persona (normal...no me conoces apenas) y sobre la historia de nuestra asociación (tb normal...no participaste activamente en su formación).

Un saludo y hasta el sábado.
Publicado: hace 10 años, 3 meses por Veranes #9437
Hola Rafa estimado compañero de ACB.

Nada tengo hacia tu persona, quizás nuestras forma de ver la bici sea muy lejana, a mi me gusta disfrutar de las salidas en bici y a ti hacer política con ella.
No voy a contestarte, seria entrar en más des calificaciones y a parte de no merecer la pena, creo que perdería, pues un necio siempre gana por aburrimiento.
Siento que no te guste lo que intento llevar a la asamblea, veo que ya estas informado, por eso esa fijación hacia mi persona, realmente no quiero que pierdas tu precioso tiempo conmigo.

Recibe un cordial saludo, nos vemos en la asamblea.
Publicado: hace 10 años, 3 meses por Raffa #9432
Jose Manuel, suena sarcástico que te dirijas a mí como "estimado compañero", cuando al leer tu mensaje está claro que no me estimas en absoluto... pero da buena cuenta de tu cinismo... ya que llevas insultándome asamblea tras asamblea desde que tu amigo Alfredo llevó el vapuleo en las últimas elecciones a Junta Directiva... supongo que me culpas de que los socios y socias de esta asociación no viesen bien la propuesta de esa candidatura, que pretendía sacarnos de ConBici... aunque yo no me presentaba en ninguna de las alternativas... me culpas a mí de su descalabro. Yo creo que se las arregló pa estrellarse solu...pq su propuesta no iba a ninguna parte y se ceñía a hacer una asociación donde lo único importante eran las excursiones en bici.
Tú tampoco te presentaste... tal vez el sentimiento de culpabilidad por no apoyar lo suficiente a tu amigo cuando era el momento es lo que te ha dejado esa fijación conmingo. O tal vez sea un amor platónico tuyo al que no puedo corresponder... no sé...

El caso es que ya empieza a resultar cansina tanta fijación... lo cual no me hace tenerte en demasiada estima en este momento... yo lo confieso abiertamente... aunque no tengo nada personal en tu contra (salvo que me aburren tus insultos), pero está haciendo mucho daño a la dinámica de las asambleas tu actitud obstinada en todas las asambleas (muchas... demasiadas...) que hemos tenido en 2013... y eso no es bueno para AcB... te empeñas en hablar de pijadas del pasado que a nadie interesan y nos quitas tiempo para hablar de proyectos de futuro entorno a la bici, que es lo que nos queremos remitir la mayoría... y nos relentizas enormemente.

Faltas al respeto constantemente a la Junta Directiva que todas y todos los socios hemos elegido, y que por tanto nos representa. En el mensaje de arriba insinúas que practican un "adoctrinamiento" del que solo tú puedes salvarnos "democratizando" la asociación... ¡Vaya con el Salvador!. En todas las asambleas de 2013 has faltado al respeto a la JD de la que dices no tener nada en contra y te han tenido que llamar repetidamente al orden. Así y todo, ellos han sido tan pacientes y benévolos contigo que hasta han permitido que forzases una asamblea para debatir propuestas de Seguro de Actividades para la asociación... a la que no te dignaste llevar una mísera propuesta... y encima te permitiste empezar la asamblea poniendo pegas a la única propuesta que había (el seguro ofertado para los grupos de ConBici)... cuando era la que iba a salir... ya que ni tú ni tus amigos os dignasteis hacer llegar una alternativa que habíais asegurado meses antes. Hasta algún socio nuevo te preguntó que para qué le habías hecho gastar su tiempo y su dinero (viajando desde Oviedo) para debatir una propuesta única que ni siquiera era la tuya, y que no entendía por qué le seguías dando vueltas no había más. Pero tú a lo tuyo... a zancadillear en lugar de aportar.

En cuanto a tu absurda visión del pasado... qué puedo decir... tan solo que me otorgas demasiados méritos que no tengo (ya quisiera yo tener tanto poder como sugieres... ja jja ja...). Si algo me caracteriza es porque siempre he trabajado en equipo, y las decisiones tomadas en mi etapa de coordinación de esta asociación... bien saben los y las que han trabajado conmigo que más les corresponde a ellas y ellos que a mí. Pero a veces la ignorancia es muy atrevida... ejemplos:
1º Tronchacadenas y Asturies Apedala pertenecían ambas a ConBici. Uno de los argumentos de peso para juntarnos es lo ridículo que resultaba esa doble representación en ConBici de dos asociaciones tan pequeñas. El nombre de Asturies ConBici nace de esa idea inequívoca de los casi 40 que estuvimos en la primera asamblea de la asociación, de que nos unía ese sentimiento de pertenecer a ConBici. Por eso hubo una votación con una mayoría en favor de llamarnos así... a pesar de perderse un nombre para muchos nostálgico... que era Tronchacadenas. No lo decidí yo, compañeru.
2º La decisión de pagar el viaje a quienes van a una asamblea de ConBici en representación de AcB se toma en asamblea tras un largo debate. Se decide no pagar el alojamiento puesto que suele haber gente de la asociación local dispuesta a acoger a los que vienen de fuera (así que si se prefiere albergue u hotel cada uno que se lo pague). Pero se busca este apoyo para que más gente se vaya animando a este enriquecedor intercambio con nuestras asociaciones hermanas, de las que siempre se aprende. Este acuerdo se ratificó en asamblea este año de nuevo. No tomé yo la decisión, compañeru.
3º La decisión de financiar el plano-guía la tomó el grupo de trabajo de ciclismo urbano de Gijón... un grupo muy potente que llevaba un año y medio trabajando en este fabuloso proyecto con un resultado magnífico. Fue una inversión que creo que ya está recuperada y que acabará dejando beneficios, pues los planos siguen vendiéndose sin pausa. Es cierto que (por la precipitación de tiempo en la negociación con el ayuntamiento) hubo un error mío en la comunicación con el resto de la JD de aquel entonces (no reenvié un correo que pensaba había reenviado), que yo asumí y por el que pedí disculpas públicas. No fue nada mal intencionado, sino fruto de la precipitación, pero no estuvo bien y se tomaron medidas para que no pudiese volver a suceder. Sé reconocer mis errores. Eso no quita un ápice de mérito al estupendo Plano-guía.
4º De tu tema favorito, el seguro de ConBici... no pienso hablar más (ya nos has obligao suficiente). Entre otras cosas porque lo que tú dices haber subsanado... fui yo el que lo expuso en la Asamblea de ConBici, a la que ni tú ni los tuyos os atrevisteis a ir para exponer tanto cuestionamiento que os hemos tenido que aguantar en nuestras asambleas. Allí no hay güevos... demasiada gente con bagaje... igual se notaban demasiado vuestras carencias e ignorancia en la mayoría de temas. Hay mucho nivel de militancia allí. Espero que antes de volver a cuestionar nada de ConBici te dignes a ir a sus asambleas.
5º Todos los etcétera... son todos los temas que se salen de las pequeñas excursiones en bici, porque nunca se te ha visto en un grupo de trabajo que no sea el de salidas, ni de AcB ni de ConBici. Mucho tirar piedras y poco arrimar el hombro.

Sobre mis logros y mis fracasos... no eres la persona adecuada para hablar, porque no me conoces de nada... solo algunos atisbos de muy lejos... y eso no te da perspectiva para hablar de mí. Las y los que curran de verdad en esta asociación... esos sí que me conocen...porque estamos hartos de empujar hacia adelante juntos. Bueno, últimamente he de reconocer que mis circunstancias personales me tienen en un nivel de aporte mucho más bajo del que me gustaría... pero uno llega hasta donde puede... aún así.

Lee bien, porque no te invito a irte. Te exijo respeto para nuestra JD y nuestro funcionamiento asambleario. Y que si no te gusta como está funcionando puedes irte... o bien presentar una alternativa para ser valorada por la asamblea.

Pero existe una tercera posibilidad que no he dicho...pero que sería la mejor sin duda: que dejes de dar la coña con el pasado y arrimes el hombro en el presente para tirar por el carro todos juntos en la misma dirección hacia un mejor futuro para la bicicleta. Cuando dos mulas tiran cada una por el carro en una dirección, el resultado es que el carro se queda donde estaba... no avanza.

Te doy la razón en una cosa... este no es el mejor medio para hablar esto. Si quieres lo continuamos en privado. Mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Publicado: hace 10 años, 3 meses por Veranes #9431
Hola Rafa, estimado compañero de ACB.

Decir en primer lugar, que no tengo nada en contra de esta junta directiva, (de la cual tu no formas parte afortunadamente), considero que hay personas muy validas dentro de ella para dirigirla.
Los derechos y obligaciones de los cargos de la junta directiva, son garantizar el derecho de los socios, no pensar por ellos.

Como socio creo que estoy en mi derecho de expresar mis inquietudes y poder aportar propuestas nuevas, que puedan ser del interés de todos los socios (no de unos pocos) y poder llevarlas a la asamblea y por supuesto que esta decida. Pero si cuando los socios nos enteramos de que esta convocada una asamblea y nada podemos aportar, realmente para que vamos a asistir.

Me sorprende y me agrada enormemente que hables de democracia y movimiento asambleario, precisamente tú. Las asambleas se hacen para facilitar la participación democrática de todos los socios, en las decisiones que puedan afectarles.
Realmente del manejo de estas, sabes mucho en tu etapa de Presidente y Vicepresidente.
Te voy a recordar solo algunas pequeñas cosas, en las cuales los socios fuimos olvidados y nada pudimos decidir, en tu etapa en la Junta Directiva, y algunas siguen aun vigentes.

1º Decidir formar parte de ConBici.
2º Instaurar un pago, a las personas que vais a ConBici, que pagamos todos los socios.
3º Plano guía de Gijón (2.500€), que dejaron la asociación sin dinero, dinero que aun no se recupero.
4º Financiación encubierta y con engaños, del pago a nivel nacional del seguro R.C. a Con Bici, que estaba pagando nuestra asociación. Pagábamos nosotros sólitos el seguro para todas las asociaciones que forman ConBici. Afortunadamente hoy subsanado, gracias al trabajo de otras personas y el que suscribe. Ahorro importante de un dinero que ahora esta en las arcas de la asociación.
5º Etc, etc, etc.

Como puedes ver, con esos logros tuyos y algunos mas, que evito, para no hacerlo muy largo; tu eres la ultima persona de esta asociación para invitarme a irme, si alguien debería irse por la falta de honestidad, lealtad y engaños a los socios, no es nadie mas que tu.
Que pena que no exista un código ético, de transparencia y buena conducta en esta asociación, algo que lleve a una asamblea hace casi un año, pero sigue sin tratarse en ninguna asamblea y en esta tampoco se hará, seguirá durmiendo el sueño de los justos.

Algún día me explicaras el motivo por el cual digieres tan mal las verdades y las críticas, ¡quizás la vanidad y la soberbia te ciegan!

Me tienes a tu disposición para hablar, quizás por este medio no sea lo correcto pero tu decides.

Recibe un cordial saludo.
Publicado: hace 10 años, 3 meses por Raffa #9418
La Asamblea se convoca con una propuesta de orden del día que hace la Junta Directiva, que para eso elegimos democráticamente. Si alguien tiene alguna cosa que añadir, envía un correo a la JD para que esta lo valore y lo introduzca donde más convenga.
Aún así, siempre hay un apartado de Ruegos y Preguntas donde cualquier socio puede introducir cualquier tema.
No hay nada más democrático que el funcionamiento asambleario. Siempre ha sido así en esta asociación.

Pero si te gusta tan poco como funciona esta asociación hay dos opciones:
1. Puedes irte.
2. Puedes presentarte en las próximas elecciones a JD con tus ideas... a ver si tienes propuestas interesantes y apoyos suficientes.

Lo que no procede es injuriar sin sentido a una Junta Directiva que se está dejando su precioso tiempo, su trabajo constante para el beneficio común y su saber hacer en tantos lindos proyectos que se están llevando a cabo...además su paciencia con los desagradecidos.

Espero que la Asamblea sea un lugar de encuentro y de compartir proyectos e inquietudes a desarrollar entorno a la bici. Que nadie la convierta en lugar donde descargar sus frustraciones.

Gracias a todas y todos los que van a llevar una estupenda actitud.
Publicado: hace 10 años, 4 meses por xixonman #9356
Para quienes vayan en transporte público tienen los siguientes horarios.

IDA

Gijón

Renfe a laS 15.30, bajada en la estación de Llamaquique. No hay que caminar ni 5 minutos desde ahí.....

Feve a las 15.45 con llegada a las 16.18, sólo hasta Uría. Hay que caminar algo más, en torno a los 10-15 minutos.

Avilés

Renfe a las 15.18 con llegada a Llamaquique a las 16 hrs.

VUELTA

Ultimo tren a Gijón a las 22.45

Idem Avilés: a las 22.30.

Con Buhos nocturnos (para los que se quedan a cenar)

Gijón: a las medias cada hora a partir de las 23.30

Avilés: igual

Espero que ésta información os sea de utilidad....

Saludos,

xixonman
grupo de transportes
Publicado: hace 10 años, 4 meses por Veranes #9354
¡Sorpresa! convocada una asamblea general, y ni tan siquiera se tiene en cuenta desde la junta directiva, si los socios querían hacer algunas propuestas, pues no se abrió un plazo para que los socios expresasen su sentir e inquietudes. ¡Total eso no es importante!, no sea que salga algún díscolo que quiera democratizar la asociación y traiga ideas contrarias al adoctrinamiento.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2023. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top