Inicio Próximas rutas 31/03/2012: Jardín de los aromas
Noticia
31/03/2012: Jardín de los aromas Imprimir E-mail

Guía: Mª José Antón (676637688)

Inicio: Grado, 10:55 horas.
Fin: Pravia.
Duración: Día entero.
Kilómetros: 40.

Horarios tren:
Oviedo: 09:47 TF.
Gijón: 8:31 T.F. + Pravia 10:30 T.F.
Avilés: 9:18 T.F. + Pravia 10:30 T.F.

Bonita ruta que discurre, primeramente, entre altos y valles desde los que se divisan paisajes impresionantes. Partiremos de Grado hacia el alto de Cabruñana. Son los  primeros 7 kilómetros pero, aviso para navegantes, cuestan lo suyo, sin ser tampoco rampas tremendas. El resto de la ruta es totalmente amable de pedalear, salvo un corto tramo de escaleras que hay que bajar a pie.

 

 

Al llegar al alto, iniciaremos un divertido descenso y nos iremos encontrando con impresionantes edificios, como el Palacete de Dóriga, ahí pararemos para un pinchín en Ca´Pacita, y tras el avituallamiento, proseguiremos rumbo a hacia Cangas del Narcea por la comarcal, que tiene arcén, unos 3 kms, hasta Láneo donde tomaremos la senda del salmón o del tabacal hasta Cornellana. Seguiremos contemplando cosas como el secadero de tabaco , El Castro y la Cerca de Llourico, la Casa de Longoria, el Llagar y la casa del Conde de Meleo, en Láneo, y el Monasterio de San Salvador, en Cornellana que será donde paremos a comer.

Es un tramo realmente agradable y muy fácil de pedalear la senda del salmón o tabacal

Entre Cornellana y Pravia tomaremos primeramente la comarcal unos pocos kms, pero luego rodaremos por pequeñas carreteras locales y algún camino estrecho. De esta manera evitaremos la general, y lo más importante ¡cuestas! Eso sí mucho cuidado pues un trozo de la senda se estrecha durante unos metros y hay que tener cuidado pues el río Nalón baja a nuestra vera derecha y un frenazo brusco o una caída puede acabar con nuestros huesos en el agua. A parte de esto hay que bajar un corto tramo de escaleras a pie, pero no hay problemas nos ayudaremos entre todos/as a bajar las bicis. Después de este ligero "inconveniente" nos espera un fabuloso paseo por la vega llana de Pravia.


Y para quedarnos con muy buen sabor de boca, una bonita visita como final de etapa. En Agones, a 2 kilómetros de Pravia, podremos conocer el Jardin de los Aromas, un entusiasta proyecto de dos amantes de la naturaleza que han poblado los alrededores de su casa con más de mil variedades de plantas. El lugar, y sobre todo ahora en primavera, permite disfrutar de una armonía de colores, olores y formas excepcionales. La visita cuesta 2:50 € (si somos un mínimo de 8 personas)  y dura 45 minutos. Nos convendría estar allí a las 17:30, pues una hora después cierra. Es necesario al apuntarse a la ruta,  indicar  si se pretende realizar dicha visita a efectos de la contratación de entradas.

Y esto es todo. Animaros, os esperamos.

 

Publicado: hace 11 años, 11 meses por LUPE, SECTOR ORIENTAL #3935
Hola a todos y todas :

Quería deciros que me gustó mucho la ruta (pedazo diseño!), quitarnos del medio la subida al principio, el pueblo con las casas señoriales, el cafetín, la parada en Cornellana, el otro cafetín, y cómo no, el "famoso" Jardín de los aromas. La compañía, en fin, todo; la gente del tren muy maja, tanto para salir, como al volver.

Muchas gracias...y muchas veces!!
Publicado: hace 11 años, 11 meses por toletdi #3932
Xixonman, la cancion ye el coche'l maestru, de Xentiquina (nenos de entre 6 y 11 años del C.P. Lieres) y creo que esta en el cd "Cancios de neños n'asturianu".

Me alegro ya te salgan bien los perfiles de las rutas, como ves, fue mas simple de lo que parecia, aun asi, cualquier duda que se te presente me la comentas, luego ya veremos si te puedo contestar o no, jeje.

En cuanto al tema de las rotondas, totalmente de acuerdo con usted, esperemos no haya un disgusto cualquier dia.

Nos vemos.
Publicado: hace 11 años, 11 meses por xixonman #3931
Agradecer el cuelgue del vídeo...¿por cierto la música de que disco está sacada?....es la mar de divertida tanto la música como la letra...

Te agradezco la explicación sobre el tema de los waypoints entre el topo y el perfils, si efectivamente ya me he aclarado, perfectamente.....muchas gracias, sale todo correcto....

CARNE DE ROTONDA.......

En las guerras hay una expresión típica que es "carne de cañon", pues bien la mayoría de los que fueron a esta ruta en las dos rotondas a las afueras de Pravia parecían CARNE DE ROTONDA.

Pésimamente mal, muuuuuuy mal como hicieron la mayoría las maniobras en las 2 rotondas, un día no es que tengan un accidente, es que simplemente se van a MATAR.

El plano/guía explica mediante FOTOS de manera muy CLARA como debe tomarse una rotonda.

No pretendo que en plena excursión aprendan....pero por diossssss cojan el plano/guía y practiquen un poco...por su cuenta en cualquier rotonda de su zona, sino la próxima vez pueden terminar en el hospital...

En el apartado consejos para circular en bici en el sección 4, se explica con total claridad lo que NO HAY QUE HACER PARA EVITAR QUE TE ATROPELLEN ( JUSTO lo que hizo la mayoría) y lo QUE SI HAY QUE HACER.

Plano-Guía para circular en bici por Gijón

Saludos,
Xixonman
Publicado: hace 11 años, 12 meses por Josefina #3929
Buenas tardes, viendo nuestras caras de felicidad , incluso despues de subir la cabruñana, fue un dia extraordinario, la guia nos llevó a buen puerto, jardin en este caso,gracias a los fotografos podemos disfrutar de estas bonitas imagenes.

Gracias a todos por hacer posible este maravilloso dia.
Publicado: hace 11 años, 12 meses por toletdi #3926
Efectivamente, una muy buena ruta, muy bien la guia, muy bueno el trato recibido por parte de Feve tanto a la ida, una persona ocupandose de nosotros, como a la vuelta, mover el tren para recuperar unas gafas, imagino que en ello tambien tendra algo que ver las gestiones por parte del grupo de transporte, asi que tb un diez para ellos. Gracias.

Enlace al track formato .GPX para Gps como .KML para Google Earth:

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2666856

Perfil de la ruta:


perfil_2012-04-02.JPG



En breve subire las fotos, sed pacientes, jeje.
Publicado: hace 11 años, 12 meses por AQUIDIAZ #3925
Estupenda Ruta. FELICIDADES a la Guia y a todos. Tambien a FEVE, que el detalle de las gafas en Pravia estuvo "super".

Aquí os dejo las fotos (poner nombre a las plantas...)

Saludos

picasaweb.google.com/1150707414886639675...&feat=directlink
Publicado: hace 12 años por Josefina #3920
gracias.
Publicado: hace 12 años por María José #3918
Hola.

Josefina, no hay problema desde Gijón. Lupe y Julio por "un pelín" tampoco hay problema.

Aún hay sitio para otra persona desde Oviedo y todos los que se apunten a continuación pueden ir a la estación, pero podrian encontrarse con el problema de no poder entrar en el tren.

Saludos.
Mª José
Publicado: hace 12 años por Carlos Argüelles #3917
Buenas a todos. Soy Carlos A. Me apunto al pedaleo y también a la visita al jardín de los aromas si aún quedan plazas. No utilizo tren. Saludos,
Publicado: hace 12 años por Josefina #3916
Hola soy Josefina de gijon, si hay sitio me apunto, ya se que hay que apuntarse antes Carlos perooooooo, si no hay para otra ocasion.

Saldria de Gijon ,socia, regreso desde Pravia y visitaria el jardin.

Si hay algun problemilla me decis.

Saludos
Publicado: hace 12 años por LUPE, SECTOR ORIENTAL #3913
Buenos días. Julio y Lupe también nos apuntamos. Socios. Salimos desde Oviedo. Visitamos el JARDÍN. Y montamos en tren. Siento no habernos apuntado antes. Tengo pinchada la rueda delantera, a ver si me la arreglan hoy, si no ya pediré ayuda!!!!.
Thank you!!!!.
Publicado: hace 12 años por luisma #3912
Hola, gracias Maria José por tenerme en cuenta, pero no tengo pensado coger el tren para ir a Grado. Nos vemos el sábado. Salu2.
Publicado: hace 12 años por María José #3911
Tengo duda con Luisma, dice que no le contemos para la vuelta, pero no dice nada de la ida.
Si ves esta entrada dinos algo Luisma.

Gracias. Un saludo.
Mª José
Publicado: hace 12 años por xixonman #3910
Hay que procurar apuntarse ANTES a las rutas.....

Carlos por el grupo de Transportes
Publicado: hace 12 años por xixonman #3909
NOTA IMPORTANTE:

De OVIEDO ya sois 15......pueden ir 3 más de la capital pero NI UNO MAS en el tren....y POR FAVOR hay que apuntarse ANTES A LAS RUTAS.

De GIJON no hay problemas, quedan bastantes plazas libres.

Saludos,
Carlos por el grupo de Transportes
Publicado: hace 12 años por ines #3908
Hola soy Ines de Gijon, me apunto a la salida del sabado y tambien al Jardin de los aromas, despues de tanto tiempo con ganas de pedalear un poco besos y hasta pronto...
Publicado: hace 12 años por JMHN #3907
Hola: si aún se puede nos apuntamos mi hija Marta y yo (socios), salimos desde Oviedo, iremos a visitar el jardín si nos dejan entrar con playeros:laugh:
Publicado: hace 12 años por ines #3906
Hola soy Ines de gijon y me apunto a la ruta del Sabado y tambien a la entrada del Jardin de los aromas, despues de tanto tiempo con ganas de volver a veros, un besin.
Publicado: hace 12 años por María José #3905
Patxi y Yolanda, esto de mucho y poco empinado, que dificil me resulta siempre valorar. Yo creo que es asumible por la gran mayoria, no me parece dificil.
De cualquier manera, haremos una paradita en el alto y esperamos lo que haga falta.

Animo.
Mª José
Publicado: hace 12 años por Lavagoneta #3904
Hola: me apunto voy desde Oviedo.

Carlos
Publicado: hace 12 años por yolanda71 #3903
hola! si todavia hay hueco nos apuntamos patxi y yolanda de gijon, iremos a visitar el jardin. Una pregunta ¿la cuesta sera muy empinada? Nos vemos
Publicado: hace 12 años por María José #3902
Hola, buenos días, soy Mª José, la guia de esta preciosa excursión.
Hago recuento de asistentes a la misma, principalmente para que Carlos pueda dar notificación a FEVE.

De Oviedo: David y Anabel
Arturo y Chelo
Alberto Quiñones (creo que viene de Llanera)
Ainara
Aquilino
Consuelo
Pedro y Marian
Justo
Mª José (yo)

De Gijón: Antonio
Alberto
Clara
Carlos

Aviles: Javier
Noemi

Espero que todo esté correcto.Si hay alguna modificación te lo haré saber Carlos.

Quiero recalcar lo importante que es que a la hora de apuntaros digáis de donde salís, pues los guias a veces conocemos a las personas que se apuntan, pero no siempre es así.

Salud, nos vemos.
Mª José
Publicado: hace 12 años por Noemí #3900
Me apunto a la ruta y a la visita al jardín. Voy desde Avilés. Un saludo.
Publicado: hace 12 años por AQUIDIAZ #3899
Me apunto a la salida. Salgo de Oviedo, socio y me apunto tambien a la visita al jardin

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top