Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

31/03/2012: Jardín de los aromas
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 31/03/2012: Jardín de los aromas

31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3884

Guía: Mª José Antón (676637688)

Inicio: Grado, 10:55 horas.
Fin: Pravia.
Duración: Día entero.
Kilómetros: 40.

Horarios tren:
Oviedo: 09:47 TF.
Gijón: 8:31 T.F. + Pravia 10:30 T.F.
Avilés: 9:18 T.F. + Pravia 10:30 T.F.

Bonita ruta que discurre, primeramente, entre altos y valles desde los que se divisan paisajes impresionantes. Partiremos de Grado hacia el alto de Cabruñana. Son los  primeros 7 kilómetros pero, aviso para navegantes, cuestan lo suyo, sin ser tampoco rampas tremendas. El resto de la ruta es totalmente amable de pedalear, salvo un corto tramo de escaleras que hay que bajar a pie.

 

 

Al llegar al alto, iniciaremos un divertido descenso y nos iremos encontrando con impresionantes edificios, como el Palacete de Dóriga, ahí pararemos para un pinchín en Ca´Pacita, y tras el avituallamiento, proseguiremos rumbo a hacia Cangas del Narcea por la comarcal, que tiene arcén, unos 3 kms, hasta Láneo donde tomaremos la senda del salmón o del tabacal hasta Cornellana. Seguiremos contemplando cosas como el secadero de tabaco , El Castro y la Cerca de Llourico, la Casa de Longoria, el Llagar y la casa del Conde de Meleo, en Láneo, y el Monasterio de San Salvador, en Cornellana que será donde paremos a comer.

Es un tramo realmente agradable y muy fácil de pedalear la senda del salmón o tabacal

Entre Cornellana y Pravia tomaremos primeramente la comarcal unos pocos kms, pero luego rodaremos por pequeñas carreteras locales y algún camino estrecho. De esta manera evitaremos la general, y lo más importante ¡cuestas! Eso sí mucho cuidado pues un trozo de la senda se estrecha durante unos metros y hay que tener cuidado pues el río Nalón baja a nuestra vera derecha y un frenazo brusco o una caída puede acabar con nuestros huesos en el agua. A parte de esto hay que bajar un corto tramo de escaleras a pie, pero no hay problemas nos ayudaremos entre todos/as a bajar las bicis. Después de este ligero "inconveniente" nos espera un fabuloso paseo por la vega llana de Pravia.


Y para quedarnos con muy buen sabor de boca, una bonita visita como final de etapa. En Agones, a 2 kilómetros de Pravia, podremos conocer el Jardin de los Aromas, un entusiasta proyecto de dos amantes de la naturaleza que han poblado los alrededores de su casa con más de mil variedades de plantas. El lugar, y sobre todo ahora en primavera, permite disfrutar de una armonía de colores, olores y formas excepcionales. La visita cuesta 2:50 € (si somos un mínimo de 8 personas)  y dura 45 minutos. Nos convendría estar allí a las 17:30, pues una hora después cierra. Es necesario al apuntarse a la ruta,  indicar  si se pretende realizar dicha visita a efectos de la contratación de entradas.

Y esto es todo. Animaros, os esperamos.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3885

apuntate!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3886

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto.Me parece que cobran mucho para ir en grupo. Como ya lo conozco, de momento no me apunto a la visita al jardín; pero animo a la gente que nunca estuvo, es un lugar muy agradable.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3887

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Me apunto a la ruta, y tambien a ver el jardin, bueno, a olerlo...

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3889

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Carlos se apunta, junto con Antonio....los dos de Gijón.....

Parece que somos 3 de Gijón, entonces sacaré un bono del cta para que nos salga más barato.....Como en Pravia tenemos que esperar un cachín podemos tomarnos en la cantina en la misma estación un cafetín si os apetece......

Otra cosa yo no visitaré el jardín, pues ya lo conozco.....Tenemos horarios de vuelta a las 16.48 y a las 18.48. Yo me voy en el primer tren a la vuelta......que llega a Gijón a las 18.36.....

IMPORTANTE: la gente de Gijón que se quede a visitar el Jardín y no puede coger el de las 16.48 que coja luego el de las 18.48, pero lo lo que no debe hacer en ningun caso es coger el tren de los que van a Oviedo, pues incluso llegan más tarde yendo por la capital........

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por xixonman.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3891

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Carlos, yo sólo billete de ida porque quedaré seguramente a ver el jardín.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3893

  • toletdi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 118
  • Karma: 9
Anabelli y David desde Olloniego nos apuntamos a la ruta y a la visita al jardin. Nos vemos, saludos.

Luis sino vas a la ruta ya la grabo en Gps para poner informacion en la web.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3894

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
Hola soy Justo, me apunto a esta ruta y tambien a la visita al Jardín de los Aromas. Un saludo.
justo llanera asturies

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3895

Soy Alberto. Me apunto a esta ruta, y a la visita del jardin.
Un saludo

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3897

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,soy Ainara salgo desde Uvieu y me apunto a la visita tambien. Nos vemos.
Un saludo

31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3898

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Me apunto a la ruta. En principio, no uso ningún tren en Pravia ya que "estiraré" la ruta hasta Avilés (si alguien más se une pues güelcom) y allí cogeré RENFE. Ah! No voy a visitar el jardín. Salu2!
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por luisma.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años, 1 mes #3899

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Me apunto a la salida. Salgo de Oviedo, socio y me apunto tambien a la visita al jardin

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3900

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Me apunto a la ruta y a la visita al jardín. Voy desde Avilés. Un saludo.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3902

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, buenos días, soy Mª José, la guia de esta preciosa excursión.
Hago recuento de asistentes a la misma, principalmente para que Carlos pueda dar notificación a FEVE.

De Oviedo: David y Anabel
Arturo y Chelo
Alberto Quiñones (creo que viene de Llanera)
Ainara
Aquilino
Consuelo
Pedro y Marian
Justo
Mª José (yo)

De Gijón: Antonio
Alberto
Clara
Carlos

Aviles: Javier
Noemi

Espero que todo esté correcto.Si hay alguna modificación te lo haré saber Carlos.

Quiero recalcar lo importante que es que a la hora de apuntaros digáis de donde salís, pues los guias a veces conocemos a las personas que se apuntan, pero no siempre es así.

Salud, nos vemos.
Mª José

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3903

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
hola! si todavia hay hueco nos apuntamos patxi y yolanda de gijon, iremos a visitar el jardin. Una pregunta ¿la cuesta sera muy empinada? Nos vemos

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3904

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
Hola: me apunto voy desde Oviedo.

Carlos

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3905

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Patxi y Yolanda, esto de mucho y poco empinado, que dificil me resulta siempre valorar. Yo creo que es asumible por la gran mayoria, no me parece dificil.
De cualquier manera, haremos una paradita en el alto y esperamos lo que haga falta.

Animo.
Mª José

31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3906

  • ines
Hola soy Ines de gijon y me apunto a la ruta del Sabado y tambien a la entrada del Jardin de los aromas, despues de tanto tiempo con ganas de volver a veros, un besin.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3907

  • JMHN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 59
  • Karma: 1
Hola: si aún se puede nos apuntamos mi hija Marta y yo (socios), salimos desde Oviedo, iremos a visitar el jardín si nos dejan entrar con playeros:laugh:
Saludos
José Manuel Hernández

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3908

  • ines
Hola soy Ines de Gijon, me apunto a la salida del sabado y tambien al Jardin de los aromas, despues de tanto tiempo con ganas de pedalear un poco besos y hasta pronto...

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3909

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
NOTA IMPORTANTE:

De OVIEDO ya sois 15......pueden ir 3 más de la capital pero NI UNO MAS en el tren....y POR FAVOR hay que apuntarse ANTES A LAS RUTAS.

De GIJON no hay problemas, quedan bastantes plazas libres.

Saludos,
Carlos por el grupo de Transportes
xixonman

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3910

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hay que procurar apuntarse ANTES a las rutas.....

Carlos por el grupo de Transportes
xixonman

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3911

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Tengo duda con Luisma, dice que no le contemos para la vuelta, pero no dice nada de la ida.
Si ves esta entrada dinos algo Luisma.

Gracias. Un saludo.
Mª José

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3912

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Hola, gracias Maria José por tenerme en cuenta, pero no tengo pensado coger el tren para ir a Grado. Nos vemos el sábado. Salu2.

Re: 31/03/2012: Jardín de los aromas hace 12 años #3913

Buenos días. Julio y Lupe también nos apuntamos. Socios. Salimos desde Oviedo. Visitamos el JARDÍN. Y montamos en tren. Siento no habernos apuntado antes. Tengo pinchada la rueda delantera, a ver si me la arreglan hoy, si no ya pediré ayuda!!!!.
Thank you!!!!.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top