SÁBADO 18/04: LA V.V DEL CAUDAL-TURÓN Y ALTO DE EL PADRÚN
Guía: Dolores 985300520 ó 616571180
Inicio: Campomanes
Fin: Soto de Rey
Horarios tren.
- IDA
- Gijón: 9.30 Renfe
- Oviedo: 10.05 Renfe
- Avilés: 8.41 Renfe Aviles o bien coche + 10.05 Oviedo RENFE
- VUELTA
- Todos en RENFE desde Soto de Rey.
Una ruta francamente fácil hasta Mieres, y que se complica algo más si optamos por llegar a Soto de Rey.
Los tramos cuestos son muy pocos y cortos, ya que en lo básico es bajar y llanear; aunque parezca increíble en la zona minera existen sitios así. Si bien es cierto que la v.v de Turón lo hace en subida, salvo 2 tramos muy cortos el resto es de un pedaleo totalmente cómodo a la ida, aunque sea subir. A la vuelta al volver por la antigua caja minera, PR AS-100.1, situada más arriba de la v.v del río pasa lo mismo, 2 cortos tramos de 50 mts. que hay que caminar el resto llano y en bajada con unas vistas impresionantes de todo el valle de Turón, que no dejará indiferente a nadie y que nos dejará en la rotonda de Turón de nuevo a la vuelta.
El alto de El Padrún (5.500), los -2 kms iniciales son exigentes, siendo los 3.5 restantes de fácil pedaleo. Esta es la parte complicada de la ruta en cuanto a subidas.
Quien no desee subir El Padrún simplemente puede coger el tren en Mieres o Ablaña y acortar, terminando allí la ruta sin mayores problemas. Aconsejable en Ablaña, pues tiene mejor accesibilidad para las bicis a la hora de subirla al tren.
DOMINGO 19/04: V.V SENDA DEL OSO (SOLO PARCIAL) + CASCADA DEL WUANWUA (a pie)
Guía: Nely 985209010 ó 649463043
Inicio: Oviedo, estación de Llamaquique
Tren: Llamaquique
Horarios RENFE.
- IDA
- Gijón: 9.30
- Avilés: 9.41
- Oviedo: sin tren
- VUELTA.
- Gijón y Avilés RENFE desde Llamaquique
- Oviedo: sin tren
Poco que añadir a ésta ruta, la senda es de sobra conocida. Dejaremos las bicis candadas en el pueblo de San Martín y subiremos a la cascada a pie, unos 45 minutos a pie. Una vez visitada comeremos en un bosque próximo a la misma y luego bajaremos por la misma para recoger las bicis y volver de nuevo por la senda del Oso.
Si el tiempo acompaña es posible bañarse en la misma.