Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2026/09/05: La Teyerona
(2 viendo) Davidd, (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2026/09/05: La Teyerona

2026/09/05: La Teyerona hace 11 horas, 17 minutos #133871

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 630
  • Karma: 19
Fecha: sábado 5 de septiembre de 2026
Lugar de salida: estación de RENFE de La Felguera. Hora 11:00h
LLegada: Las Segadas. Opcionalmente se alarga hasta Oviedo.
Duración todo el día. Unos 30 km.
Hola, soy Pedro el guía de esta ruta que no es circular. Si se quiere venir en coche se recomienda dejarlo en Oviedo para cogerlo a la llegada.
Saldremos de La Felguera para subir Santo Emiliano. En el alto tomamos el desvío por caminos y pistas para llegar al área recreativa de la Teyerona. Probablemente comamos allí. No hay bar, por lo que hay que llevar la comida y bebida que habrá que coger en La Felguera quien lo desee, motivo por el que salimos tarde ya que no haremos parada para el café.
Después bajaremos a Mieres y sí podremos hacer parada para un café.
La vuelta la haremos por el Padrún desviándonos en el alto a Sardín para llegar a Las Segadas donde finaliza la ruta. Quien desee coger el tren aquí puede hacerlo, opcionalmente se alargará la ruta hasta Oviedo.
Aunque hay que subir dos altos no es una ruta complicada, salvo el tramo desde San Emiliano a La Teyerona todo es asfalto, pero se recomienda bici híbrida o de montaña para este tramo de camino. Hay una cuesta donde igual hay que bajarse, pero son 50 metros.
Si tenéis alguna duda, preguntad por este hilo. ¡Nos vemos!

Ficha de la ruta con más información y track.

Los horarios recomendados de los trenes para la salida son:
Oviedo 10:28h
Gijón 9:30h con transbordo en Llamaquique a las 10:30h
Avilés: 9:51h

Re: 2026/09/05: La Teyerona hace 10 horas, 49 minutos #133872

  • raulasturias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 2
Desde gijon hay opción tb en FEVE que sale a las diez de Gijon y llega a la estación de Nuevo Llangreo a las 10.56 de ahi a la estación de RENFE llegamos ciclando en 5 minutos y no es tanto madrugón, no?
photo_2026-08-30_20-57-49.jpg
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.13 segundos
 
Top