Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

24/05/2026 La Primera del Primitivo.
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 24/05/2026 La Primera del Primitivo.

24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 1 mes #133487

  • raulasturias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 95
  • Karma: 2
Fecha de la salida: 24 de mayo de 2026
Hora aproximada de la salida: 10.45
Lugar de salida: Catedral de Oviedo
Km aproximados: 28 Km

Hola a todos, soy Raúl González y seré vuestro guía acompañante en esta bonita ruta.

Saldremos desde la puerta de la Catedral de Oviedo, a las 10.45 de la mañana, y recorreremos la que se considera “primera etapa” del Camino Primitivo.

Iremos parando para contaros y explicar unas breves reseñas históricas de algunos de los puntos más importantes por donde vayamos pasando.(Cicloturismo puro y duro)

Ruta para bicicletas BTT y Gravel que se desarrolla mayormente por pista, con alguna subida exigente, (Escampleru por camino) y un par de pequeños tramos técnicos de bajada (25-30 metros), que haremos con total tranquilidad (Pata -Bike) y como siempre esperando todos por todos.

Durante la ruta hay bastantes sitios donde poder tomar algo, incluso bocatas, (si bien la idea seria un cafetito rapido en el alto del Escampleru) para continuar ciclando.

Los dos últimos km y algún pequeño tramo de enlace, son por carretera nacional y secundarias, se recuerda la obligación de respetar el código de circulación, y a ser posible llevar ropa visible y/o luces.

Os recomiendo leer la ficha de ruta:

rutas.asturiesconbici.org/ruta/la-primera-del-primitivo/

(Ruta No apta para noveles)

Comidas:
Al ser ruta y guia nuevos, no tengo claros los tiempos (Tambien influira el numero de asistentes). Yo recomendaria bocatas pues hay varios sitios donde poder pillar una cerveza y comer RAPIDITO. Es una ruta de pocos kilómetros y no es necesario parar una hora a un menu.

Pero tb tenemos la opcion de menus bien en Casa Aurina ya al final de la ruta en Peñaflor:
www.facebook.com/profile.php?id=100027924416070#

O bien un par de km antes de Peñaflor, en Casa Palatina:
villapalatina.es/casa-de-comida/


TRANSPORTE PUBLICO:
Desde Gijón:
Renfe C1
Salida 09:30 - Llegada 10:02
Desde Aviles
Renfe C3
Salida 09:51 - Llegada 10:27

Vuelta Estación de Grao a Oviedo (Si se pilla en la estación de Peñaflor de Grado es tres o cuatro minutos después)

RENFE C7 (Horarios desde estación de Grado - destino Oviedo)
Salida 16:06 - Llegada 16:58
Salida 17:49 - Llegada 18:41
Salida 19:35 - Llegada 20:27
Salida 21.01 - Llegada 21.55 (Para quien quiera quedar de copas o cena en Grao)
Adjuntos:
Última Edición: hace 3 semanas, 4 días Por raulasturias.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nubian Singer

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 4 semanas, 1 día #133506

  • Alfrex
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 44
  • Karma: 2
buenas tardes Raúl,
me apunto a la ruta. Alfredo Herranz, socio.
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 4 semanas #133508

  • AnaRG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 161
  • Karma: 14
Nos apuntamos!
Emma Barreiro Garrido y Ana Rodríguez Garrido. Socias.
Gracias por la propuesta.
Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias, **javier**

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 4 semanas #133509

  • **javier**
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
FRANCISCO JAVIER NORIEGA ,me apunto,desde GIJON. no socio,voy en tren. un saludo,nos vemos.
Última Edición: hace 4 semanas Por **javier**.
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 6 días #133511

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 36
  • Karma: 2
¡Nos apuntamos!
Pablo Alcaide y Sergio Alcaide, socios, en tren desde Gijón.
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 6 días #133512

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 292
  • Karma: 15
Hola me apunto a la ruta
Macrino Martínez
socio
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 6 días #133513

  • Biciclista95
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 0
Hola!

Muchas gracias por organizar la ruta Raúl, el tiempo por fin acompaña.

Brandon López

No socio desde Avilés en tren.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 5 días #133519

  • Angeless
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 279
  • Karma: 18
Hola Raúl, apunta dos más, Javier Carrio y Ángeles Alvarez, socias, iremos rodando a la puerta de la Catedral
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 5 días #133522

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 36
  • Karma: 2
Oye, Raúl, este fin de semana es la Flor de Grao, no sé si lo has tenido en cuenta, o si afectará al recorrido.

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 5 días #133523

  • raulasturias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 95
  • Karma: 2
No afecta en nada, salvo que habrá mas ambientillo para un vermut en Grao jeej.. los que gusten de un vermutin, claro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nubian Singer

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 4 días #133527

  • raulasturias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 95
  • Karma: 2
Recordaros a todxs que mañana será un dia caluroso, así pues y aun yendo la mayor parte por zonas boscosas y cerca de rios, os mantengáis hidratados y llevéis protección solar.

Un saludo.
Última Edición: hace 3 semanas, 4 días Por raulasturias.

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 4 días #133528

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 580
  • Karma: 20
Hola me apunto a la ruta
Pilar González
Socia
Nos vemos mañana

Pili Pruvia
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 3 días #133529

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 580
  • Karma: 20
Hola , apunto a Luis Crespo. No socio.
Nos vemos mañana.
Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 3 días #133530

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 313
  • Karma: 7
Me apunto
Vanesa Carballo Fdz, socia
Llegaré a las 10.50
Graciass
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 3 días #133531

  • Xuanprau
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 20
  • Karma: 1
Apúntome pa la ruta de Grau, Juanjo Prado sociu, salgo d'Uviéu

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 3 días #133532

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 191
  • Karma: 6
Buenos días.
Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo.
Me apunto a la ruta

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 2 días #133534

  • raulasturias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 95
  • Karma: 2
WhatsAppImage2026-05-24at17.39.14.jpeg


WhatsAppImage2026-05-24at17.43.00.jpeg

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 2 días #133535

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 36
  • Karma: 2
Muchas gracias a Raúl por proponer y guiar esta ruta, a Macrino por cerrarla y a los demás por hacer un día tan estupendo! Nos ha sobrado un poco de sol, un poco de calor, y un poco de cuestas pero por lo demás ha sido un día de 10.
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 2 días #133536

  • raulasturias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 95
  • Karma: 2
Muchas gracias a todxs por acompañarme en esta ruta y en mi estreno como Guia.
Gracias a Macrino por el cierre y los consejos.

Nos vemos en la proxima.
photo_2026-05-24_21-34-42.jpg


photo_2026-05-24_21-34-44.jpg


photo_2026-05-24_21-34-40.jpg


photo_2026-05-24_21-34-36.jpg


photo_2026-05-24_21-34-39.jpg


photo_2026-05-24_21-34-34.jpg


photo_2026-05-24_21-34-33.jpg


photo_2026-05-24_21-34-31.jpg

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 2 días #133537

  • raulasturias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 95
  • Karma: 2
photo_2026-05-24_21-34-29.jpg


photo_2026-05-24_21-34-28.jpg


photo_2026-05-24_21-34-26.jpg


photo_2026-05-24_21-34-20.jpg


photo_2026-05-24_21-34-09.jpg
Los siguientes usuarios han agradecido: Nubian Singer

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 2 días #133541

  • Angeless
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 279
  • Karma: 18
Muchas gracias, Raúl,una ruta bien bonita que desde luego, hace buen honor a su nombre;además te la curraste y nos diste una súper clase de historia. A Macrino gracias por cerrar y perdonarnos del olvido y gracias al resto por la compañia
Nos vemos en otra
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias

Re: 24/05/2026 La Primera del Primitivo. hace 3 semanas, 1 día #133544

  • jloren
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Superado el tema de usuario, quiero dar las gracias a Raul y a toda la estupenda compañía por esta ruta tan entretenida y por toda la información que nos diste. Nos veremos pronto!!
Los siguientes usuarios han agradecido: raulasturias
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.47 segundos
 
Top