Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales

2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 10 meses #128816

pulide-mirador-1Avilés y Salinas desde el Mirador de Pulide

GUÍA: Juaco

SALIDA: domingo 9 de Julio de 2023, 10.15 hrs. desde Apeadero FEVE, Avilés (lado de la ría).

LLEGADA: Avilés

DURACIÓN: día entero

DISTANCIA:37 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta vez os proponemos pedalear con cualquier bicicleta por una ruta muy curiosa y llena de vistas por los concejos de Castrillón, Soto del Barco y Avilés pues vamos a subir y, casi casi, llegar a un alto con cierta fama entre los ciclistas de a pie: el Alto de Pulide (362 metros).

¡Que nadie se asuste! LaughingYellLaughing Lo vamos a hacer por un lado bastante amable y cómodo, limitándonos a bajar por la vertiente más dura para, ya cerca de Pillarno, visitar la llamada Gruta de Arbedales. A pesar de buscar la ruta más cómoda, se requiere estar un poco habituado a pedalear, porque hay tramos de subida no aptos para personas sin ciertas habilidades o que no estén acostumbradas a ello. Pero aún así, disfrutaremos, ya que como siempre, nos adaptaremos al ritmo de los que vayan más despacio o hayan echado pie a tierra, esperando siempre a la nuestra bici-escoba.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Avilés)
AVILÉS
  • N/A
  • N/A
GIJÓN
  • RENFE 8.30h Sanz Crespo. + Transbordo en Villabona (No aconsejable)
  • FEVE 9.23h Sanz Crespo.
  • RENFE 18.48h y cada hora a y 48' + transbordo en Villabona (no aconsejable)
  • FEVE 17.58h y cada hora a y 33' y a y 58'
OVIEDO
  • RENFE 9.34h Oviedo/Uría.
  • FEVE 8.14h Oviedo/Uría. + Transbordo en Pravia (No aconsejable)
  • RENFE 18.18h, 18.48h, 19.48h, 20.48h, 21.48h
  • FEVE 19.07h y cada hora a 07' + Transbordo en Pravia (No aconsejable)

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

 

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 4 semanas #128817

  • El Cerilla
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 220
  • Karma: 7
Buenos días. Soy Juaco el guía de esta ruta. La Gruta de Arbedales no se podrá visitar pues han suprimido algún horario que nos coincidía mejor al paso por la zona. Además había que reservar con tiempo y un máximo de 10 personas. Si se puede parar y si está el bar abierto recabar información por si es de interés para alguien.
Comeremos en la zona de Las Barzanas, y en uno de los bares nos dejan llevar nuestra comida si pedimos la bebida, también tienen bocatas y dan comidas por si alguien quiere, se llama Casa Nemesia.
Estoy a vuestra disposición por si queréis preguntar alguna cosa. Nos vemos el domingo.

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 4 semanas #128822

  • Angeless
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 143
  • Karma: 9
Hola,me apunto
Ángeles Alvarez,socia
Iré en tren
Hasta el domingo!!
Última Edición: hace 9 meses, 4 semanas Por Angeless.

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128824

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Hola Juaco. Me apunto a la ruta.

Isolina Braña

Socia

Iré en tren

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128825

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 208
  • Karma: 12
Hola me apunto
Macrino Martínez
socio

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128826

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 484
  • Karma: 9
Hola a todo el mundo.
Marta López-Brea y Alberto Villanueva.
Nos apuntamos a esta ruta.
Los dos somos socios
Saludos y gracias por la propuesta.

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128827

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 4
Buenas. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo.
Me apunto a la ruta. Iré en tren

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128829

  • Kike Iglesias
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola buenas.
Soy Enrique Iglesias Buznego, no soy socio
Será mi primera salida con vosotros, aunque tengo experiencia en bici.
Cogeré el tren desde Gijón, el Feve de las 09:23 en Sanz Crespo

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128833

Hola a todxs de nuevo,apúntome a esta ruta "dominguera", Roberto Vega González sociu,ya sabéis,desde Llión....y un montón de GRACIES a Xuaco pola propuesta...vémonos

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128836

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Me apunto
Carmen de Fez Camino
Socia Oviedo
Pone cualquier bicicleta, será todo asfalto?
Lo pregunto para llevar la bici de carretera
Ir en bici=felicidad

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128838

  • GPS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 60
  • Karma: 3
Me apunto.
Gonzalo Ponga Suero.
Socio

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128839

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 257
  • Karma: 5
Me apunto
Vanesa Carballo Fdz
Socia
Gracias

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128840

  • JesusSanchez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 42
  • Karma: 3
Hola Juaco
Me apunto a la ruta
Jesús José Sánchez García
Socio
Un saludo, nos vemos el domingo

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128842

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 560
  • Karma: 8
Me apunto, Raffa Fernández, sociu, desde Gijón en FEVE.
¿Habrá cachopu en ese bar, o qué?

Gracias por la propuesta
¡Salud a pedales!

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128843

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 548
  • Karma: 19
Hola, me apunto a la ruta. Pilar González Martínez, socia. Iré en tren desde Lugo de Llanera.
Nos vemos el domingo.
Pili

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128844

  • El Cerilla
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 220
  • Karma: 7
Hola Carmen, es casi todo asfalto, pero la bajada a Pillarno no está en buenas condiciones, mucho bache y gravilla acumulada en las orillas. Una parte de pista en buenas condiciones tiene alternativa por carretera.

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128845

  • El Cerilla
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 220
  • Karma: 7
Hola Raffa. Pues no sé si habrá cachopu, pero hay otro restaurante al lado que igual sí. La cuestión ye si taras pa cachopu o pa cachopin.

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128847

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 247
  • Karma: 4
Hola!
Me apunto
Elena Cazón
Socia
Os veo mañana!

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128848

  • Edu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Vive la vida
  • Temas: 57
  • Karma: 6
Buenos días, Juaco y compañía. Nos apuntamos a la ruta, E.G. no socio y Ángeles Ordas, socia.
Vamos en bici desde Lugones, si por algún motivo no llegamos a la hora a la salida, tirar que os pillamos por el camino.
Gracias por organizar y besinos.

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128850

  • olgagamo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Buenas, nos apuntamos Félix Lillo y yo, Olga García, ambos socios.
Muchas gracias. Un abrazo.

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128851

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 560
  • Karma: 8
ja, jja, ja... yo lo decía por Isolina...
Hasta mañana!

El Cerilla escribió:
Hola Raffa. Pues no sé si habrá cachopu, pero hay otro restaurante al lado que igual sí. La cuestión ye si taras pa cachopu o pa cachopin.
¡Salud a pedales!

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128852

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 558
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos. Perdón por avisar tan tarde.
Marian Davila y
Pedro Álvarez
Socios.
Gracias por la propuesta

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128853

  • josemotri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 85
  • Karma: 8
Hola. Me apunto, para acompañaros en la ruta.
Jose Isidro ( socio)
Muchas gracias y hasta mañana

Re: 2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128854

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 168
  • Karma: 4
Me apunto

Pedro Ramos Serna

Socio de Oviedo.

Un saludo, y gracias por la propuesta Juanco

2023/07/09: Engañando al Pulide - Gruta del Arbedales hace 9 meses, 3 semanas #128855

  • Kike
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Hola
Me apunto

Enrique Rodríguez Amores
De lugones
No socio
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.39 segundos
 
Top