2023/07/09: Engañando al Pulide-Gruta del Arbedales (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1820
-
| Avilés y Salinas desde el Mirador de Pulide GUÍA: Juaco SALIDA: domingo 9 de Julio de 2023, 10.15 hrs. desde Apeadero FEVE, Avilés (lado de la ría). LLEGADA: Avilés DURACIÓN: día entero DISTANCIA:37 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Esta vez os proponemos pedalear con cualquier bicicleta por una ruta muy curiosa y llena de vistas por los concejos de Castrillón, Soto del Barco y Avilés pues vamos a subir y, casi casi, llegar a un alto con cierta fama entre los ciclistas de a pie: el Alto de Pulide (362 metros). ¡Que nadie se asuste! Lo vamos a hacer por un lado bastante amable y cómodo, limitándonos a bajar por la vertiente más dura para, ya cerca de Pillarno, visitar la llamada Gruta de Arbedales. A pesar de buscar la ruta más cómoda, se requiere estar un poco habituado a pedalear, porque hay tramos de subida no aptos para personas sin ciertas habilidades o que no estén acostumbradas a ello. Pero aún así, disfrutaremos, ya que como siempre, nos adaptaremos al ritmo de los que vayan más despacio o hayan echado pie a tierra, esperando siempre a la nuestra bici-escoba. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Avilés) |
---|
AVILÉS | | |
---|
GIJÓN | - RENFE 8.30h Sanz Crespo. + Transbordo en Villabona (No aconsejable)
- FEVE 9.23h Sanz Crespo.
| - RENFE 18.48h y cada hora a y 48' + transbordo en Villabona (no aconsejable)
- FEVE 17.58h y cada hora a y 33' y a y 58'
|
---|
OVIEDO | - RENFE 9.34h Oviedo/Uría.
- FEVE 8.14h Oviedo/Uría. + Transbordo en Pravia (No aconsejable)
| - RENFE 18.18h, 18.48h, 19.48h, 20.48h, 21.48h
- FEVE 19.07h y cada hora a 07' + Transbordo en Pravia (No aconsejable)
|
---|
Recordatorios, anotaciones y enlaces. Leer Más... | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 227
-
| Buenos días. Soy Juaco el guía de esta ruta. La Gruta de Arbedales no se podrá visitar pues han suprimido algún horario que nos coincidía mejor al paso por la zona. Además había que reservar con tiempo y un máximo de 10 personas. Si se puede parar y si está el bar abierto recabar información por si es de interés para alguien. Comeremos en la zona de Las Barzanas, y en uno de los bares nos dejan llevar nuestra comida si pedimos la bebida, también tienen bocatas y dan comidas por si alguien quiere, se llama Casa Nemesia. Estoy a vuestra disposición por si queréis preguntar alguna cosa. Nos vemos el domingo. | |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 173
-
| Hola,me apunto Ángeles Alvarez,socia Iré en tren Hasta el domingo!! | Última Edición: hace 1 año, 3 meses Por Angeless. |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Hola Juaco. Me apunto a la ruta. Isolina Braña Socia Iré en tren | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 240
-
| Hola me apunto Macrino Martínez socio | |
- albertovillanueva333
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
- Temas: 521
-
| Hola a todo el mundo. Marta López-Brea y Alberto Villanueva. Nos apuntamos a esta ruta. Los dos somos socios Saludos y gracias por la propuesta. | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Buenas. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo. Me apunto a la ruta. Iré en tren | |
- Kike Iglesias
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 2
-
| Hola buenas. Soy Enrique Iglesias Buznego, no soy socio Será mi primera salida con vosotros, aunque tengo experiencia en bici. Cogeré el tren desde Gijón, el Feve de las 09:23 en Sanz Crespo | |
- robertodellion
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 94
-
| Hola a todxs de nuevo,apúntome a esta ruta "dominguera", Roberto Vega González sociu,ya sabéis,desde Llión....y un montón de GRACIES a Xuaco pola propuesta...vémonos | |
- Crescendo
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 348
-
| Me apunto Carmen de Fez Camino Socia Oviedo Pone cualquier bicicleta, será todo asfalto? Lo pregunto para llevar la bici de carretera | |
- GPS
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 76
-
| Me apunto. Gonzalo Ponga Suero. Socio | |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 270
-
| Me apunto Vanesa Carballo Fdz Socia Gracias | |
- JesusSanchez
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 42
-
| Hola Juaco Me apunto a la ruta Jesús José Sánchez García Socio Un saludo, nos vemos el domingo | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 586
-
| Me apunto, Raffa Fernández, sociu, desde Gijón en FEVE. ¿Habrá cachopu en ese bar, o qué? Gracias por la propuesta | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 556
-
| Hola, me apunto a la ruta. Pilar González Martínez, socia. Iré en tren desde Lugo de Llanera. Nos vemos el domingo. Pili | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Hola Carmen, es casi todo asfalto, pero la bajada a Pillarno no está en buenas condiciones, mucho bache y gravilla acumulada en las orillas. Una parte de pista en buenas condiciones tiene alternativa por carretera. | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Hola Raffa. Pues no sé si habrá cachopu, pero hay otro restaurante al lado que igual sí. La cuestión ye si taras pa cachopu o pa cachopin. | |
- Elena-0510
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 250
-
| Hola! Me apunto Elena Cazón Socia Os veo mañana! | |
- Edu
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Vive la vida
- Temas: 57
-
| Buenos días, Juaco y compañía. Nos apuntamos a la ruta, E.G. no socio y Ángeles Ordas, socia. Vamos en bici desde Lugones, si por algún motivo no llegamos a la hora a la salida, tirar que os pillamos por el camino. Gracias por organizar y besinos. | |
- olgagamo
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 9
-
| Buenas, nos apuntamos Félix Lillo y yo, Olga García, ambos socios. Muchas gracias. Un abrazo. | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 586
-
| ja, jja, ja... yo lo decía por Isolina... Hasta mañana! El Cerilla escribió:Hola Raffa. Pues no sé si habrá cachopu, pero hay otro restaurante al lado que igual sí. La cuestión ye si taras pa cachopu o pa cachopin. | |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
- Temas: 591
-
| Hola. Nos apuntamos. Perdón por avisar tan tarde. Marian Davila y Pedro Álvarez Socios. Gracias por la propuesta | |
- josemotri
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 88
-
| Hola. Me apunto, para acompañaros en la ruta. Jose Isidro ( socio) Muchas gracias y hasta mañana | |
- Pedro
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 168
-
| Me apunto Pedro Ramos Serna Socio de Oviedo. Un saludo, y gracias por la propuesta Juanco | |
- Kike
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 8
-
| Hola Me apunto Enrique Rodríguez Amores De lugones No socio | |
|