Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124565

igena2010Igena

GUÍA: Raffa F.

SÁBADO

SALIDA: sábado 26 de junio de 2021, 10:30 hrs. desde Estación FEVE, Arriondas, Asturias.

LLEGADA: Ribadesella (Arriondas).

DURACIÓN: día entero. Pero se recomienda hacer pernocta y enlazar con la ruta del día siguiente.

DISTANCIA: 48 (+21 de Ribadesella hasta Arriondas) km., que hacen 69 km en total si se hace circular.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.


Descripción de la ruta.

Si queréis disfrutar de una ruta donde no faltará el bosque y la montaña oriental de Asturias, venid y podréis contemplar los Picos de Europa a tiro de piedra (si el día está claro). Para completar la jornada también veréis el mar en el descenso hacia Nueva de Llanes y la playa de Cuevas del Mar y San Antonio, para acabar por fin en Ribadesella. Habrá que pedalear por una subida larga (la de Igena, de 12 kms) pero tendida, ya que se "ataca" por el lado suave al hacerlo por el interior.

La ruta "oficial" comienza por tanto en Arriondas  y finaliza en Ribadesella, pero al no haber tren de vuelta desde Ribadesella por la tarde, vamos a dar varias posibilidades con diferentes opciones para poder hacer la ruta circular y que haya diversas alternativas con diferentes kilometrajes, cada cual debe elegir y coordinarse con otras personas.  Entre todas haremos posible que nadie se quede fuera, las personas que quieren meterse caña lo hagan y sea posible también para quienes necesiten aliviar kilómetros:

Opción 1: La completa o circular. Salir a las 8:45 de la estación de FEVE de Ribadesella.  Trataremos de llegar a las 10:30 a Arriondas y hacer todas juntas la ruta oficial. Hay una buena subida y un descenso lindo. 69 km en total.

Opción 2: La oficial. En transporte público o dejando el coche en la Estación de FEVE de Arriondas (o bien que te deje la personas conductora allí antes de ir a Ribadesella) y saliendo aproximadamente a las 10:30 la ruta oficial: 48 km.

Opción 3: Saliendo de Arriondas y quedándose en la Playa de Cuevas del Mar o en Nueva de Llanes, mientras algunas vamos a por coches a Ribadesella para luego recogerles: 29 km.  

Opción 4: Para familias que quieran pasar el día en la Playa de Cuevas del Mar y hacer de tarde el precioso trozo costero y por el Camino de Santiago hasta Ribadesella.  Allí con algún coche se podría traer al conductor de vuelta a Nueva a por su coche. 19 km

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA
AVILÉSDesplazarse a Oviedo o GijónDesde Oviedo o Gijón
GIJÓN
  • FEVE 8.25 h San Crespo + transbordo en El Berrón
ALSA 18:15 Ribadesella
OVIEDO
  • FEVE 8.35 h Oviedo/Uría.
ALSA 17:30 y 20:00 Ribadesella

NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte..

Debido a que han quitado el tren de vuelta y solo tenemos la opción de ALSA de regreso, también es aconsejable en esta ruta compartir vehículos privados. Estad atentas/os a los foros para compartir coche.

Para usar el coche y hacer la opción totalment circular (Opción 1) hay que comenzar la ruta a las 8:45 en la Estación de FEVE de Ribadesella (en el aparcamiento que hay en frente, con piso sin asfaltar)

Pernocta.

Si el día acompaña, nos podemos animar a dormir con saco y funda de vivac en la Playa de San Antonio (pero sin tienda de campaña), una bella calita que nos hará sentirnos como perdidos en una isla desierta, para darnos un refrescante baño al amanecer, en los días más largos del año.

Otra opción es dormir en furgonetas, autocaravanas o coches que lo permitan, cerca de la playa de Cuevas del Mar.

Por último, se puede reservar alojamiento (por cuenta de cada cual) con bastante antelación, pues estamos ya entrando en la temporada turística y no será sencillo.

El que lo prefiera, puede irse a casa y volver, o también hacer tan sólo una de las dos propuestas.

Cena el sábado de noche.

Quienes nos quedemos a dormir podemos reservar para cenar en El Nido de Robin, con buena parrilla y buena cocina en general (entre Nueva y la playa de Cuevas del Mar).  Quien esté interesado que me lo haga saber al apuntarse.

DOMINGO

SALIDA: domingo 27 de junio de 2021, 11:00 hrs. desde El Bar La Central de Nueva de Llanes. 

LLEGADA: Nueva de Llanes. 

DURACIÓN: día completo.

DISTANCIA: 18 km

Descripción de la ruta.

El domingo la idea es hacer una ruta de mañana por la Senda Costera, disfrutando de bañitos en direferntes playas (Güelga, Gulpiyuri, San Antolín), para comer de camino y regresar a la Playa de San Antonio a pasar allí la tarde, si el día acompaña, como es previsible.  Es sin duda una de las playas más lindas de Asturias, tanto por la playa en sí, como por el paraje que la rodea. 

Son pocos kilómetros, pero cuidado, la costa tiene continuas subidas y bajadas que hacen la distancia engañosa.

Si hay familias que nos acompañen, pueden hacer con sus hijas e hijos un trocito más pequeño hasta la Playa de la Güelga y esperarnos en la playa de San Antonio.

Transporte.  

Los horarios son idénticos el domingo que el sábado, tanto el tren FEVE de ida como el ALSA de regreso.

Al ser ruta circular desde Nueva de Llanes, no hay inconveniente para los vehículo particulares.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • La ruta es apta para bicicletas de cicloturismo o híbridas y de montaña.
  • Se ruega seguir las recomendaciones sanitarias: mascarillas, gel, distancias.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124566

Publicamos esta ruta con tres semanas de antelación ya que en realidad son dos rutas enlazadas con posibilidad de pernocta de sábado a domingo. Se recomienda que las personas que quieran participar y deseen realizar alguna reserva por los establecimientos de la zona, lo hagan cuanto antes ya que nos acercamos a la temporada del verano.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124569

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Hola compañeras y compañeros:

Las circunstancias del transporte me han llevado a combinar estás dos rutas para buscar rutas circulares para una mayoría, pero sin renunciar al ideal de intermodalidad para quienes lo deseeis (pero con limitaciones, por lo que será mejor que quienes utilicéis el transporte público lo digáis, por favor).

La ruta del sábado exigirá solidaridad de las personas más capaces para ayudar a quienes tengan que acortar kilómetros, al comienzo (empezando en Arriondas) o al final (acabando en Nueva).
Si alguna familia quiere hacer el último tramo, que lo indique también para concretar.

Os pido a quienes dispongais de plazas libres que las compartáis a través del Foro.

Por favor, leed con atención las indicaciones de la ruta para evitar malentendidos, ¿vale?

RECORDAD EXPLICAR:
- Si vais sábado, domingo o ambos.
- De dónde salís y hasta dónde vais.
- Transporte que utilizais.
- Si queréis reserva para cenar el sabado de noche.

Gracias. Disfrutaremos mucho de los días más largos del año, ya veréis.

Os animo a probar la opción de pernocta en la playa si el tiempo acompaña, es espectacular... pero hay que ir preparados con un buen saco y funda de vivac.
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por Raffa.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124570

  • Fernando Sanz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
Saludos a nuestro guia Rafa y resto de "bicicleteros".
Me apunto a la ruta del sábado saliendo desde Ribadesella.
Voy con mi coche desde Gijon.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124572

  • Fernando Sanz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
Perdon: me olvide de añadir que soy socio.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124579

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Me apunto el domingo, Pablo Pedraz, socio

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124585

  • CICLI
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 98
  • Karma: 0
SI NOS LLEVAN NOS APUNTAMOS

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124601

  • roberfito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 2
Me apunto!!! Rober Martín, socio. Y aún no he decidido como ir, pero haría la circular.
Un saludo.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124607

  • roberfito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 2
Me desapunto, no puedo ir.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124613

  • chefri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 72
  • Karma: 2
Me apunto Juan Carlos socio gijon voy en transporte propio

Re: 2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124631

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Macrino Martinez
socio
salgo de Cudillero
Mi preferencia es la opcion 1 del sabado
si a la cena si me da tiempo a volver cumpliendo las restricciones horarias.
si algo no esta bien me lo haces saber.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124643

  • vitor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 42
  • Karma: 0
Nos apuntamos Uxia y Vitor.Somos socios.
Llevamos furgoneta.Pernocta el viernes en Ribadesella donde comenzaremos la ruta al día siguiente desde este mismo lugar.
Ruta de sábado y domingo.
Nos apuntamos a la cena.
Retomamos con ilusión las salidas bicicleteras. TAMOS VACUNAOS!!!.
Un abrazo a todos .

Re: 2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124647

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Me apunto
Arturo Parra
Socio- Gijón

Opción 1: La completa o circular.
(Transporte con Rafa).
Reservar cena
Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por ArturoP.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124649

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Se me ha complicado mucho el fin de semana, me doy de baja de momento por si no puedo ir.

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124650

Hola, me apunto a la ruta.
David Arenas Pacheco, no socio.
Voy en coche propio desde Gijón a Ribadesella.
Tengo solo una plaza libre, ya que las bicis van dentro del coche. Saldría sobre las 07:30
El sábado me quedo a cenar y me vuelvo a Gijón
Un saludo a todos, nos vemos pronto

Re: 2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124651

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Hola compañeras y compañeros:

El tiempo no acompaña para la ruta del domingo, la cual doy por anulada (la idea era disfrutar de las playas y... va a ser que no). La pernocta tampoco está para dormir en la playa, ya da agua de noche.

Por tanto nos centramos en la ruta del sábado, desde Ribadesella (nos vemos en el aparcamiento frente a la estación de FEVE, parece que todas las personas han dicho salir desde ahí, ¿verdad?) a Arriondas, Cangas de Onís, para volver por al alto de Igena y Nueva de Llanes, donde desde la playa de Cuevas del Mar, volveremos por la costa a Ribadesella.

Llevar chubasquero, que algo nos puede pillar, aunque espero que aguante... para recompensar a la gente valiente...

Podemos llevar comida o comer o coger algo en Cangas de Onís.

Después de la cena en Nueva de Llanes, regresamos tranquilamente (tengo 6 personas para CENA).

Por favor, revisad las inscripciones a ver si son correctas:

- Fernando Sanz
- Juan Carlos
- Macrino Martínez CENA
- Uxía CENA
- Vitor CENA
- Arturo Parra CENA
- David Arenas CENA
- Juan (Cicli) (No sé si vas a aprovechar la plaza que ofrece David desde Gijón, sale a las 7:30, o si vas a Arriondas en transporte público, )
- Raffa Fernández CENA

Cualquier duda me podéis llamar al 686.457.068
¡Salud a pedales!

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124652

  • CICLI
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 98
  • Karma: 0
debido al mantenimiento de la situacion familiar me veo en la necesidad de anunciar nuestra ausencia mañana

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124653

  • chefri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 72
  • Karma: 2
Hola estuve esperando en la estación de Arriondas ya veo que modificasteis. La ruta que tengáis un buen día un saludo

Re: 2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124654

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Perdona Juan Carlos, pusiste que ibas en transporte propio (¿querías decir público?) entendí que era desde Ribadesella. No pusiste nada de Arriondas.
Por eso no pasamos por la estación,

Que pena que no me llamases, estábamos cerca tomando algo.

Un abrazo. Siento el malentendido.
¡Salud a pedales!

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124655

  • chefri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 72
  • Karma: 2
No pasa nada ☺️ fui asta el alto del ortigerro nos vemos

Re: 2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124661

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
El guía como siempre, formidable
La ruta...para repetir. Pasamos un día estupendo.
Lo mejor, los 5 magníficos que me acompañaron.
Un abrazo fuerte para todos

2021/06/26 y 27: Alto de Igena. Cueves y playes hace 2 años, 9 meses #124665

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Un sabado de diez el guia la ruta y el grupo.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.31 segundos
 
Top