Hola a todos!
Soy Mihaela, la guía de esta ruta de fin de semana, que la podría considerar una
ruta difícil para el nivel medio de AcB. Tanto en el primer día, como en el segundo día, la subida parece que no se acaba nunca, y cuando pensamos que ya se acabo el sufrimiento, empieza la bajada con unos tramos de pista de unos 3,5km, donde el nivel de adrenalina empieza a subir, por la existencia de
piedras sueltas, los
baches, y dependiendo de la climatología,
charcos, barro, estas cosas tan “feas” que tanto me encantan a mi...
Digamos que podría haber un mini tramo BTTero…
Pero que no os preocupéis, que en Hotel La Casilla tenemos sitio para lavar las bicis...
y también para guardarlas...
Si todo esto no os ha despertado las ganas de conocer esta ruta, seguramente os va a convencer sin duda alguna, la belleza de la zona, la amabilidad de la gente, y la comida típica de aquí... A continuación os voy a dejar los tramites que hice yo, y cada uno elige lo que le conviene.
La
reserva en el
Hotel La Casilla la puedo mantener hasta
27 de Abril. Después de esta fecha, cada uno tiene que gestionarse el alojamiento por su cuenta, aunque sea en el mismo hotel. Yo voy a gestionar la cena, las comidas y la visita guiada. No hace falta hacer ningún ingreso previo, pero os agradecería mantener el compromiso a la hora de apuntarse...
El sábado vamos a llegar a comer en Posada de Rengos pronto, sobre la una. Y después nos espera una dura subida de unos 8 km... Por eso, cada cual elige si quiere comer en Posada de Rengos o arriba, en la Capilla de la Magdalena. Pero arriba, no hay nada... y lo hay todo, al mismo tiempo...
Vamos a parar en los dos sitios.
En la cena del sábado no hace falta elegir el menú, porque los tres primeros se van a poner en la mesa y cada uno elige lo que le apetece.
Os dejo el enlace con las fotos de la ruta, y si tendré tiempo, las voy a actualizar...
photos.app.goo.gl/L3ByiZm8Rmdm2Te36 ALOJAMIENTO:
Hotel La Casilla (Limes)
- precio:
45 euros/habitación doble.
Reserva:
20 habitaciones (40 plazas) hasta
27 de Abril.
- 15 habitaciones de dos camas
- 5 habitaciones cama de matrimonio que se pueden usar como habitación individual por un precio de
27 euros/habitación individual.-
OCUPADAS.
- en dos de las habitaciones de dos camas se pueden añadir 1-2 camas suplemento por un precio de
15 euros/suplemento.
-
desayuno: 5 euros/persona (café, zumo de naranja, tostada con mantequilla o tomate, bollería), tortilla de patatas (
Confirmado para el domingo hora 9. El sábado se puede hacer una tortilla francesa para quien quiere.)
SABADO:
COMIDA: Bar/Restaurante :
L ARTESANA - Posada de Rengos Menú del día: 10 euros/persona:
1.ENSALADA DE PASTA (pasta de vegetales con jamón york, aceitunas, piña, huevo duro).
2.FILETE DE TERNERA con guarnición de verduras y patatas.
POSTRE: yogur, natillas caseras o fruta
BEBIDA: agua, vino, casera y café de puchero.
Bocadillos:
3,50 euros.
- jamón serrano y queso; cecina y queso; chorizo y queso; tortilla de patata; calamares.
VISITA GUIADA Casco antiguo Cangas del Narcea hora 19.
-precio:
2,50 euros/persona para grupos mayores de 20 personas y
4 euros/persona si los grupos son menores de 20 personas. Una hora de duración.
CENA: Hotel La Casilla hora 21. Precio:
13 euros/persona 1.ENSALADILLA RUSA; MENESTRA DE TERNERA; CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA (
confirmado).
2.TERNERA ASADA CON PATATINAS; CALDERETA DE CORDERO CON PATATINAS; MERLUZA EN SALSA.
POSTRE: Tarta de queso con cobertura de frambuesa u otro postre casero
BEBIDA: Vino tinto de la casa, casera, agua y café.
DOMINGO:
COMIDA: Restaurante del Rio (Santuario del Acebo).
Menu: 12 euros/persona:
PRIMERO (a elegir):
1.POTAJE DE BERZAS / 2. PATATAS CON COSTILLAS / 3. ESPARRAGOS CON MAYONESA / 4. ENSALADA MIXTA.
SEGUNDO (a elegir):
1.ESCALOPINES CON SALSA DE QUESO / 2. TERNERA GUISADA / 3. REPOLLO RELLENO DE MARISCO / 4.PESCADO DEL DIA CON GUARNICION.
POSTRE: caseros
BEBIDA: vino, gaseosa, agua, café.
Bocadillo XL + Bote refresco/ cerveza o agua: 5 euros.
- de jamón y queso, lomo y queso, pollo, o tortilla.
Como ejemplo, me apunto a esta ruta, con las preferencias que tengo:
Mihaela Nicolaev, socia, sin transporte, alojamiento por mi cuenta.
Sábado: el menú del día, visita guiada, cena.
Domingo: 1. Espárragos con mayonesa. 2. Repollo relleno de marisco.
Saludos.