Inicio Actividades Otras actividades 2021/09/19: Paseo en Bici per Xixón
Noticia
2021/09/19: Paseo en Bici per Xixón Imprimir E-mail
Paseo-Gijon Ani


La pandemia que hemos sufrido ha transformado nuestros hábitos y forma de vida, sin duda. También nos ha enseñado que la importancia del espacio natural y la relación indudable con la contaminación en la transmisión del virus. La bicicleta se reveló como la mejor forma de moverse en esta crisis y se ha disparado su uso para la nueva movilidad. 

Por eso, también en Gión, el domingo 19 de septiembre de 2021 en plena Semana Europea de la Movilidad, vamos a dar juntos un "Paseo en Bici per Xixón". Hazlo en nuestra compañía y contribuye para que esta ciudad sea más sana, segura y sostenible.


  • A las 11,30h en la Plaza Mayor, frente al ayuntamiento de Gijón, concentración con bicicletas. También se admite todo tipo de movilidad activa (no motorizada), con niñas y niños, mascotas... Un paseo en familia. 
  • A las 12,00h salida para realizar el recorrido de pocos kilómetros por las calles de la Ciudad
  • Final en el Parque del Lauredal (monumento a la Paz Mundial). 

Porque nos podemos mover respetando el medioambiente
¡ven! ¡embíciate con los tuyos!

¿Quién puede ir y cuanto cuesta?

Todas las personas que quieran, no tienes por qué ser de Gijón. Incluso últimamente viene gente de otros concejos y municipios en tren para luego pasar la tarde continuando su alegre pedaleo por la ciudad.

La actividad es completamente gratuita (0 Euros).

¿Es obligatorio apuntarse en algún sitio?

No, no es necesario ya que es un evento completamente abierto. Si quieres, puedes avisar que vienes dejando un mensaje en el hilo de discusión de esta publicación.

Voy con niñas y niños y no se si aguantarán, ¿Qué hago?

Hacemos público el recorrido para que te puedas incorporar donde gustes o dejarlo donde te convenga.  Será un paseo muy tranquilo e invitamos a niñas y niños a ir a la cabeza de la marcha, para marcar el ritmo. 

¿Cuál es el recorrido?

Plaza Mayor, calle Cabrales, Jovellanos, Capua, Marqués Casa Valdés, Eladio Carreño, Ezcurdia, Rufo García Rendueles, Castilla, Costa, 17 de agosto, Llano, Pérez de Ayala, Carlos Marx, Plaza Padre Máximo González, Mariano Pola, Galicia, Argentina, Manuel Rodríguez Álvarez, Parque del Lauredal (monumento a la Paz Mundial).

¿Quién esta colaborando?

  • Soci@s de Asturies ConBici y voluntari@s afines que desinteresadamente prestan su tiempo el domingo indicado para cortar calles, guiar y animar a la gente, reparto de folletos de la asociación y atención a los medios de comunicación, entre otras tareas...
  • El Ayuntamiento de Gijón y La Oficina de Movilidad de la Policía Local poniendo puntualmente orden con alguna unidad policial.

¿Quieres ayudarnos?

2014-banner-voluntariado-acb¿Te unes?

Si quieres ayudarnos ¡Tú también puedes!

  • Difunde la noticia con tus amigos. Entre más seamos antes concienciaremos a la ciudadanía de que no hacemos tráfico, somos tráfico.
  • Coméntanos y comparte tus vivencias en las redes sociales con el usuario @AsturiesConBici para que estemos al tanto y que todo el mundo sepa lo alegre que es pedalear.
  • Y por último, por la buena imagen del colectivo ciclista, por tú seguridad y la de los demás, el Grupo de Ciclismo Urbano de Gijón te da las gracias por...

    - Por NO circular por las aceras
    - Por respetar los semáforos
    - Por usar las luces cuando sean necesarias

Y recuerda, si quieres colaborar más y echarle una mano al cambio ¡Hazte soci@ o voluntari@ de AcB! ...mejor, las dos cosas Smile Más info aquí


De niño, tenía un sueño: quería tener mi propia bicicleta. Cuando me dieron la bicicleta, me sentía como el chico más feliz de Liverpool, quizás el más feliz del mundo. - John Lennon.

Bicicletada Gijon SEM

 

 

Publicado: hace 2 años, 6 meses por JesusSanchez #125055
Hola Rafa
No es vemos este domingo junto con mi muyer.
Un saludo
Publicado: hace 2 años, 6 meses por Raffa #125053
Unos 9 km en total, 6 totalmente llanos, y 4 con subida ligera hacia La Calzada.
Muy apto para familias con niñas y niños y personas que quieran iniciarse.

Después, tras una comida campestre (o en la hostelería de La Calzada, con múltiples opciones), quedaría el regreso a casa, claro.
Publicado: hace 2 años, 6 meses por JesusSanchez #125048
Hola Rafa
Cuántos kilómetros son de recorrido, ya que estoy muy interesado para ir acompañado de la muyer, así la animo a AcB
Una abrazo
Publicado: hace 2 años, 6 meses por Raffa #125043
Anímate a compartir pedales, necesitamos personas voluntarias para los cruces, si te animas puedes dejar un mensaje en este foto con tu nombre.

Contagia: invita a tu gente a participar y pasar una mañana maja.

Trae comida para compartir al finalizar el recorrido: El Parque del Lauredal es un sitio fantástico para una comida campestre.

¡Hasta pronto!

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top