Inicio Actividades Otras actividades Actividades propuestas durante la Semana Europea de la Movilidad 2015 #SEM2015
Noticia
Actividades propuestas durante la Semana Europea de la Movilidad 2015 #SEM2015 Imprimir E-mail
Semana Europea de la Movilidad. ¡La ciudad, sin mi coche!

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Celebrada anualmente del 16 al 22 de septiembre, se trata de un evento que cuenta con el apoyo político de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, durante el cual multitud de ciudades europeas dedican toda una semana a actividades dirigidas a concienciar en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

Los Grupos de Ciclismo Urbano de Oviedo y Gijón han preparado un conjunto de actividades que cuentan con la aceptación de los consistorios y que a continuación os pasamos a desglosar:

OVIEDO

JUEVES 17: En bici por los chiringuitos de San Mateo. ¿Te apuntas al bici-chiringuito?
bici-chiringuitos

Horario: 19:00 horas.

Lugar: Plaza de Los Ferroviarios (La Losa), Oviedo, Asturias.

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/525883034231712/

Quedada ciclista en la losa de la plaza de los Ferroviarios, encima de la estación de Renfe, para ser visibles y desplazarnos todos juntos a tomar algo, hacer tertulia y disfrutar, dando una vuelta por diferentes chiringuitos, de las fiestas de San Mateo, demostrando que el ocio es compatible con el uso de la bicicleta.

Si quieres tu también puedes acudir, pero acuérdate de venir en bici.

... y recuerda "bebe con moderación es tu responsabilidad"

 

SÁBADO 19Biciescuela de Asturies ConBici nivel 0 y 1.

Ponemos en marcha otra edición del programa de biciescula destinada a aquellas personas que quieran empezar en esto de las dos ruedas o que estén dispuestas a refrescar sus habilidades. Los cursos serán impartidos por personas expertas voluntarias pertenecientes a la asociación.

Plazas: 10 personas (nivel 0) y 10 personas (nivel 1).

Horario: de 11:00 a 13:00 horas.

Lugar: Parque San Francisco (Oficina de turismo "El Escorialín")

El nivel 0 de la biciescuela de Asturies ConBici está destinado a personas que deseen aprender a mantener el equilibrio y pedalear por primera vez mientras que el nivel 1 está destinado a personas que habiendo adquirido dichas habilidades requieren del aprendizaje de las habilidades ciclistas básicas tales como postura idónea en la bicicleta, esquivar obstáculos, frenado, señalización de maniobras y mirar hacia atrás...

Ambos niveles se realizan en zonas cerradas al tráfico y serán gratuitos.

Será necesario que l@s participantes acudan con su propia bicicleta, en buen estado mecánico y con calzado deportivo cerrado. Los menores de 16 años, por supuesto con casco, según dictamina la última reforma del RGC.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden mandar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  indicando:

  • Nivel deseado
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono o e-mail de contacto

 Evento en Facebook: www.facebook.com/events/564915993656244/

 

DOMINGO 20: Fiesta de la bicicleta por las calles de la ciudad (XIV En bici por Oviedo).
2015-en-bici-por-oviedo-20septiembre

(organiza Ayuntamiento de Oviedo, Policía Local de Oviedo)

Únete un año más a la fiesta de la bicicleta de las fiestas de San Mateo, coincidiendo con la XIV edición de "En bici por Oviedo".

Recorrido: Plaza de los Ferroviarios, Avenida Príncipe de Asturias, Cl. Samuel Sánchez, Cl. Marcelino Suárez, Cl. Vázquez de Mella, Plaza de Gabino Díaz Merchán, Paseo de la Florida (bajada), Las Campas, Paseo de la Florida (subida), Cl. Manuel del Fresno, Cl. Vázquez de Mella, Cl. Marcelino Suárez, Avenida de Colón, Cl. Real Oviedo, Avda. de Galicia, Cl. Santa Susana, Cl. Marqués de Santa Cruz, Cl. Uría, Cl. Argüelles, Cl. Jovellanos, Cl. Azcárraga, Cl. Adelantado de la Florida, A-66a (salida de la Y griega), Avenida de Atenas, Avenida de Atenas, Cl. Reyes Católicos, Avenida del Cantábrico, Cl Jesús Sáenz de Miera, Cl Pepe Cosmen, Avenida de Santander, Cl Uría, y final en la Plaza de la Escandalera.

Únete a la marea de ciudadanos comprometidos con el cambio, celebra con nosotros la "Semana Europea de la Movilidad" y ayudándonos a quitar los malos humos de las calles. Te esperamos.

Horario: 11:45h (concentración) 12:00h (salida).

Lugar: Plaza de Los Ferroviarios (La Losa), Oviedo, Asturias.

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/887468034670627/

 

LUNES 21: Ven con tu bici a comer el bollu - ¿Vienes al bici-bollu?
Ven a comer el bollu con AcB

Quedada ciclista a las 11:45h en la Losa de Renfe para ir todos juntos al Parque de Invierno  a comer el clásico bollu preñau. Para hacer más lúdica la actividad proponemos a los asistentes llevar algún juego colectivo como, pelotas, balones, fresbees, palas...
Te esperamos

Horario: 11:45h (concentración) 12:00h (salida).

Lugar: Plaza de Los Ferroviarios (La Losa), Oviedo, Asturias.

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/1488753674772582/

 

 

GIJÓN

Domingo 20: Marcha ciclista por las calles de Xixón - ¡Únete al pedal, es fenomenal!

Marcha Gijon SEM 2015

Convocamos a toda la ciudadanía a disfrutar de una marcha en bicicleta que discurrirá por diferentes calles de la ciudad, por un recorrido seguro y cerrado al tráfico apto para todas las edades. No es necesaria inscripción previa.

Recorrido:Plaza Mayor - Plaza del Marqués - C/ Trinidad - C/ Rodríguez Sampedro - Avda. Juan Carlos I - Avda. de Carlos Marx - Avda. de la Constitución - Rotonda gasolinera de Foro -     Avda. Gaspar García Laviana - Avda. del Llano - Avda. Pablo Iglesias (hasta el final) - Avda. de la Costa - Avda. de Castilla - Avda. Torcuato Fdez. Miranda - Bordear El Molinón - Avda. del Molinón - Rotonda del Piles - El Muro (Avda. Rufo García Rendueles, C/ Ezcurdia, Náutico y C/ Cabrales) circulando enteramente por el carril de circulación  de vehículos - Plaza Mayor.

Acude y reivindica con tu presencia una ciudad más amable para la bici, ¡¡te esperamos!!

Horario: 11:30h (concentración) 12:00h (salida).

Lugar: Plaza Mayor


Lunes 21: Coloquio "Las posibilidades de la intermodalidad en Asturias"

Las posibilidades de la intermodalidad en Asturias

Con la participación de representantes de EMTUSA, Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Federación  de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV), Asturies ConBici, COCEMFE y la Unión de Comerciantes de Gijón.

Modera: Esteban Aparicio Bausili, Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Gijón.


Horario: 18:00 h.

Lugar: Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos 21).

 


 
 
+ info SEM Gijón:
http://movilidad.gijon.es/noticias/show/28491-programa-de-actividades-de-la-semana-europea-de-la-movilidad-2015-en-gijon

Para otras actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Gijón para la Semana Europea de la Movilidad 2015,
descarga aquí el programa en PDF

 

 

Publicado: hace 8 años, 6 meses por AsturBiker #106276
Una buena quedada la de ayer del bici bollu, con buena gente y unas pedaladas para bajar lo comido jeje
Os dejo unas fotos por si alguien las quiere ^^
:pinch: Advertencia: Spoiler!


Saludos
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fon #106268
A tod@s l@s voluntari@s

En nombre del Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo quiero daros las gracias a tod@s l@s voluntari@s que participasteis colaborando en las diferentes actividades realizadas en la Semana Europea de la Movilidad.
En la Marcha por Oviedo, debido al gran número de participantes, estuvimos escasos de personal, pero se suplió con el buen hacer y la "profesionalidad" mostrada por todos vosotr@s que desinteresadamente dedicasteis tiempo y esfuerzo en beneficio de los demás.
Nos gustaría nombraros aquí a tod@s para personalizar más el agradecimiento, pero tenemos miedo dejar a alguien en el tintero y no sería justo.

Ahora en nombre mío, reconocer que estoy orgulloso de formar parte de una asociación con un gran capital humano con el que se puede contar.

En fin, Reiteramos las gracias a tod@s l@s compañer@s voluntari@s y hasta la próxima ...que será el sábado.

-----------------------------------

Aprovechamos para animar a otros compañer@s a unirse a esta masa de colaboradores/as para que en el futuro AcB pueda seguir haciendo más proyectos como la preparación y realización de salidas, formación de ciclistas, campañas de sensibilización, promoción en Internet (Web y redes sociales)...
Ahora que acaba el verano y nos marcamos nuevas metas, como ir al gimnasio, adelgazar, o comprar esos interesantes fascículos ... acordaros un poco de la asociación y arrimar el hombro. Entre tod@s hacemos AcB.
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fon #106241
Activania escribió:
Voy a la Oviedo como voluntario, llevo casco y esas cosas...

Nos vemos


La verdad que se necesitan voluntarios
Gracias Julio por colaborar
Publicado: hace 8 años, 6 meses por Activania #106240
Voy a la Oviedo como voluntario, llevo casco y esas cosas...

Nos vemos
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fon #106233
Marchas Ciclistas por Oviedo y Gijón

Mañana domingo, únete un año más a la fiesta de la bicicleta que celebramos en Oviedo y Gijón, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Más info en la cabecera de este foro
Publicado: hace 8 años, 6 meses por JMHN #106230
Hola.
El domingo va a salida por Oviedo mi hija Marta Hernández, es socia y se ofrece voluntaria
Saludos
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fon #106223
Hola a tod@s

El Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo hace un último llamamiento solicitando la colaboración de voluntari@s para la "Marcha en Bici por Oviedo" del domingo día 20.
El "trabajo" consiste principalmente en ayudar al coordinador de la marcha en dar seguridad a la misma, cortando provisionalmente cruces de calles al tráfico, pasos de peatones... en fin, velar por el buen transcurso del paseo para disfrute de tod@s.

Gracias
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fon #106204
Hoy en la SEM de OVIEDO

En bici por los chiringuitos de San Mateo
Horario: 19:00 horas.
Lugar: Plaza de Los Ferroviarios (La Losa), Oviedo,


Quedada ciclista en la losa de la plaza de los Ferroviarios, encima de la estación de Renfe, para ser visibles y desplazarnos todos juntos a tomar algo, hacer tertulia y disfrutar, dando una vuelta por diferentes chiringuitos, de las fiestas de San Mateo, demostrando que el ocio es compatible con el uso de la bicicleta.

Si quieres tu también puedes acudir, pero acuérdate de venir en bici.

... y recuerda "bebe con moderación es tu responsabilidad"

¡¡Nos vemos en la Losa!!
Publicado: hace 8 años, 6 meses por Activania #106201
Hola,

Yo iré a la marcha ciclista de Oviedo o Gijón, según lo que decida el peque.

Nos vemos !
Publicado: hace 8 años, 6 meses por Isolina #106200
Me ofrezco voluntaria para el sábado (bici escuela)
Nos vemos.
Publicado: hace 8 años, 6 meses por felix #106192
Hola!! Me apunto a colaborar con:
-Bicichiringueo
-Biciescuela
-En Bici por Oviedo (también me ofrezco a llevar música; por cierto ya nos llegó al Arcu el nuevo equipo de música así que podemos llevar más de uno. Félix Lillo , socio.
Publicado: hace 8 años, 6 meses por Karina #106184
Peña y yo nos apuntamos de voluntarios para el paseo en bici del domingo 20. Y si aún no hay voluntario para llevar la música, Peña la puede llevar.
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fmjuanes #106174
Me apunto al paseo por los chiringuitos del jueves.
Saludos
Paco
Publicado: hace 8 años, 6 meses por luisma #106171
Hola...
Me apunto a la biciescuela, tal vez también al bicipaseo, de ser así lo confirmaré más adelante.
Saludos.
Publicado: hace 8 años, 6 meses por gmodronor #106170
Hola Fon
soy Gracia de Oviedo.
Colaboro el domingo en paseo en bici por Oviedo.
Seguramente vaya a la quedada ciclista, pero eso no es seguro.
Saludos
Publicado: hace 8 años, 6 meses por Roberto #106168
Hola: me apuntó como voluntario para el Paseo en Bici x Oviedo el día 20. Mi nombre Roberto Regueras, socio.Saludos.
Publicado: hace 8 años, 6 meses por josuko 13 #106164
Hola me apunto para ser voluntario el día 20 y 21 soy jose Luis c.G
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fon #106163
Hola

Reitero el llamamiento para solicitar la colaboración del personal de AcB o simpatizantes para las diferentes actividades que tenemos programadas para la SEM, en especial para la "Biciescuela" del día 19 y el "Paseo en Bici por Oviedo" del día 20.
Se agradece a los voluntarios la comunicación previa de colaboración, antes del día del evento, para saber de antemano la ayuda disponible.

Saludos

Cartel-Embiciate_Oviedo_corta_2015-09-13.jpg
Publicado: hace 8 años, 6 meses por Davidd #106142
Hola.

Me apunto a colaborar con:
* Chiringuitos en Bici
* La Biciescuela,
* Paseo en Bici
* Ven con tu bici a comer el "bollu"

Nos vemos dando pedales.
David
Publicado: hace 8 años, 6 meses por fon #106075
Notas:
Para participar en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad -SEM no hace falta apuntarse, salvo a la biciescuela del sábado 19, que hay un límite de 10 participantes por nivel.

Si quieres colaborar como voluntario con AcB en las actividades de la SEM puedes apuntarte aquí en el foro indicando la actividad.
Publicado: hace 8 años, 6 meses por PedroAM #106072
Hola. Contad con nosotros, Pedro y Marian para la biciescuela y la salida del domingo.
También nos gustaría participar el lunes, pero el trabajo nos lo impide. Sí esperamos estar el jueves en los chiringuitos...
Publicado: hace 8 años, 6 meses por AsturBiker #106070
Buenas compañeros, lamento la ausencia [motivos de salud :(] yo me puedo apuntar en teoria, para ayudar o hacer bulto ^^ y pasar un buen rato, para el jueves 17, quedada ciclista y el lunes 21, el bollu, si no son muchos kilometros

Saludos
Publicado: hace 8 años, 6 meses por sarah #106069
Hola,
Soy Sara, me apunto a colaborar en el paseo por Oviedo el día 20 y posiblemente pueda también el 21 para la quedada del bollu.
Saludos
Publicado: hace 8 años, 6 meses por JMHN #106067
Tengo pensado asistir el domingo 20 al Paseo por Oviedo y me apunto para colaborar en lo que sea menester.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top