Inicio Actividades Cursos y proyecciones 04-07-2013: Charla-Proyección "Del Naranco a los Andes" by Miguel Comendador
Noticia
04-07-2013: Charla-Proyección "Del Naranco a los Andes" by Miguel Comendador Imprimir E-mail
Cursos y proyecciones

Charla-Proyección

El próximo jueves 4 de julio a las 21:00h te invitamos a asistir a la charla-proyección que nuestro compañero Miguel Comendador va a realizar en la librería-bar Toma 3 (Calle Marqués de Casa Valdés, 27, Gijón, cerca de la plazuela de San Miguel).

Miguel Comendador se fue por dos meses a Sudamérica y acabo viviendo allí cerca de dos años. Su medio de trasporte principal, una bicicleta. Sus intereses: los pájaros, las personas, los diferentes ecosistemas... Su recorrido empezó en el extremo Sur del continente, en Ushuaia, con la intención de llegar hasta Atacama, en Chile, aunque finalmente llegaría hasta Medellín. Durante ese tiempo escribió un blog en donde recogía sus experiencias y su recorrido por el continente. Una bitácora del viaje en donde se entremezclan todos sus intereses y en donde se habla de bicicletas y clubs de ciclistas, de aves, bosques y salinas gigantes, de grandes urbes, de razas minoritarias y de frutos exóticos, de viajeros independientes que van tejiendo una red de información particular. Gran parte del atractivo del blog, que seguimos siempre con interés, es que su viaje es un poco el del lector, es cercano y transmite parte del sabor de la experiencia: las penurias y el cansancio de pedalear en solitario una montaña, la alegría del encuentro con amigos siempre presidido por la relación especial que establece con su bicicleta.

La exposición tendrá una duración aproximada de 1,5 a 2 horas incluida la ronda de preguntas. Puede que os parezca largo, pero os aseguramos que esos dos años de vivencias dan para contar muchas anécdotas a cualquier nivel.

Apto para todos los públicos y gratuito. Acude solo o acompañado y... ¡¡empápate de las vivencias de este trotamundos sobre ruedas!!

 

Enlaces de interés:

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top