Inicio Actividades Cursos y proyecciones Charla Encuentros Cicloturistas 2015
Noticia
Charla Encuentros Cicloturistas 2015 Imprimir E-mail
Cursos y proyecciones

El pasado martes 22 de abril de 2014, tuvo lugar en el CMI El Coto (Plaza de la República, Gijón, Asturias) , y dentro del programa #30diasenbici de Gijón, una charla-presentación de los “Encuentros Cicloturistas 2015 de ConBici” a cargo de nuestro asociado Santiago Álvarez.

Santiago es un todoterreno de las bicicletasSantiago es un todoterreno de las bicicletas
¿Y los próximos encuentros cicloturistas de ConBici? ¡¡Pues en Asturies en el 2015!!
Los XIV Encuentros Cicloturistas organizados por ConBici y la Asociación Cicloturista Almansa en 2011Alegres ciclistas en los XIV Encuentros Cicloturistas organizados por ConBici y la Asociación Cicloturista Almansa en 2011

Santiago Álvarez —profesor de Enseñanza Secundaria, cicloturista, socio y coordinador de dicho movimiento— presentó Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos de Conbici 2015 que se celebrarán el año que viene en Asturias y que estarán organizados por nuestra asociación.

Estos encuentros consisten en un viaje cicloturista organizado en diversos días, que suele ir acompañado de actuaciones musicales, ponencias, audiovisuales, debates, etc. Las etapas de la ruta raramente sobrepasan los 50 km y se procura que sean accesibles para todo el mundo. Suele haber un coche de apoyo para casos excepcionales, pero cada cicloturista traslada su equipaje en su propia bicicleta, para, al final de cada una de las etapas, pernoctar en polideportivos, camping, espacios de acampada libre, etc.

Además Santiago, un enamorado del cicloturismo y asiduo asistente a estos encuentros, nos descifró las claves de cómo se viaja y se convive en esta celebración bianual en la que la bicicleta es un medio de conocimiento cultural y no un fin en sí mismo. Aclaró que es una ocasión excelente, para saludar a viejos conocidos, hacer nuevas amistades y vivir nuevas experiencias.

Así, como viaje en grupo que es, cada persona corre con sus propios gastos. Lo más normal es que los participantes compren y elaboren su propia comida, usualmente en pequeños grupos. Acuden cicloturistas de muy variadas zonas. Sólo hace falta algo de experiencia en viajes en bici (no demasiada), muy poca preparación física y, sobre todo, buen humor. En definitiva, se ofrece una bonita ruta preparada y muy buena compañía.

También nos adelantó parte del recorrido, que seguramente salga de Villamanín (León) y baje a Asturias por el Puerto Ventana (véase nuestra última ruta de La Bajada Infinita) para luego pedalear por el occidente asturiano en otras 5 etapas que llevarán de vuelta a los valientes cicloturistas a la villa de Jovellanos: Gijón.

Si tienes tiempo y quieres colaborar en la organización no lo dudes, ponte en contacto con nosotros Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o únete al grupo:

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top