Inicio Próximas rutas 2014/03/01: El Gochín de Noreña en la ruta de los limoneros (RM)
Noticia
2014/03/01: El Gochín de Noreña en la ruta de los limoneros (RM) Imprimir E-mail

** ¡¡Recomendada para menores y ciclistas noveles!!

El Gochín de NoreñaEl Gochín de Noreña

GUÍA: Ana (tfno. 650787901)

SALIDA: sábado 01 de marzo de 2014, 11.05hrs. desde Estación FEVE, El Berrón.

LLEGADA: Gijón.

DURACIÓN: medio día

DISTANCIA: 26 kms.

TRANSPORTE (tren):

  • GIJÓN: 10,25 ó 10,45 TF en Sanz Crespo.
  • OVIEDO: 10,05 ó 10,35 TF en Oviedo/Uría.
  • AVILÉS: 10,01 TF en Avilés/apeadero + Gijón 10,45 TF.

Descripción de la ruta.

Este año y, más en esta época, la que hasta ahora era nuestra ruta llamada Gochín de Noreña le ha salido otro apodo competidor y tiene su porqué.

Esto va de cicloturismo entretenido que discurre por un sorprendente entorno rural, llevándonos entre limoneros y hórreos. Si bien a la salida de Noreña nuestra atención será captada por diversos chalés y viviendas de estética dudosa, a medida que nos adentremos en el valle del río Pinzales nos veremos cautivados por las tradicionales casas de aldea con sus hórreos y paneras de los que prenden ristras de cebolla, panoyas de maíz o algunas fabas que se secan al aire. Una verdadera inmersión en el más tradicional estilo agrícola y ganadero del entorno rural asturiano. Avistaremos también esa solitaria ermita, que invita a plantar un tejo sagrado junto a ella, e incluso intuiremos el campanario de la Abadía de San Juan Bautista en Cenero, con el árbol centenario que la acompaña y la protege con su sombra. Y todo, todo, lo haremos acompañadas por el fragante aroma de los limoneros, cargaditos de su fruta ya madura y cuyo color amarillo llenará nuestras mentes de evocaciones cítricas y veraniegas.

Tal será el estado de paz y asombro en el que nos situará nuestro viaje, que ni siquiera podrá deshacerlo el regreso a Gijón, a través de un paisaje cada vez más industrial y urbano en el entorno del Polígono de Somonte y el barrio de Tremañes por el que haremos nuestra entrada a la villa.

¡Quien venga, tendrá que besar al gochín en el morrín!

Panera en CeneroPanera en Cenero
Ermita de San Ananias, HuergoSolitaria Ermita de San Ananías (Huergo)
Abadía de San Juan Bautista en CeneroAbadía de San Juan Bautista en CeneroTexo Abadía de San Juan Bautista en CeneroAbadía de San Juan Bautista en Cenero
picadillo-chorizo
 

La ruta es muy sencilla de hacer. Tan sólo encontraremos tres o cuatro cuestas, dos de ellas algo pindias, pero en todo caso cortas y perfectamente superables.

Los 26 kilómetros están previstos para ciclar tan sólo por la mañana. De nosotros y nosotras depende el tiempo que invirtamos en recorrerlos, ya que a menudo sentiremos la tentación de parar para observar con detalle la talla de una panera, la exuberancia de los limones o para saborear el delicioso caldo de pita que podremos degustar en el bar Principado en la villa de Pinzales. No está mal para seguir comenzando con el calendario, ¿verdad?

Anímate a acompañarnos en esta ruta apta para cualquiera, y que hará las delicias de quienes la recorramos, con espíritu alegre, cicloaventurero, compartidor y solidario. Recuerda: la cicloaventura mejora en compañía alegre, y tu aportación ¡¡resulta imprescindible!!

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 10 años, 1 mes por anagege #100201
Gracias gracias a todas las personas que vinísteis a descubrir los beneficios de las duchas naturales prolongadas -ininterrumpidas-. Inmejorables para el cutis. ¿Saunas, baños turcos, spás? ¿¿¿Teniendo rutas como esta??? Ni falta que hacen. Buena semana a todo el mundo, qué rico el caldín de pescado...
Publicado: hace 10 años, 1 mes por angels #100200
Bueno me has leido el pensamiento, las has colgado mientras escribía yo esto ! Gracias.
Publicado: hace 10 años, 1 mes por angels #100199
Una ruta así como en familia. Ana gracias por esta mañana q nos has ofrecido a pesar de las inclemencias del tiempo, tenía yo morbo por besar al gochín ese tan conocido en los morros.

Limoneros no vi apenas pero porque con las gafas mojadas no presté yo mucha atención, eso sí, mimosas floridas un montón y el olor a eucalipto muy bueno para el pecho.

Agradecer a los q tuvieron el valor salir con esta lluvia y como siempre me mantengo a la espera de los ansiados recuerdos fotograficos de nuestro reportero mas dicharachero

Hasta la próxima!
Publicado: hace 10 años, 1 mes por Davidd #100198
Hola.

Una bonita ruta pasada por agua y lo bien que lo pasamos .


Os dejo un enlace de las fotos .

plus.google.com/photos/11144172693369715.../5985828827601342737
RutadeloslimonerosElGochndeNorea1Marzo2014.jpg


Salud y buen pedal.
David Ripoll
Publicado: hace 10 años, 1 mes por nanigolondrina #100160
Hola,

Ainara Elices Larrea no voy a ir a la ruta. No me apetece mojarme.Pasarlo bien.

Gracias
Publicado: hace 10 años, 1 mes por carmensuve #100159
soy Carmen suarez de la Corredoria no contéis conmigo , da muy mal tiempo y no estoy equipada para el agua .Pasarlo muy bien
Publicado: hace 10 años, 1 mes por LUPE, SECTOR ORIENTAL #100158
Hola Ana :

Sintiéndolo mucho, Julio y Lupe Noriega, nos damos de baja. Iremos otro día a dar un besín al gochín en el morrín. Un abrazo a todos, y a ver si para la próxima tenemos más suerte con el tiempo.

Pasadlo muy bien.
Publicado: hace 10 años, 1 mes por anagege #100157
Hola, cicloforofoa y cicloforofas,
mañana amenazan con lluvia y más lluvia durante todo el día. Preparad vuestro espíritu aventurero y vuestros pantalones de agua, el chubasquero que no cala, los escarpinos o, en su defecto, las bolsas de plástico para los pies, y el ánimo ciclista y juguetón, que nos vamos de ruta por el valle del Pinzales.
Mañana nos vemos sobre la bicicleta...
Ana
Publicado: hace 10 años, 1 mes por xixonman #100152
cerrada gestión ferroviaria quien se apunte a partir de ahora llega por sus medios a la ruta

Grupo de Transportes
Publicado: hace 10 años, 1 mes por xixonman #100151
Así es....

Saludos,
grupo de transportes
Publicado: hace 10 años, 1 mes por Andrea Valsecchi #100149
Hola, soy Andrea, no socio. Me apunto a la salida, voy en tren 10.35 de Oviedo.
Publicado: hace 10 años, 1 mes por MPMARTIN #100148
hola, si no llueve para salir de casa ire directa en bici al berrón, y volver...... bueno ya veré como vuelvo, habrá que ver como se da el día .
Si llueve mucho no iré, que acabo de posar un catarrazo y no quiero coger otro tan rápido.

Pili-pruvia
Publicado: hace 10 años, 1 mes por josuko 13 #100146
Felicidades ana fue una ruta muy guapa me lo pase fenomenal un poco lluvioso a david salimos muy guapos y calados en la foto gracias
Publicado: hace 10 años, 1 mes por RulSan #100145
David, yo estaré a las 09.30 en el palacio. Aunque no haga falta avisar por el foro quizá para el grupo de transportes sea bueno saberlo.

Nos vemos
Publicado: hace 10 años, 1 mes por carmensuve #100144
Hola soy Carmen de la Corredoria yo creo que si tengo tren ,desde la Corredoria
alas 10.39 ,de todas formas si me lo podéis confirmar, os lo agradecería, Saludos
Publicado: hace 10 años, 1 mes por katelme #100142
La linea F6 de FEVE pasa por La Corredoria a las 10.39h, 5min despues de salir de Oviedo Uria.

Están los PDF de los horarios arriba publicados. En este caso... www.feve.es/recursos/doc/nuevos-horarios...nfiesto-31-12-12.pdf

anagege escribió:
¡¡¡AUPA LOS PEDALES!!!
El grupo de Transportes me corregirá, pero de momento creo que hay sitio suficiente si alguien más desea coger el tren, pero tened en cuenta que Carmen dijo que se subiría en La Corredoria a las 10'45 (CARMEN ¿estás segura de que el FEVE para Santander pasapor La Corredoria? Asegúrate, por favor, yo no lo sé).
Publicado: hace 10 años, 1 mes por anagege #100140
¡¡¡AUPA LOS PEDALES!!!
Estoy encantada, ya somos 17 personas apuntadas ¡a pesar de ls pronósticos climáticos! Además qué fuerza, qué autonomía, solo cogemos el tren 3 desde Uvieu y 5 desde Xixón, ¡madre mía, cómo empieza este calendario!
El grupo de Transportes me corregirá, pero de momento creo que hay sitio suficiente si alguien más desea coger el tren, pero tened en cuenta que Carmen dijo que se subiría en La Corredoria a las 10'45 (CARMEN ¿estás segura de que el FEVE para Santander pasapor La Corredoria? Asegúrate, por favor, yo no lo sé).
Así que Bienvenío toíto er mundo (en homenaje al maestro Paco de Lucía, ya le estamos echando de menos), y

¡¡¡ARRIBA LAS BICICLETAS!!!
¡¡¡Arriba el atractivo aroma de los limones!!!
¡¡¡Arriba el caldín de pita del Bar Principado de Pinzales!!!

Nos vemos en el Berrón
Publicado: hace 10 años, 1 mes por Davidd #100138
Hola.

Si alguien se anima para ir pedaleando desde Oviedo hasta El Berrón quedamos:

Hora: 9:30h
Lugar: Palacio de los deportes(puerta principal)

No hace falta que contestéis por el foro con estar a la hora indica allí suficiente.

David Ripoll
Publicado: hace 10 años, 1 mes por nanigolondrina #100137
Hola,

Ainara Elices Larrea Socia a la ida voy en bici al berron y a la vuelta cojo el tren que halla cuando acabe la ruta rumbo a Oviedo.

Un saludo y nos vemos pedaleando
Publicado: hace 10 años, 1 mes por RulSan #100135
Josuko,

soy Raúl, si me gustaría ir en bici al berrón, pero no conozco el camino.
Si tú sí podemos ir juntos!
Publicado: hace 10 años, 1 mes por RulSan #100134
Muy buenas,

Raúl Miralles Santacreu
No Socio
Salgo desde Oviedo 10,35 TF

Supongo que regresaré a Oviedo desde Gijón en tren...aunque no lo tengo claro.
Si alguien conoce el camino de Oviedo El berrón en bici y tiene pensado no coger el tren, yo me apunto.
Publicado: hace 10 años, 1 mes por LUPE, SECTOR ORIENTAL #100132
Buenas, apunto a Julio Noriega Díaz, no socio, a la ruta de menores. Va por sus medios al Berrón, y cogerá el tren en Xixón cuando termine la ruta, para volver a Uvieu. Está entusiasmado con dar un besín al gochín en el morrín.
Publicado: hace 10 años, 1 mes por xixonman #100127
Soy Carlos Gª Alcalde, cojo el tren de las 10.45 en Gijón.....Si llueve aviso a la guía para darme de baja y si a mediados de ruta sigue lloviendo también avisaré para coger el FEVE en Pinzales (las y 53 cada hora Gijón y a las y 36 Oviedo, con transbordo en El Berrón, espera de 11 minutos).
Publicado: hace 10 años, 1 mes por xixonman #100123
Adri a partir de ahora hay que poner el nombre y 2 apellidos cuando se apunta la gente a la ruta, además para ésta en concreto especificar si se coge el tren de las 10.25 o el de las 10.45, ya que ésta ruta permite coger 2 trenes (miralo en la descripción de la ruta....)

El grupo de TRANSPORTES cierra la gestión de los trenes hoy JUEVES a las 22 hrs.

Saludos,
Grupo de Transportes


adri escribió:
adri , no socio , voy en tren desde gijon.
Publicado: hace 10 años, 1 mes por Lorenza #100121
Hola, Lorenza Ridolfi, no socia, voy desde Oviedo con Feve si no llueve.

Edito: el tren que quiero coger es el 10.35 de feve

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top