Directiva de privacidad en Internet de la Unión Europea
Este portal usa cookies para mejorar la experiencia del usuario (autentificación, navegación...). Navegando por nuestro sitio web, consiente poder almacenarlas en su dispositivo.
Nota: el tren que viene de Avilés es el mismo que cogen los de Oviedo.
Se puede ir en coche y hacer la ruta circular y terminar el La Felguera sin problemas.
Embalse de Tanes
1. Salida, desde La Felguera a las 10,15 (estación de Renfe, si hubiese alguien que viniese en Feve se le pasará a "recoger").
2. La ruta de unos 42 km transcurre mayoritariamente por sendas y carreteras secundarias con muy poco tráfico a excepción de un tramo de unos 2 km que se corresponde con el ascenso y descenso de la presa de Rioseco.
3. En la ruta tan sólo existe una pendiente realmente importante: la llegada a Ladines que es en ascenso, a medida que se gana altura se va viendo el valle producido por el río Alba, el paisaje es espectacular pero como contrapartida esta pendiente se prolonga durante 3 km, el primero es realmente duro (... siempre se puede caminar), en el segundo la pendiente disminuye paulatinamente haciéndose mucho más asequible y el tercero es un falso llano.
Ladines
4. Ladines es un núcleo rural con abundante arquitectura popular, y que también cuenta con una pequeña ruta (se puede hacer tanto en bici como andando) que conduce a un molino restaurado por el pueblo y cuyo acceso es gratuito.
5. Para comer existe un bar en el pueblo, también podemos bajar a Soto de Agües o comer en un área recreativa. Bocata o platu allá cada cual.
6. A la vuelta, la carretera es siempre favorable (a excepción del repecho de la presa de Rioseco) y hará que lleguemos a Pola de Laviana sin apenas esfuerzo donde se puede tomar el tren y dar por finalizada la salida.
7. Si hubiera quién quisiera continuar, se puede hacer sin ningún problema, ya que hay estaciones cada 3 ó 4 km hasta La Felguera.
8. Finalmente, si alguien se quiere apuntar puede hacerlo en este foro o que llame al 666 02 47 81 (Luisma)
Una ruta guapísima y eso que no salió el sol! Si llega a salir... las fotos serían para el concurso de fotografía... Los 3 kilómetros del final pusieron la guinda: quién dijo miedo al 14%? Ah! Y el guía genial...
Hola, estoy con Paco, ruta muy guapa! El tiempo muy aceptable, respetàndonos a lo largo del recorrido, al igual que el de los "montajes" no?(esto para Manu...jeje) Gracias a Luisma, y un saludo a los participantes, de nuevo una salida muy divertida! Rafa II y Mónica III
Hola! Bueno... como voy de "guía" tengo que comunicaros que esta salida solo se suspendería por causas de fuerza mayor... y las previsiones meteorológicas no lo son Salu2.
Hola! Nos gustaría apuntamos a la ruta, somos tres chicas de Avilés: Selma, Noemí y Sarai. Ninguna somos socias. Cogeremos tren tanto para la ida como para la vuelta. Saludos!
Hola, soy Joaquín, no socio y quiero apuntarme a la salida si no es demasiado tarde. Salgo desde Avilés en tren y regresaría en tren casi seguro desde El Entrego. Saludos.
Hola. Nos apuntamos Marian y Pedro, somos socios y salimos de Oviedo en tren. La vuelta la haremos también en tren y la estación dependerá de las fuerzas. Saludos.
Contestando a Jose Manuel y a Manu efectivamente hay cambios importantes sobre todo en los trenes regionales de Gijón-Oviedo-León, en general no nos beneficia, pero como bien dice manu ESTe NO es el sitio para que el grupo de transportes nos enrrollemos hablar de esto, que es la salida de LUISMA.
Mañana o pasado mandaré una noticia a la web y a lista de correos sobre dichos cambios, así como un email a la JD para que este informado de ello.
Resumo: hay salidas que habrá que organizarlas de otra manera este año...
Ah! También quería comentar que para ir a la Felguera es posible utilizar el autobús tanto desde Oviedo (Alcotán, tiene la parada en la Estación de Autobuses) como desde Gijón (Autobuses Sama-Gijón,tiene la parada junto a la estación de Renfe que en estos momentos está cerrada por obras). Admiten bicicletas y no hay que empaquetarlas, ni desmontarlas, ni nada por el estilo. Lo habitual es que el maletero esté vacío y no sé... pero en el autobús al menos cuatro bicis caben. Saludos.
Hola, Para el tema de las plazas disponibles además de los apuntados hasta ahora hay que tener en cuenta a Juan y Puri, vienen desde Gijón en Feve. Saludos.
veranes: Mi información es que han modificado alguno de los horarios de las lineas renfe c1, c2, c3 desde el día 2 de éste mes,algunas suprimen alguna parada, por ejemplo el de aviles, en alguna hora no llega a san juan de nieva. y los otros no han sufrido gran variedad salvo a lo mejor adelantar en cinco minutos algún tren. No se si afectan a algún horario de alguna salida en concreto, hay que ir comprobándolo en tiempo según se publiquen.
A parte, acabo de mirar los regionales para León y hay cambios de importancia, que pueda meter bicis y con parada en Villamanín, sólo hay el que sale de oviedo (es el origen que marqué) a las 16:44 y llega a las 18:41. Los demás son Alvia y van directos sin apenas paradas, con lo que para "la bajada infinita" y "linares congostinas" creo que hay problemas.
Le comenté el tema a Carlos de transportes y está con ello, aunque aún no se ha manifestado.
sé que éste tema no es para tratar en éste hilo pero surgió así, disculpas a quien las precise.
Hola Manu, soy José Manuel, quien publica las rutas, consulte la pagina de Renfe cercanías y el horario no cambio, sigue siendo el mismo, tanto la salida desde Gijón como de Oviedo. ¿Cual es tu información, para sacarme de dudas? Saludos.
Tenía pensado salir a las 8:30, es una hora y 45 minutos. Dejando 15 minutos de paradas, y rodando 1:30 minutos, sale una media de 20, si no hay imprevistos es un tiempo creo que bastante ajustado, para no ir afogao, pero tampoco dormise.
Vendrá Chelo, que la recogemos en la salida del Espíritu Santo a la carretera de Santander, la entrada Colloto donde el llagar Herminio un poco antes.
Ah! y sí , iremos por Gargantada, salen 30,89 km y una ascensión acumulada de 339 mt. La otra opción sería por el alto de San Esteban y bajar a Veguín, que salen 28,41 km pero una ascensión de 860 mt, que aunque sean 2 km menos, se compensa por Gargantada al ser 2,5 veces menos subida.
(katelme dame una llamada o un toque por el teléfono) Es pa otro tema.
Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.
Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.
Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
Introduciremos la url del fichero ICS anterior (iCal format) y seguiremos los pasos.
Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:
"Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
Introduciremos la url del fichero ICS anterior (iCal format) y seguiremos los pasos.