Inicio Próximas rutas 2011/06/11: Playa de Xagó
Noticia
2011/06/11: Playa de Xagó Imprimir E-mail
Cicloturistas en el Mirador de XagóCicloturistas en el mirador de Xagó

GUÍA: Maria José.

KM: 38

DURACIÓN: día.

TREN (hasta apeadero de Candás):

Oviedo: 9,39 TR+ Veriña 10,12 TF

Gijón: 10,04 TF

Avilés: 9,59 TF

Hora de salida: 10.25 en el apeadero de FEVE en Candás

Para inscribirse: En el Foro de Acb o hilo de discursión de esta página, por SMS al 649 86 39 29 (llamadas, entre 14:00 y 22:00 horas, por favor) o por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Una ruta de playa bastante tranquila y con un perfil muy razonable en líneas generales, pues se evita pasar por el Cabo Peñas, con duras rampas. Se pedalea por el valle de Zanzabornín, mucho más tranquilo y llano. Siempre por carreteras locales, salvo la entrada de Avilés, que es inevitable hacerla por la general.

El recorrido por el embalse de la Granda es completamente llano. Si la suerte acompaña, quizás sea posible avistar grandes aves, así que podría ser buena idea llevar prismáticos.

 

Un poco antes de llegar a la playa de Xagó, veremos una pequeña iglesia románica. Cerca de ella, podremos tomar algo en un típico bar/tienda de los que ya casi no quedan en Asturias, Casa Belarmino.

En esta ruta hay un tramo corto pero peligroso de bajada, que es desde el mirador/alto de playa de Xagó. Mucho cuidado aquí: dos personas han terminado en el hospital en sendas excursiones; así que precaución, sobre todo los menos experimentados. El mirador tiene una visión espectacular de Xagó, que bien merece la pena una parada. Es fácil contemplar a gente haciendo vuelos con ala delta y cosas similares una vez pasado.

 

La comida podrá hacerse en el bar Quevedo o en cualquiera de las mesas del área recreativa. Quien no quiera llevar avituallamiento, podrá comprar un bocata en el bar, situado en la playa.

Si el tiempo y las ganas acompañan, podrán darse un baño quienes se animen. Traje de baño será, pues, imprescindible para sirenas y delfines ¡claro!

 

Desde Asturies Con Bici, con baño o sin él, se os aconseja dar un tranquilo paseo y recorrer la playa con calma. El mar suele traer a la orilla piedras de curiosas formas y colores; puede ser un bonito recuerdo de la excursión...

Si alguien desea quedarse más tiempo, deberá comunicárselo a la guía al objeto de evitar cualquier malentendido, pero la ruta partirá a la hora señalada por la persona responsable de llevar la excursión.

 

Todas las subidas, que son pocas y casi todas razonables,  se habrán hecho antes de comer, salvo 2. Si hay que caminar algún tramo ¡que nadie se preocupe!: ¡En Asturias con Bici se espera por todo el mundo!

 

Publicado: hace 12 años, 9 meses por Josefina #2434
Hola, felicitar a la guia por darnos la oportunidad de conocer otro de los bonitos lugares que nos rodean y el buen hacer como guia.

saludos.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por AQUIDIAZ #2424
Hola

Gracias Eugenia por la información. Felicidades a la Guia por esta estupenda salida.

Os adjunto enlace al albún de fotos.

Besos y hasta la próxima...


picasaweb.google.com/1150707414886639675...&feat=directlink
Publicado: hace 12 años, 9 meses por euge #2419
hola

Uf,lo pasé muy bien y los cruces estaban muy bien señalizados por el respetable,tenía miedo por los antecedentes precedentes de caídas pero es muy recomendable.Enhorabuena!

Para aquellos que no han podido apreciar el detalle de los canecillos de la Iglesia y/o tenian dudas sobre cual es cual.. ,la wkipedia tiene unas buenas imagenes.
es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Jorge_(Manzaneda).

Como alguien manifestó su intención de leer "Doña Berta" a su paso por la Ruta Clariniana.. aqui se destripa un poco la historia.
html.rincondelvago.com/dona-berta_leopoldo-alas-clarin.html

hasta la proxima!
euge
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Michel #2418
Bonita jornada "de campo y playa" en grata compañía, sin duda. Quería daros las gracias a todos/as en general por vuestras atenciones con mi hija Ana.

Un saludo y hasta la próxima,

Miguel
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2413
URGENTE!!!!..

Acabo de hablar con María José, la guía de la excursión y os comunico lo siguiente por parte de ambos:

1º No ha habido un error en el calendario en cuanto a los horarios, sino que RENFE los ha cambiado y FEVE también (hay que tener en cuenta que el calendario se elabora a finales de cada año natural).

2º La gente de Gijón SI cogeremos finalmente el tren que teníamos previsto el de las 10.06 y NO el de las 10.34, pues éste tren va ir demasiado lleno con la gente de Oviedo, así les dejamos espacio a los de la capital...... Nos quedaremos esperando en Candas tomándo un café tranquilamente (30 minutos).

3º La gente de Oviedo cogerá RENFE a las 9.45 y se bajará en Gijón, NO en Veriña, a las 10.18, haciendo el trasbordo al tren de FEVE de las 10.34. De esta manera se hace el trasbordo con el tren parado y con calma. Las bicis se distribuyen en los extremos del tren.

4º María José me ha comunicado que cargará un bono del CTA con 20 viajes (10 para la ida y 10 para la vuelta). Los 10 primeros que estén en la estación de Uría se beneficiarán de él y se ahorrarán un billete (el del trasbordo a FEVE). Para ello estar pronto en la estación para que la guía pueda organizarse. Se entiende que para beneficiarse del bono hay que cogerlo en URIA NO en Llamaquique, téngalo en cuenta........

5º Recordar que a la vuelta tanto los de Gijón (con FEVE) como los de Oviedo (con RENFE), tenemos trenes directos.

Y nada más.......sentimos el lío montado....

Xixonman
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Karina #2410
Hola,
Nos apuntamos dos más, Karina y Peña. Cogemos el tren en La Corredoria, o sea que nos juntamos con los que vienen de Oviedo.
Nos vemos.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Mj #2406
PROBLEMAS DE HORARIO:

Un par de nuevas socias me han alertado de que el horario de RENFE de Oviedo a Veriña no se corresponde con el indicado en los detalles de la ruta.

Lo he comprobado, y efectivamente sale a las 9:45 (6 minutos más tarde), lo que deja tan solo 2 minutos para el cambio en Veriña. Según Carlos es insuficiente.

Como los enrolados para la salida que irán desde Oviedo son una clara mayoría, me parece muy fácil que alguno pudiera no enterarse del adelanto horario, si lo hiciésemos (además, no tengo modo de contactar con varios de ellos).

Por ello he preferido advertir a los de Gijón y Avilés (de los que sí tengo mail o teléfono), que salgan en el siguiente tren, para evitarse la media hora de espera. Los de Gijón el de las 10:34 y quienes vayan de Avilés el de las 10:26.

Gracias María e Irina.
Un saludo a todos
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Mj #2405
Hola,

5 más para la ruta de mañana:

- María e Irina, de Oviedo

- Eugenia, también de Oviedo

- Luisa Prieto y Óscar Soria

Un saludo
Publicado: hace 12 años, 9 meses por María José #2400
Me apunto desde Oviedo.(Mª José Antón)
Los que penséis bañaros, llevar el bañador neopreno y albornoz para poner al salir del agua.
Los ciclonudistas, no sé si con la mascarilla será suficiente para el frio.
Qué mala soy:evil:
Saludos y nos vemos.
MªJosé
Publicado: hace 12 años, 9 meses por AQUIDIAZ #2397
Me apunto a la salida. Soy Aquilino, socio, desde Oviedo.

Saludos a todos
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Willylaine #2396
Pues yo también me apunto!

Guillermo, socio, desde Oviedo.

Un saludo a tod@s
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Mj #2395
Sobre el cambio de estaciones en Veriña, duda planteada por Eugenio.

Le hice esa consulta a Carlos ayer. Os dejo su respuesta:

"nada más que os bajais del tren en el andén caminais a la dcha y teneis que subir unas escaleras (no cruzar las vías) girais a la Izq una vez subidos unos peldaños de la escalera y la estación de FEVE está enfrente. Se tarda -5 minutos en realizar ésta operación. Para que se entienda mejor: la estación de FEVE está por "encima" de la de RENFE a su Izq; no os durmais haciendo el cambio que tiempo tampoco teneis mucho........."
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Mj #2394
Buenas noches,

Solamente comunicar que hasta este momento tenemos otros 5 participantes:

- Chelo y Arturo, de Oviedo

- Noemí, de Avilés

- Patxi y Yolanda, de Gijón

Un saludo
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Michel #2393
Hola:

Miguel y Ana (padre e hija, socios) nos apuntamos también al periplo "tren + tren + bici + tren".

Saludos
Publicado: hace 12 años, 9 meses por pilar.tajes@gmail.com #2392
Hola

Soy Pilar.Me apunto a la salida, iré desde Oviedo en renfe+ feve hasta Candás

Saludos

Pilar
Publicado: hace 12 años, 9 meses por perseo #2391
Hola:

Somos Luisa y Eugenio, de Oviedo, nos apuntamos y vamos con Renfe hasta Veriña y desde allí con Feve hasta el apeadero de Candás. Supongo que los/as de Gijón vendrán en el tren de Feve al que subiremos en Veriña.

Tenemos una duda: en Veriña ¿la estación es común para Renfe y Feve? ¿o hay que cambiar de estación?. En el segundo caso ¿están distantes? Agradeceríamos nos lo aclaraseis. Gracias.

Un saludo.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2379
Soy Carlos de Gijón, me apunto, cojo el FEVE y nos vemos entonces en el apeadero de Candás a la hora fijada para la salida.

Un detallín quien sea de Gijón y quiera ir en bici hasta Candás no hay ningún problema pero debe estar a la hora señalada en la estacion de FEVE al objeto de no retrasar al resto.......

Saludos,
Carlos
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Josefina #2374
HOLA ME APUNTO PARA LA EXCURSION DEL PLAYA DE XAGO.

SALUDOS
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Fernandollanera #2371
imprescindible bañador? para la ciclonudista del sábado tambien? jeje

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top